¿Alguien conoce a Mari Carmen Arrivas?

Lo que aconteció años atras, leyendas, anécdotas, noticias, curiosidades, encadenamientos, porrazos, bulos, etc.

Moderador: Guadaña

¿Alguien conoce a Mari Carmen Arrivas?

Notapor Bailando con Hormigas » Lun Feb 12, 2007 7:43 pm

Un día iba andando por los caminos de la Pedra con mi compañera del Alma Belentxu y conocimos a esta señora, enseguida nos pusimos a rajar... nos contó que abrió una vía en Peña Sirio, en la guía que yo tengo no aparece, alguien sabe cual es ¿?
Leyendo un libro de la Pedriza aparece su nombre que pertenecio a la cordada de la vía Pedro Ramos del Pájaro en 1959... Me impresionó, me gustaría saber más sobre esta escaladora de mirada noble y mucha templeza en sus palabras :roll:
Bailando con Hormigas

Notapor cyr » Mar Feb 13, 2007 12:18 am

La Este del Pájaro (Pedro Ramos) fue abierta en dos golpes:
-en el primero Tudela, Herrero, Ramos y Mari Carmen Arribas llegaron hasta "La Columna" y allí lo dejaron.
-En el segundo Tudela, Herrero y Pedro Ramos forzaron "La Columna" y consiguieron salir por arriba.
Pedro Ramos murió al poco tiempo por los efectos de una insolación o una deshidratación o algo de eso durante la escalada y por eso "La Este" en realidad se llamó "Pedro Ramos" en su nombre.

Aunque este segundo día Mari Carmen no estaba, a mi me parece que en justicia también debe ser considerada aperturista de una de las mejores vías de la Pedri.

Sobre Peña Sirio no estoy demasiado seguro pero puede tratarse de una Herrero-Tudela que se abrió en la cara norte y que es una vía olvidada (yo solo conozco esta referencia). Se me ocurre que pueda ser esa porque Mari Carmen Arribas se movía con ellos pero lo cierto es que hay una vía de artificial llamada "Mari Carmen" en ese mismo lado pero de aperturistas distintos.

A parte de lo dicho, creo que fue miembro de la ENAM, aunque de lo que si estoy seguro es que lo fue del GAM Peñalara en los tiempos en que eso era poco menos que pertenecer al Olimpo.

No solo fue una pionera, además es que debió ser muy buena.

Para mi en tu lugar...
...un honor haber charlado con ella :wink:
cyr

Notapor Bailando con Hormigas » Mar Feb 13, 2007 9:38 am

Jo! muchas gracias, tenía una gran curiosidad por saber quien era, tenía mucho caracter cuando hablaba con el marido jejeje :P

La Este (Pedro Ramos) todavía no la he hecho, cuando la haga pensaré en ella :lol:

Sabes un monton de cosas... Gracias
Bailando con Hormigas

Notapor cyr » Mar Feb 13, 2007 10:30 am

Qué va!
Viene en los libros, lo que pasa es que como no escalo nada mientras tanto me dedico a leer :oops: :wink:

La vía... super recomendable :D
cyr

Notapor tumoe » Mar Feb 13, 2007 11:01 am

Mari Carmen A. me suena de los Higinios... Creo que viene en el libro del Cesar Castro...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
tumoe

Notapor pelao » Mar May 13, 2008 1:25 pm

Una de las pocas pedriceras(de las buenas)de la epoca y escalo en cordada femenina con otra de las mejores Antonia Simeo en la pedriza,hizo de anfitriona de la catalana despues de la guerra.

la Arribas otra olvidada,HAY QUE JODERSE!!
pelao

Notapor tumoe » Vie May 16, 2008 10:02 am

en alguna foto sale "añadida"...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
tumoe

Re: ¿Alguien conoce a Mari Carmen Arrivas?

Notapor syto » Jue Mar 15, 2012 10:08 pm

Muy buenas, si quisieras ponerte en contacto con Mari Carmen Arribas Quer, te puedo ayudar, ya que es mi tia.Ella te podria ayudar mejor que nadie.Bueno, si sigues interesado mandame un e-mail a syto82@gmail.com Un saludo.
syto

Volver a Historias de la escalada