Historias y anecdotas que se tienen que saber.........o ¿no?

Lo que aconteció años atras, leyendas, anécdotas, noticias, curiosidades, encadenamientos, porrazos, bulos, etc.

Moderador: Guadaña

Historias y anecdotas que se tienen que saber.........o ¿no?

Notapor pelao » Lun Sep 22, 2008 10:36 am

Si os digo que Teogenes Diaz y Angel Tresaco rapelaron con cuerda de 40m por toda la cara sur del Pajaro antes de hacerla para ver sus posiblilidades....................os desmonto la leyenda de que los mejores nunca se descolgaban?.

Pues Si! se descolgaron,¿lo sabiais?.

me molaria que cada uno colocara aqui Historia del alpinismo para saber más..................ojo no busco "destronar" heroes.

Un abrazo
pelao

Notapor javierchu_cai » Lun Sep 22, 2008 11:19 am

a mí la verdad es que me parece muy lícito que no quisieran matarse.... :roll:
javierchu_cai

Notapor Skaterboy » Lun Sep 22, 2008 12:00 pm

Pelao...ese chismorreo es archisabido, al igual que se hicieron con otras vías del Pájaro...
Pero cuidadin, donde se dicen y como se dicen esas cosillas...ya sabes que luego todo se puede envenenar.Saludos
Skaterboy

Notapor cyr » Lun Sep 22, 2008 1:09 pm

Para mi tampoco les resta mérito !
Pero tampoco es bueno olvidar detalles que son perfectamente lógicos y comprensibles porque luego viene alguien que no lo sabe o que directamente lo oculta diciendo que antes esto y antes lo otro y que ahora somos unos blandiblues... pero la verdad es que buenos escaladores los ha habido siempre y los sigue habiendo ahora.

Hoy flipamos con pasos que nos hemos olvidado que fueron resueltos con péndulos que ya no se hacen, pasos de hombros, lanzamientos de cuerdas, empotramientos de piedras, ramas y todo tipo de cachivaches... técnicas todas ellas perfectamente legítimas, ocurrentes, originales y absolutamente admirables pero que son recursos que hoy no manejamos.

Hay que tener en cuenta que la única ley que había antes era "buscate la vida" y el mejor escalador era el que mejor se la buscaba.
cyr

Notapor El Bucardo » Lun Sep 22, 2008 2:34 pm

Pelao!!!
Cuenta,cuenta,las historias como verdaderamente sucediron,asi se desmontan las peliculas de los mesias...de turno!
El Bucardo

Notapor pelao » Lun Sep 22, 2008 2:48 pm

Cyr que razón tienes!!Yo no le quito merito pero creo que son cosas curiosas que al que no lo sepa le molaran.

Os veo muy puestos.......sabeis que escalador le clavo un piton a otro en el muslo y la leyenda de la maldicion de P.blanca(sabeis los fallecidos que cuenta),lo que si sabreis es quien murio por un rayo en la cumbre de P.Santa,o el que se cayo del Torreón con las obleas consagradas y el tiro en el libro de firmas de cumbre y la mala suerte del Mogo con 3fallecidos,..................................

Hay mil historias y a Mi me gustaria saber más...........alguien que aporte más.
pelao

Notapor tumoe » Lun Sep 22, 2008 2:50 pm

cuenta esas del Mogo... porfa...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
tumoe

Notapor Skaterboy » Lun Sep 22, 2008 3:20 pm

Sois unas porteras….No mentéis a “Paco” buen colega donde los haya…pero es uno de los “gafes más grandes que existen…
…Tino falleció colgado en Cancho Amarillo…..estaba encordado con el Mogo….después viene todo la historia….
La primera mujer de Cesar Pérez de Tudela falleció en el Hindu Kush…Paco estaba allí
Otro colega.. en alto estado etílico en La Pedra no lo pasó muy bien…Paco estaba allí….
Enrique Herreros falleció después de volcar con un todo terreno en una pista de Picos de Europa….Paco iba de acompañante…..
Skaterboy

Notapor pelao » Lun Sep 22, 2008 3:52 pm

Skaterboy si te molesta me callo(no me considero portera),pero esto es historia,te ha faltado el que la palmo en la Maliciosa................Paco también estaba alli.

Pero lo dicho,Yo simplemente queria saber más(osea que vosotros me contarais más).

Veo que molesta.......se acabo el morvo..........me callo.

Un abrazo y a disfrutar.
pelao

Notapor viaclasica » Lun Sep 22, 2008 4:10 pm

Hola Pelao..

Creo que Skaterboy lo ha querido decir de buenos modos lo de "sois unos porteras..."

Estas historias del Mogo las sabemos casi la inmensa mayoría de la gente que siente curiosidad por lo pasado.

Oye, no os cortéis en contar cosas de estas...

Yo os puedo contar una del Pancho:

Es amigo de mi tío desde que eran canijos. Me comentó tras una conversación de vías clásicas, que en su época se hizo la placa del tercer largo de la Lucas al Hueso, con cletas y sin seguros, algún desalmado los quitó...
Relata que mi tío y amigos tuvieron que subir por la Ratonera a echarle un cabo desde las repisas de la parte superior, puesto que se encontraba en medio de la misma placa más pillao y jodido. Dice: imagina si me hubiera caido... sin ningún seguro en todo el recorido, salvo la reunión que igual ni siquiera aguantaría tal descomunal saque... (menudos marrones, como los nuestros hoy en día... ¿qué no..?)

Un saludo y a seguir animando los foros.
Gracias Pelao y Skaterboy.

Uge
viaclasica
Site Admin

Siguiente

Volver a Historias de la escalada