ALCANDORAS, Treintagenarios!

ALCANDORAS, Treintagenarios!

Notapor CARAMBA2 » Lun Ene 11, 2016 10:16 pm

Muy buenas, hace un par de meses tuve la ocasión de conocer este sorprendente lugar.

De la mano del Crackman, que ya conocía el acceso y había escalado allí, nos metemos en la Treintagenarios, una variante de salida, con personalidad propia de la Tucán.

En tres cuartos de hora nos plantamos a pie de vía. Tardamos un rato en localizar el comienzo de la vía, que luego ya no tiene pérdida.
Imagen
Magnífica línea, atravesando diedros, techos y placas. Reuniones equipadas y largos limpios en las fisuras, equipados en las placas. Me sorprendió el grado dado en la guía, severo aunque tampoco para asustar. El primer largo duro nos lo encontramos con un tacto horrible, posible consecuencia de la lluvia de días precedentes. Aún así, técnico, atlético y mantenido, una maravilla.
Imagen

La placa intermedia, larguísima, muy muy buena.
Imagen
Y el diedro final, rematado por un techo muy difícil a vista, espectacular!
Imagen
Eso sí, mucho calor para esta época. Qué vistas de los pinares circundantes, y de Sierra Nevada.
Imagen
Imagen
Imagen

Bajamos destrepando todo, fácil siguiendo las marcas y así evitamos tirar piedras.

Visitad el Planeta Aceituna, merece la pena.
CARAMBA2

Re: ALCANDORAS, Treintagenarios!

Notapor krispin » Lun Ene 11, 2016 11:08 pm

Pero.....Caramba¿¡¡¡¡ qué has hecho con las fotos?? no se pueden ver :? :?
¡¡¡trata de ponerlas bien Caramba¡¡¡ ¡¡¡por Dios¿¡¡¡ ¡¡¡trata de ponerlas bien¡¡¡
krispin

Notapor viaclasica » Mar Ene 12, 2016 9:19 am

Solucionado Krispin. Ahí las tienes, que se le olvidó cerrar las etiquetas.

-¡caramba y la virgen!-
Vaya par de dos, que se han juntado para librar una batalla alcandoreña...
viaclasica
Site Admin

Notapor krispin » Mar Ene 12, 2016 9:25 am

Pero que tío más rápido eres Uge, jajaja....buenas fotos Caramba y un sitio precioso que no he tenido el gusto de escalar pero si de visitar, habrá que poner remedio, un saludo y gracias Uge por la rapidez.
krispin

Notapor CARAMBA2 » Mar Ene 12, 2016 3:55 pm

Je je , eso me pasa siempre, que no cierro los temas digo las etiquetas.

Gracias jefe.

Krispín, es un lugar muy interesante. Gracias a la info dada en su día por el jefe, más la del forero "globero", me fue picando el gusanillo.

Saludos.
CARAMBA2

Notapor Ivanón » Mar Ene 12, 2016 5:58 pm

Lo único que he escalado en las Alcandoras ha sido la Maria Luisa. El grado Alcandoreño es.....como decirlo...algo más de lo que luego escriben en el papel. Pero es lo que hay y está muy bien escalarlo.

¡Caramba, con esas fotos Caramba! Que guapo el lugar. Y eso que hay aún muuuucho que escalar, como los Diedros Grandes y los del Sol. ¡¡¡Aiiinnnsss lo que queda allí!!!

Krispín, lo tuyo por no ir allí es de pecado. Así que cuando quieras hacer alguna cosilla me pueda convencer, Don Diablo. :twisted:
La caida pierde altura por momentos.
Ivanón

Notapor krispin » Mar Ene 12, 2016 7:08 pm

Qué me dices Ivanón, soy fácil de convencer, solo me toca comentarselo a mi mujer para ver qué opina al respecto :lol: :lol: :lol:
ultimamente no lleva muy bien lo de que desaparezca dos o tres días, pero todo es proponerlo con tiempo....
Me compré la guía antes de empezar en serio con la bici y se me quedó pendiente irpor la zona, estoy detrás de hacer una
que me aconsejaron llamada Kamasutra, así que, si todo sale bien, en primavera temprana para evitar los calores, iré pallá.
Un saludo
krispin

Notapor Ivanón » Mié Ene 13, 2016 9:33 am

Kamasutra...con ese nombre mejor no intentes convencer a tu mujer de salir a ningún lado. :lol:

Hay muchas opciones por la zona, desde escalada deportiva como salidas de bici, gracia cultural y gastronómica.
La caida pierde altura por momentos.
Ivanón

Notapor Najarra » Mié Ene 13, 2016 6:06 pm

Yo para evitar suspicacias, fui con la mia...http://theverticalglobero.blogspot.com. ... sutra.html
Najarra

Volver a Sistema Bético