Personajes historicos en La Pedriza

Lo que aconteció años atras, leyendas, anécdotas, noticias, curiosidades, encadenamientos, porrazos, bulos, etc.

Moderador: Guadaña

Personajes historicos en La Pedriza

Notapor alf » Mié Jul 30, 2008 1:04 pm

He leido en Desnivel la desaparacion de unos de los pioneros en la escalada en La Pedriza!
Aqui os pongo el enlace: http://www.desnivel.com/object.php?o=17409
alf

Notapor pelao » Mié Jul 30, 2008 2:47 pm

Esta guapa! leisteis la de Angel Tresaco, estaba en desnivel(desde hace tiempo)era también muy interesante y te quedabas de piedra de como eran sus trepadas,eso si que era AVENTURA !pero con palabras mayores,desde que salian de su casa hasta que volvian. :shock:
pelao

Notapor alf » Mié Jul 30, 2008 3:48 pm

Si la lei,y si me gusto tambien,pero me gustaria saber,tambien,sobre la vida del Teogones,que me han contado...que tuvo una vida muy interesante...
Grandes bucardos!
alf

Notapor pelao » Mié Jul 30, 2008 5:40 pm

La vida de Teo fue la leche!!como se enfrento al Torreón(casi se mata),como subio Peña Blanca(6b+)(esto de en libre y con un solo clavo no me lo acabo de creer),y más en gredos(hermanitos,en la escalada coje al vuelo a otro predicero famoso cuando se caia y etc) y pedri(pajaro(sin comentarios) etc),en la guerra nombrado capitan en el Batallon Alpino y luego comandante de guerra,3 penas de muerte(le salvo un cura por casualidad),10 años en la carcel y picando en la Cruz de los Caidos(se comia mejor,decia),sale y a "retocar"(deuda pendiente,con la via)la sur de Peña Santa por donde El lo vio claro(canalizos).............................jefe de obra en el Urreillu(refugio,subian por la canal del Carburero,el que la conozca que juzge) y se casa muy mayor con una alumna(el era el profe)..................vamos una vida MUY APRETADA.jajajajajaja!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

los detalles....................................pa otro post.

un abrazo Alf
pelao

Notapor Antiguo Pedricero » Jue Jul 31, 2008 10:24 am

Yo conocí hace muchos años a Teogenes, en el refugio de Vega Baño, casualmente cuando fuimos a hacer la sur de la Peña Santa, y me parecio un tipo alucinante, muy amigable y dispuesto a lo que fuera con tal de que lo pasaramos bien. Tenia a la familia en la playa y el estaba solo por Picos. Cuando bajamos de la Peña Santa allí estaba, en Vega Huerta, para preguntarnos que tal lo habíamos pasado y si habiamos hecho la variante suya de la parte superior de la pared por los tubos de órgano. Como estabamos bastante reventados, nos preparo la cena y nos estuvimos riendo de sus anécdotas hasta que nos quedamos fritos en el saco.

Como ya he dicho, era un tipo alucinante.

Salu2
Antiguo Pedricero

Notapor Di Égolas » Jue Jul 31, 2008 11:52 am

joer Pelao,
Me ha molao un montón la breve biografía que has dao del Teo, menudo figura el tío !!!
La canal del camburero la conozco, su put. ma....

;-)

Un saludo.
Di Égolas

Notapor El Patxi » Jue Jul 31, 2008 12:22 pm

"...El comisario político es Teógenes Díaz Gabín, conocido montañero y de profesión marmolista. Militante del Partido Comunista, marchó a combatir a la sierra en los primeros días, luchando en el alto del León y otras zonas, hasta que se fundó el Batallón..."

Hay un artículo en el segundo Número de "Cuarzo, Feldespato y Mica", que habla sobre el Batallón Alpino del Guadarrama. A ver si termino de revisarla y la publico para que le echéis un vistazo!!

Un saludo.
“Son tus decisiones y no el azar lo que determina tu destino”.

(http://cuarzofeldespatoymica.blogspot.com/)
El Patxi

Notapor pelao » Jue Jul 31, 2008 5:36 pm

Efectivamente....marmolista en la calle Veracruz y comunista hasta la muerte.(Patxi)

Antiguo Pedricero hubiera pagado por conocerle en persona :roll: ,pero me tengo que conformar con lo que me cuenta Cesar P.Tudela(le conocio muy bien)

Me alegro que os mole su historia,fue un tio increible y por lo que se ve con un caracter fuerte,

un abrazo
pelao

Notapor pelao » Jue Jul 31, 2008 5:58 pm

Más historia de Teo.........................como lo paso en la 1ª ascension invernal a la norte del Torreón(eso es pasarlas canutas,con abandono de las cuerdas de Rivas)..........era El jefe de la pedri con una Norton de 350cc,etc....

Una vida muy montañera,Yo alucino con la pasion con la que vivian la montaña,autenticas palizas(12h de caminata,escalar el Naranjo y pa abajo) y eso que curraban los sabados y solo podian subir los domingos(eran de otra pasta :shock: )

Definitivamente YO SOY UN MATAO!!!(o ellos extraterrestres)
pelao

Notapor El Patxi » Vie Ago 01, 2008 6:57 am

Desde luego, cuando te pones a mirar las cosas que hacian antes, las aproximaciones, las palizas, las penurias que pasaban, las equipaciones que tenían.... y ahora nosotros.... con ropita que se seca en 10 min, con gote-tex que no te calas, con todas las comodidades en los refugios, con croquis perfectos de las vías...etc...

Cuanto aguantaríamos en las condiciones de antañao?? Yo, por lo menos, muy poquito...jeje
“Son tus decisiones y no el azar lo que determina tu destino”.

(http://cuarzofeldespatoymica.blogspot.com/)
El Patxi

Volver a Historias de la escalada