Vía Capi-Amores a El Pajarito

Vía Capi-Amores a El Pajarito

Notapor viaclasica » Dom May 10, 2009 10:04 pm

Hola foro.

Cuando comenté en otro reportaje que había hecho todas las Oscar-Raúl abiertas por Juan Lupión y Guillermo Amores, éste último me escribió:
-Te falta la última vía que abrimos en El Pajarito...-
¡Es verdad..., a currar se ha dicho...! :cool:
Imagen
La inscripción indeleble aún sigue ahí tras el tiempo transcurrido desde su apertura, hace nada más y nada menos que treinta y cuatro años. Sólo los buriles algo deteriorados son el fiel testigo de otra época.
Cyr me propuso hacer esta vía y así alegrar a nuestro amigo forero Guillermo con un croquis y un reportaje viaclasiquero...
Otro marróncete de los guapos... :roll:

Tras superar unos bloques y un corto diedrín, el árbol hace como reunión para comenzar el largo. A los compañeros Cyr y Chilindrina les recomiendo que aseguren desde una pequeña repisa junto a un gran árbol, así evitan romperse el cuello al mirar para arriba. Además la visión del largo es buena para ver al jefe de VC pasando las de caín y echar unas fotos. ¡Que fisurote! Lástima no mida veinte metros más, sería una verdadera delicia de largo...
Imagen

La fisura la protegí a conciencia, o sino te espachurras contra la repisilla que hay unos metros más abajo.
Imagen

En el tramo de A1+, con buriles un tanto extraños, como doblados para abajo... ¿Cuántos centímetros estarán metidos en la roca...?
Imagen

Cyr retrató a Chilindrina en el comienzo de la fisura desplomada, con esta foto os haréis una idea de la inclinación...
Imagen

Aquí dos fotos de los segundos de cordada que aprovecharon para retratarse bailando sobre friends...
Imagen
Imagen

Cyr, cuando se alejó de la "orilla" pisó tierra firme y se encontró con chapas de cocacola algo oxidaditas. Vaya reliquias que aún vemos por una "modernizada" Pedriza...
Imagen

En la zona vertical con buenos cantos hay posibilidad de salir en libre desde el último peldaño y currarse unos pasos bonitos hasta la reunión. Si los buriles no estuvieran tocados, estaría bien llegar escalando hasta la reunión.
Imagen

Esta es la primera reunión de la vía, cinco buriles de chapa. Para asegurar a los compañeros, triangulé los buriles y uní el punto central de la reunión con un alargue de cuerda hasta el parabolt que se encontraba tres metros a la derecha, por si las moscas...
Imagen

Salgo de la reunión a darme un paseito por la expuesta placa. Aviso, es un paseito eh!?
Imagen

Este día nos hizo muchísimo viento que desistimos continuar por la placa cimera. Me dirigí a una de las reuniones del zócalo derecho de El Pajarito, donde unas hueveras grandes que tienen un puente de roca y un spit verde. Un par de metros por debajo de sus pies hay un parabolt, que quizá lo cambiaron por el buril antiguo que posiblemente puso Guillermo cuando le tocó abrir este largo...
Imagen
Imagen

Un abrazo para mis compañeros de cordada (Cyr y Chilindrina) y otro para Guillermo.

Uge García :roll:
viaclasica
Site Admin

Notapor Antiguo Pedricero » Lun May 11, 2009 8:24 am

Hola Uge, rectifico, si fotos, si vía, a Guillermo se le estará cayenda la baba.

Muy buena vía.

Salu2
Antiguo Pedricero

Notapor guillermo » Jue Dic 23, 2010 8:32 am

Hola:
No había leído este post. Me pilló, en el hospital :cry: :cry: :cry:

Me habeis dado una inmense alegria viendo las fotos. Enhorabuena chavales.
Ah, efectivamente, puse un buril en el largo de la placas, justo en una zona que me pude parar un poco si que temblaran mucho las piernas.

En fin. no sé que decir más

Un abrazo
guillermo

Notapor Pikatoste » Jue Dic 23, 2010 10:56 am

Muy guapa, tengo muchas ganas de hacer esta via y de conocer este risco que nunca he visitado. El primer largo me parece muy chulo.

El segundo largo por la placa es facil ? Uge explicate Aviso, es un paseito eh!?

Felicidades por la via
Pikatoste

Notapor viaclasica » Jue Dic 23, 2010 10:59 am

A ver como te lo explico...

"hay un gran ventarrón..."

a lo que es decir....

"tu mira pa'rriba, que el abajo no existe..."

y para rematar...

"limítate a escuchar el grácil sonido del metal en tu arnés... ni lo vas a usar..."
viaclasica
Site Admin

Notapor Pikatoste » Jue Dic 23, 2010 11:18 am

Vamos traducido al castellano llano, chapas de coca-cola y si te caes "tespachurras". Pero el largo que es v+ ?

Gracias Jefe
Pikatoste

Notapor Biker_Floyd » Jue Dic 23, 2010 11:37 am

viaclasica escribió:"limítate a escuchar el grácil sonido del metal en tu arnés... ni lo vas a usar..."

jojojojojo... esa frase me ha gustao
Biker_Floyd

Notapor Pikatoste » Jue Dic 23, 2010 11:47 am

:? Se me estan quitando las ganas
Pikatoste

Notapor jonchu » Jue Dic 23, 2010 12:52 pm

Seguro que estareis de acuerdo conmigo , merece ser reequipada amigos ... siempre fué y será una de las grandes... :wink:
jonchu

Notapor josefer » Jue Dic 23, 2010 1:30 pm

Pikatoste escribió:Vamos traducido al castellano llano, chapas de coca-cola y si te caes "tespachurras". Pero el largo que es v+ ?

Gracias Jefe

No sé porqué, pero me da la sensación que en la placa, chapas, lo que se dice chapas, ni una, salvo que lleves tú las coca colas, claro :lol:
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

Siguiente

Volver a Sistema Central (Sierra de Guadarrama)