Fisuras en la zona del Yelmo

Fisuras en la zona del Yelmo

Notapor CARAMBA2 » Dom Mar 19, 2017 8:30 pm

Muy buenas, ayer tuve la oportunidad con el colega Crackman de escalar algunas de las fisuras que, como satélites, rodean el inmenso Yelmo.

Siguiendo una de las guías de Tino Núñez, subimos primero al Collado de la Vistilla -nombre irónico, pedazo panorama desde esta ventana- en hora y veinte desde Cantoco. Fuimos por la Gran Cañada, más largo que por el Hueco de las Hoces pero mejor camino.

Imagen

Imagen

En vista del fuerte viento, que hacía muy desagradable escalar a la sombra, comenzamos por la Vía del Pérez, en la propia Aguja de la Vistilla. En dos largos de pocos metros te permite, no sin apretones y echarle narices en la segunda tirada, plantarte en tan estética cima. Camalot 4, 5 y quizá 6 para el primer tramo, 1 y 2 y microfriends para el segundo. No vimos un paso en éste, así que no podemos confirmar el grado propuesto.

Imagen

Imagen

De ahí, ya con el viento casi en calma, pasamos a la próxima Norte de la Hoz Cimera. Pudimos hacer las dos que hay reseñadas, muy buenas ambas y bien protegibles. Espectacular la bavaresa, quizá bastante más suave que lo propuesto en la guía.

Como remate, bajamos al Risco de la Fuente, en la Pradera, donde probamos la vía "Canalillo Intercojonal". El nombre esta magníficamente elegido, basta probarla para com-probarlo. No vimos como empezar, el resto bien.

Imagen

Imagen

Y colorín colorado, el menú del fin de semana se ha acabado.

¡Volveremos!
CARAMBA2
 
Mensajes: 278
Registrado: Jue May 05, 2011 9:44 am

Volver a Sistema Central (Sierra de Guadarrama)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

x