Fisuras en Cueva del Ave María

Fisuras en Cueva del Ave María

Notapor CARAMBA2 » Dom Jul 09, 2017 6:54 pm

Muy buenas, visto la cantidad de agua caída los tres últimos días desistimos de ir a Gredos y nos metemos en este pequeño rincón, muy próximo al coche y donde, jugando con la orientación de los muros, se pueden escalar unas cuantas entretenidas fisuras.

Lo de entretenidas es porque vas a apretar en todas las posturas posibles, vas a enchufar todo el arsenal de friends, y vas a proferir todo el repertorio de insultos y grititos imaginable -alguno incluso puede que un neologismo, esta en estudio por la RAE! :D -

Nos metimos cruzando un redil en muy buen estado de conservación a un corto callejón, con una magnífica fisura curva a derechas de manos-puños-rodilla. Buen calentamiento/sobrecalentamiento :shock: Que conste que sólo encadenó el Crackman, sin apenas respirar el tío.

A continuación hicimos todos en top rope, salvo el Crackman , obvio :mrgreen: , un off width justo en frente. Más temible desde el suelo que luego escalado, terminaba en una bonita placa de regletas y adherencia.

Ya entraba el sol, así que nos movimos a la derecha del risco, donde en otro entrante hicimos una magníficamente dura fisura, con un paso psicológico sobre una enorme guillotina...

Sólo el Crackman tuvo valor para meterse, con el mismo comienzo que esta fisura, en un off width que se merece el nombre de "Monster Off Width". Y se lo enchufó el tío :shock: Qué día nos ha dado! Espectacular, tanto que no nos atrevimos a meternos los demás ni en top rope....

Y para abajo, que no hace mucho calor pero al sol, y en pleno Julio no hay quien pare en la Pedriza. Buen sitio para variar y entrenar posturas de yoga.
CARAMBA2

Re: Fisuras en Cueva del Ave María

Notapor MARTIN » Mar Sep 05, 2017 5:57 pm

Vaya, le estuvisteis dando a la fisura desplomada esta. Estuve un día con el que la abrió, la probamos y quedo la cosa en que le añadiría un seguro en la entrada, donde la laja , para no matarse , ji ji ji pero veo que no le hizo falta a crackman.
Enhorabuena por el encadenamiento, seguramente sea el primero. Que grado le pareció? para ir definiendo aquello
MARTIN

Notapor CARAMBA2 » Jue Sep 07, 2017 6:52 pm

Desde luego el tío estaba inspirado, nos dejó los ánimos por los suelos :D

A la fisura recta donde aparece el de la camiseta roja- con la guillotina debajo, no menos de 7a. Al Monster Off Width donde aparece el elemento con gafas, no se pronunció el artista pero también debe andar por ahí.

¿Sabes los nombres?
CARAMBA2

Notapor MARTIN » Vie Sep 08, 2017 5:30 pm

Ostras el off width también es septimo?? pues no lo hemos escalado. Lo que viendo lo parecía bastante más fácil que la vía de la izquierda que desploma un cojón de pato.
No sé los nombres y los grados que sepa tampoco están encadenadas hasta la llegada de crackman. Le pregunto los nombres al colega que las abrió y con lo que me cuente te digo.
MARTIN

Notapor MARTIN » Sab Sep 09, 2017 8:07 pm

La de la la Guillotina se llama Waltter White. Cuando la probamos nos pareció sobre 7a+/7b o así. Si que nos pareció que molaba añadirle una chapa para no matarte con la guillotina y estaba en la mente de su aperturista.
El off whidth se llama Walter Bishop. De grado ni idea, yo no la probé y el q le puso el descuelgue igual tampoco, no sé.
MARTIN

Notapor CARAMBA2 » Mié Sep 13, 2017 8:00 am

Je je, yo agradecería la chapa :D , porque si no , no sé si voy a tener valor de volver a intentarla. Pero también es verdad que entra un alien donde se pone tieso. Eso sí, como salte, te entierran en dos cajas :mrgreen:

Si volvemos, y consigo encadenar eso, te comento la dificultad que nos pareció.

Por cierto, dudo hasta con el nombre del sitio, ¿Cueva del Ave María? ¿O se llama de otra forma?

Vimos alguna fisura y placas más, sabes si hay más fisuras abiertas? No sea que se las pisemos a alguien.

Gracias y saludos.
CARAMBA2

Notapor MARTIN » Vie Sep 15, 2017 8:47 pm

Bueno ,yo lo conozco como zona de la cueva del ave María... si tiene otro nombre lo desconozco. Por allí lo que yo conozco son casi todo vías equipadas. Si que se que en esa zona y los alrededores abrió muchas fisuras Eladio Vicente and company, pero yo creo que tendrán descuelgue muchas de ellas. Así que la que veais pues a por ella _entrenandoatope1
MARTIN

Volver a Sistema Central (Sierra de Guadarrama)