Trío Galayar -Amanece, Norte y Rabadá-Navarro-

Trío Galayar -Amanece, Norte y Rabadá-Navarro-

Notapor CARAMBA2 » Vie Jul 31, 2015 7:55 pm

Muy buenas,

increíble pero cierto, tres fines de semana seguidos subiendo al galayar....debería ya estar en forma pero más bien sucede todo lo contrario!

Capo Cordata y servidor llegamos el viernes por la noche al Nogal. La idea es subir y bajar para volver a dormir en la furgoneta, y lo mismo el domingo. Parece un buen plan pero....

Así, subimos el sábado al Victory, y tras un descanso -esta vez no hay prisas, no estamos acostumbrados a este ritmo más sosegado- nos vamos a intentar la "Amanece, que no es poco" en el Pequeño Galayo. Habíamos leido buenas reseñas -Cuaderno de lineas, etc- y no nos defraudó. Son sólo 3 largos, pero contundentes, en los que es imposible aburrirse.

Comienzo por placa protegida por micros que quedan muy bien, aunque el paso queda obligado. Seguimos por muro desplomado con grandes fisuras, que te deja sin sentir en un diedro técnico en el que tiras pero bien, hasta una repisa con vistas. Finalmente, todo parece hecho, tienes a la vista una fisura ligeramente desplomada que parece fácil.... :mrgreen: los murciélagos y el liquen blanco están allí al acecho para quitarte toda la valentía de golpe. Sin olvidar el postre inesperado antes de hacer cima.
Todas las reuniones montadas. Muy buena vía, muy recomendable.

Rápel corto, destrepe por la vira y a descansar otro poco. La parte contemplativa de la escalada cada vez nos gana más, je je.

Volvemos a cruzar la Apretura para buscar el Diedro Flores, pero no lo veo claro, así que rematamos con la Norte del Torreón. El Capo se merienda sin despeinarse la parte final, no tiene consideración :shock:

Bajamos sin peso a dormir, y claro, nos merecemos un chuletón cortesía de Abel en el kiosco del Nogal. Así cualquiera duerme como un bendito.

El domingo subimos en compañía hasta la bifurcación del Tupé, y seguimos a la Aguja Negra. Allí queremos subir la Rabadá-Navarro, de la que también nos han contado cosas buenas, y además han limpiado y reequipado hace poco.

Es un rutón, como pone la última piada de la red, pero mucho ojo con los grados propuestos. Si el último largo es 6b+, puede que el primero y segundo sean 7a.No digamos el tercero, donde menos mal que hay un fisurero abandonado. El último largo es un pepino de 55 metros que te deja en la misma cima. Sombra hasta el final. Bajamos dando la vuelta por el Espaldar, así se tarda bastante menos que rapelando la canal.

Hecho migas -El Capo esta en su segunda juventud y no se quejaba de nada- me dejo caer hasta el Nogal para darnos un buen baño en las pozas.

Y colorín colorado, hasta Septiembre esto es todo Amigos! :D
CARAMBA2

Re: Trío Galayar -Amanece, Norte y Rabadá-Navarro-

Notapor ludevu » Dom Ago 02, 2015 8:22 pm

Enhorabuena caramba2 :wink: vaya viotes os metéis.....
El éxito es ir de fracaso en fracaso sin que se note demasiado.
ludevu

Notapor Capo Cordata » Lun Ago 03, 2015 12:48 pm

¡Como siempre certero en el resumen (faltan las fotos...)!
Las vías son muy buenas y a la sombra. Amanece que no es poco se puede disfrutar sin importar el grado obligado (sólo hay que andar al loro en la placa del L1) pero en la R.N. hay que ser Caramba para salir en cualquier circunstancia. Qué capacidad para subir tenga como tenga el día. Yo de mayor quiero ser también así.
¡A descansar los codos!
Capo Cordata

Notapor Cabe » Jue Ago 06, 2015 12:07 am

Un gusto ver info de repeticiones de nivel huyendo del camino más pateado. Enhorabuena
Cabe

Notapor CARAMBA2 » Vie Ago 07, 2015 10:20 am

Cabe, si vieras nuestro estilo dudarías del nivel :mrgreen: je je. Al menos en mi caso, se trata más de voluntad que de resultados!

Al menos que sirvan para tener algo más de info y que más cordadas se animen a repetir estos itinerarios, que si no ya sabemos cómo van a acabar.

Saludos.
CARAMBA2

Notapor MARTIN » Mié Jun 29, 2016 4:21 pm

Ayer repetimos la Rábada Navarro. Totalmente de acuerdo con vosotros, es un viote. Es muy buena, seria , mantenida y algo obligada abajo. Los grados de la reseña que llevávamos no tienen ni pies ni cabeza. Si comparas los grados de los últimos largos con los de los primeros no tiene ningún sentido.
Personalmente me pareció la mejor vía que escalado en la Aguja Negra. Creo que me currare un croquis un poco mejor cuando tenga tiempo y lo cuelgo. Los largos nos parecieron 6c/+,6c+,7a,6b+?,6b/+,6a. El el quinto Tato se equivocó y se fue por la derecha en lo duro, así que hizo otra cosa y no se. De cara a mejorar el croquis recordais si os pareció 6b+/c omo marca la reseña u os pareció 7a como los de abajo???
MARTIN

Notapor CARAMBA2 » Jue Jun 30, 2016 8:03 am

Hola Martín, me alegro de que te gustase. La verdad es que es una pasada de ruta, pero también es cierto que es mejor ir con una graduación más realista para no sufrir de más en varios largos.

A tu pregunta, creo que ese largo sí está más o menos bien graduado. Me parece recordar que no era difícil hasta que te ponías bajo una panza, a bloque.

¿Cómo hicisteis el tercero? Nos pareció "inacible" el diedro con el fisu abandonado.

Saludos.
CARAMBA2

Notapor MARTIN » Jue Jun 30, 2016 2:49 pm

Pues llegue bien a vista a pasar la panza , pero hay un paso raro y estuve subiendo y bajando viendo cómo hacerlo pero al final me canse así que me pare a reposar. De nuevo salí con ganas con idea de volar si no me salía y la verdad que hay un paso muy raro pero me salio bien. Después donde el fisurero va bastante en X. Así sale bastante bien tuve que limpiar unas hierbas con la mano y hay que bailar bastante pero llegue a la reunión en libre sin pararme mas. Me pareció un 7a bastante bien puesto. lo que hay ambiente y esas cosas y es muy técnico de pies con lo q hay que ir dispuesto a volar. a mí sí me pareció ese grado, por su parte duro claro :)
MARTIN

Notapor MARTIN » Jue Jun 30, 2016 5:56 pm

Si te refieres solo a la zona del fisurero, hay que colocarse en x a saco, pues no hay nada en la fisura. Tras un par de pasos asi hay que mirar hacia la derecha para coger planos y regletas del filo que ya lo tienes al alcance. A partir de ahi , ya facil. El paso mas duro para mi es la panza para meterte a la zona del fisu. Igual es un poco mas... 7a+?, o 7a duro? . Los compis , de segundos, lo hicieron tb con un reposo flasheado y no dijeron nada al respecto del grado pero van bien en este estilo.
Ahora, en los largos de abajo, si que flipamos con los grados que esperabamos y lo que te encuentras... _1008
MARTIN

Volver a Sistema Central (Sierra de Gredos)