Espolón de las Chovas (Pared de las Marionetas) T.Alcandoras

Notapor viaclasica » Lun Abr 05, 2010 9:34 pm

Antiguo Pedricero y Josefer, os explico esto de "levitar" en roca caliza:

Hace unos tres años, por no levitar, un "pibe" la lió buena en Patones y ya no me dejaron volver, a no ser que fuera entre diario y sin gente delante. Imaginad si voy un fin de semana, tienen que acordonar la zona.

Se lee en un foro de Nevasport:
Y tan panchos que estabamos pasando la mañana a la sombrica con un airecito mu rico, estaba asegurando a Rafa cuando de repente veo a un pibe pegarse un vuelo de cojones, peazo de hostia se metio el chaval, a todo esto pego un grito para avisar y veo como un bloque de piedra enorme se desintegra y empieza a llover unos pedrolos de medio metro de longitud..... en la zona habia como unas 6 personas y se fueron cagando leches hacia la pared, pero a un chaval no le dio tiempo a llegar y le cayeron alrededor suyo 4 piedras, milagrosamente no paso nada pero fue algo realmente jodido de ver, que lo mas normal es que le hubiera tocao el gordo a alguien....

Bueno, y que voy a contaros a dos veteranos como vosotros con la de piedras que se os han quedado en las manos por derrochar tanta fuerza...

...y se escucha por ahí...

Todo lo que sube... baja!

Muy importante tener un buen asegurador, que lleve casco y rezar para que la piedra no "toque o dañe" la cuerda en pleno vuelo.

Disculpas al foro por desvirtuarlo.
Saludos
Ug
viaclasica
Site Admin

Notapor josefer » Lun Abr 05, 2010 11:34 pm

¡Glups! :? ¡Qué miedo las piedras!, y los walkies :( que alguno ha "volao" también. El casco siempre puesto a pie de vía (alguno no nos lo quitamos hasta que no llegamos al coche :D )
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

Notapor Antiguo Pedricero » Mar Abr 06, 2010 7:30 am

Bueno algo de caída de piedras también sé. En el mes de junio del pasado año, subiendo hacia el Balcón de Pineta, no sé donde cayó un buena piedra que me atizó de lleno en la parte interna del gemelo de la pierna derecha, y a día de hoy, sigo con rehabilitación, el hematoma no se acaba de reabsorber, esta misma tarde me hacen otra resonancia magnética, menos mal que no me duele exageradamente, pero me tiene limitado.
Por eso tengo tanto interés en aprender a levitar.

Salu2
Antiguo Pedricero

Notapor viaclasica » Vie Abr 09, 2010 8:46 am

Os pongo una grabación echa con el teléfono móvil sobre el entorno de los Tajos de Las Alcandoras... [Ver Vídeo]
viaclasica
Site Admin

espolon de las Chovas.

Notapor carlos gallego » Vie Abr 09, 2010 9:05 am

La verdad es que nos quejamos...de vicio. España es úno de los mejores
países para la escalada en roca...no solo por lo que tenemos por todos
los lados...sino también por el cima...
Buena muralla, Uge.
Saludos.
carlos gallego

Notapor jonchu » Vie Abr 09, 2010 9:40 am

Pues parece guapo sitio , mira que me cuesta a mi personalmente tirar hacía el sur , tendré que ir cambiando el chip... :cry:
jonchu

Anterior

Volver a Sistema Bético