Directísima Pepe Valle

Directísima Pepe Valle

Notapor CARAMBA2 » Sab Jun 18, 2016 8:03 pm

Muy buenas,

Como he visto que no hay piadas en la red de esta vía, cuelgo unos apuntes de la repetición que hicimos hace unos días el Monstruo de Gila y servidor.

La idea era encadenarla, ya que ambos la habíamos hecho ya, pero colgándonos en algún sitio, o en varios....

Imagen

Me tocó el primer largo, pero me hice po po en cuanto llegué al primer tramo difícil. Se protege casi únicamente con alien azul y negro, por lo que conviene, si se va en libre, llevar al menos 3 azules, 1 negro o dos, y un par de verdes. Si no, seguramente cagarás vinagre como me ocurrió.
Casi dos horas me costó llegar a la reunión, qué miedo, hacía tiempo que no las pasaba tan canutas. Ya andará por el 7a/7b , con movimientos más de placa que de fisura.

Imagen

Segundo muy bueno, diedro técnico al principio, muro con bavaresa muy vertical para rematar. A estas alturas, los gemelos los tenemos al jerez.
Tercero ensamblando hasta el pie del muro final.
Cuarto espectacular, superando un gendarme y luego montarse a la placa, con pasos obligadillos y bloque final. En torno a 7b.
Quinto y sextos, placa equipada con cierta alegría, pero mucho más fáciles.

Imagen

Queríamos hacer una segunda vía, pero el primer largo me dejó para el arrastre, así que rápeles y para abajo.

Muy buena vía -da la sensación que no se hace demasiado- pero ojo con el material para disfrutarla como se merece. Ese primer largo es casi igual de perro que el primero del Inquisidor de Arenas.

Saludos!
CARAMBA2

Re: Directísima Pepe Valle

Notapor Najarra » Dom Jun 19, 2016 7:00 pm

Sois unos grandes Manuel, mucha tela.
Enhorabuena por la repetición.
Najarra

Notapor krispin » Lun Jun 20, 2016 9:31 am

Parece mentira que no se repita mucho semejante vía, cuando realizamos la primera repetición, tras un duro invierno, saqué todos los clavos del primer largo con la mano, unos cinco en total, pero entonces era un aguerrido escalador y lo hice a vista con microempotradores, si es ahora, me cago por las patas y meto todo lo que lleve y hasta una cuerda por arriba, jajaja. En el muro de arriba caí, eso es más difícil de ver a vista que el carajo, es un ruton sin duda y es de agradecer que comentéis detalles para animar al personal. Un saludo Caramba and Monstruo.
krispin

Notapor CARAMBA2 » Lun Jun 20, 2016 10:27 am

Krispín, hacer eso a vista sin aliens es ser bastante más que un aguerrido escalador...un fuera de serie!

Ese es el objetivo, que con la info se repita un poco más. Le envié unas fotos al Jefe, nada del otro mundo pero al menos que sirvan para ilustrar el tema un poco más.

Saludos.
CARAMBA2

Notapor MARTIN » Mar Jun 21, 2016 10:56 pm

Pues un amigo, que estaba ayudando por aquellas fechas a Gabi a abrir vías, una de las veces que subieron hizo cremallera con varios clavos y cayó hasta la canal. Por suerte no se rompió nada. Mejor aliens, que es lo que hay ahora, que no clavos que tras el invierno se salen.
También comentar, que otro colega ropió años ha el pie clave en el paso duro del largo de 7a+, con lo que quedo superliso y ahora no hay ni un pie con lo que quedo bastante mas duro, ahora seguramente 7b.
MARTIN

Notapor CARAMBA2 » Mié Jun 22, 2016 3:28 pm

Gracias por la info Martín. Así se explican mejor algunas cosas del croquis original.

Por cierto que muy aconsejable la recopilación de fisuras que has colgado, en el entorno del Miguel Angel Blanco.

Saludos.
CARAMBA2

Volver a Sistema Central (Sierra de Gredos)