El Dorado -Risco Moreno-

El Dorado -Risco Moreno-

Notapor CARAMBA2 » Dom Jul 23, 2017 7:32 pm

Buenas de nuevo, segunda parte de la piada de ayer.

Menuda sorpresa para bien este Risco. A pesar de no ser demasiado alto -como 100m- si estuviese más cerca vendríamos todos los fines de semana :D

Ya desde lejos llama mucho la atención un muro enorme de color naranja intenso... :shock: por ahí va El Dorado.

De nuevo las recomendaciones fueron acertadas. Qué primer largo tan alucinante. Mira que la adherencia como que no la llevo en esta época del año, y aún así disfruté como un enano. Largazo de 50 metros, navegando entre techos, bien aseurado pero con pasos obligados para no perder la concentración. De nuevo por paquetillos, nos tumbó un paso distinto de este largo a ambos. ¿Habrá que volver :oops: ? Y eso que tuve la feliz idea de escalar con los gatos de apretar, si no, ahí sigo dándole pegues a ese techito de marras....

El segundo largo también era bueno, con un paso difícil y un agarre que suena muy hueco -pero con la chapa al lado-. Rapelamos por la vía, y bajada directos al coche, yo al menos más muerto que vivo.

No haciendo calor, me bebí los 4 litros de agua más el medio litro de cerveza en la Galana , sin respirar :mrgreen: .

Muy recomendable, un rutón. Volveremos...pero el año que viene, que hoy casi no puedo andar!

a por el Risco Moreno

Risco Moreno

1ºlargo de El Dorado conseguido!

2ºlargo de El Dorado, aún hay que pelear

Ambientazo desde Risco Moreno, allí tenemos que bajar después

Una pasada las vistas desde esta cima

El cómodo descenso de Risco Moreno

La última cuesta

La penúltima cerveza!
CARAMBA2

Re: El Dorado -Risco Moreno-

Notapor MARTIN » Dom Jul 23, 2017 10:14 pm

Enhorabuena por la actividad. Personalmente, para mi , este es el mejor largo del Circo de Gredos a día de hoy. Va cruzando toda la linea de techos del Risco Moreno serpenteando buscando el camino posible. Desde abajo parece sucio, pero desde arriba es naranja increible. Es un largo mantenido, exigente y superespectacular asi que de paquetillos nada ;)
En la apertura desde abajo, junto con el Bolo, nos esforzamos en dejarlo con las mínimas expansiones necesarias utilizando la técnica patapum parriba en libre y subete el taladro como puedas donde puedas... Tuvimos que enderezar la entrada luego pues entramos por una fisura fina diagonal pero rozaba mucho la cuerda para llegar a la R.
Enhorabuena por la actividad, entiendo que hicisteis Ameal y Risco Moreno en el día... _1005 Unos mákinas

En el Circo de Gredos por la gran calidad de la roca hay algunos largos sueltos de escalada de cinco estrellas. Este es uno de ellos, otro sería el de la Pirámide de la Penúltima cruzada. Hay algunos mas de esta calidad en Cinco Golpes ... al Ameal, Elaboración esmerada y Achille Talon a Punta Esperanza, Zona Zero a Risco Moreno, Destino Bohuslan al contrafuerte del Ameal, ...
Pongo el enlace de cuaderno de lineas que hay alguna foto de esta vía y croquis. http://cuadernodelineas.blogspot.com.es/2011/07/el-dorado-risco-moreno-circo-de-gredos.html
MARTIN

Re: El Dorado -Risco Moreno-

Notapor CARAMBA2 » Lun Jul 24, 2017 2:24 pm

La Mákina es el Wisma -voy a tener que cambiarle el apodo-, que no sólo no se cansó, sino que al día siguiente se metió otra dosis gredense -esta vez Villarejo- con el Crackman.

Si puedo, la próxima me pido el fds entero en el refugio, con pensión completa y fisioterapeuta filipina incluido :D !

Gracias a ti por las recomendaciones y por el blog.
CARAMBA2

Volver a Sistema Central (Sierra de Gredos)