Historias y anecdotas que se tienen que saber.........o ¿no?

Lo que aconteció años atras, leyendas, anécdotas, noticias, curiosidades, encadenamientos, porrazos, bulos, etc.

Moderador: Guadaña

Notapor cantamañanas » Lun Sep 29, 2008 2:10 pm

javierchu_cai escribió:No es cierto que todas las radioactividades sean igual de perjudiciales, Edu. La frecuencia de emsión de las ondas, afecta de una manera u otra a nuestro cuerpo dependiendo de su espectro y de cuanto se acercan a la frecuencia de resonancia natural del agua.

Mientras que la energía y la frecuencia de la rdioactividad del plutonio por ejemplo es altamente perjudicial, la de algunos granitos y piedras no lo es. La del Himalaya está estudiada como positiva a nivel mundial y en España la de la Pedriza y la de La silla de Felipe II. Que llegues a notarla ya no se yo... pero puede ser en mi opinión.

La radioactividad de la silla de Felipe es un canteo, nos fuiimos con un Geiger muler (un aparato que hace ruido cada vez que recibe una emisión) y aquello parecía una traca.

un poco de rigor y no mezclemos palabras "cientificas" con teorias de iker jimenez, por favor
cantamañanas

Notapor Ismael » Lun Sep 29, 2008 2:20 pm

cantamañanas escribió:un poco de rigor y no mezclemos palabras "cientificas" con teorias de iker jimenez, por favor

Juas, juas!!!!

Singer, te han dado donde te duele!

:wink:
Ismael

Notapor javierchu_cai » Lun Sep 29, 2008 2:53 pm

1º No he leído nunca a Iker Jimenez. Pero mis fuentes de las que he ido aprendiendo a lo lago de los años son profesores y publicaciones de renombre, no adivinos de lo sobrenatural.

2º Me podrías indicar con qué estas en desacuerdo con argumentos razonables y no despectivamente por favor?

. Y lo de que el himalaya es beneficiosos a nivel mundial no quiero decir que entodo el mundo afecte el himalaya, si no que dentro del mundo el himalaya es uno de los lugares más estudiados. y lo de que si se puede notar o no, es lo que no se, y lo que he dicho es 100 % opinion sin ningun rigor científico.

edit: y lo que tienen el granito es uranio, no plutonio
Última edición por javierchu_cai el Vie Oct 03, 2008 1:18 pm, editado 1 vez en total
javierchu_cai

Notapor javierchu_cai » Lun Sep 29, 2008 4:24 pm

y que algo sea una teoría no significa que no sea científico. hay teorías sin ningun tipo de rigor y otras que si las tienen, pero que sea teoria y no una ley no significa que no tenga rigor.
javierchu_cai

Notapor Antiguo Pedricero » Lun Sep 29, 2008 7:00 pm

Biker_Floyd escribió:¿historias sobre El Yelmo? muchas...

El tema del buzón que en su cumbre estuvo, pues mas o menos creo que se donde estaba colocao. Por unos tornillazos que hay. digo yo que estaría justo ahi, bajo el vértice geodesico ese.

Y luego, tirando hacia la grieta norte para bajar, a mano izquierda hay un marco oxidao, que no sé que tenía dentro... ¿alguien lo sabe?

El buzón estaba debajo del poste geodesico, y en el marco ese que dices había una foto de una virgen, no me digas cual porque no tengo ni idea, creo que por algún sitio tengo que tener alguna retrataura en blanco y negro, si la encuetro te la enseñaré.

Salu2
Antiguo Pedricero

Notapor Biker_Floyd » Lun Sep 29, 2008 7:05 pm

gracias tio!

lo del buzón me lo suponía. Pero lo otro no tenía ni idea... pensé que lo mismo era por la foto de alguien muerto allí o yo que se... pero bueno guay saberlo.
Biker_Floyd

Notapor El Bucardo » Lun Sep 29, 2008 9:49 pm

¿Una virgen :shock: ?
El Bucardo

Notapor El Patxi » Mar Sep 30, 2008 8:05 am

Biker, que en la Pedriza por la radiación del granito nos sintamos mejor que en otros sitios pues no se que habra de veraz en ello.
Yo que, al igual que tu y otros muchos nos encontramos tan agusto en la Pedri que nos cueesta salir de ella, creo que es porque la conocemos, esta cerca de nuestra casa, coincidimos con muchos amigos y conocidos en ella, y eso hace que estemos tan agusto.
Siempre se está mas agusto en los sitios que conoces que en los desconocido.
Lo bueno que tiene la Pedri es que se juntan una serie de beneficios y buenas cosas en un sitio cercano y relativamente pequeño.
Monte, riscos, rios, pozas, amigos, tranquilidad, cociditos, cervecitas, marrones, vivacs, flora y fauna. Y, como he comentado en alguna ocasión, no todas las escuelas de escalada española tienen tanto y tan bello.

Pero bueno, seguir contando historias pedriceras que de esto va este Tema.

Tengo entendido, osea que si no es así no os echeis encima mio, que toda la zona del Indio y alrededores, pertenecia al dueño (Hilario) del Camping de la zona del Tranco. Vamos, que si se le hubiera puesto en los cojones cercarlo, no habria abierto ni dios nada en el Indio, Placas Halcon...etc.

Podéis contar algo de las aperturas de alguna de las vias de La Maquina, Risco sito en el collado de la cueva?? Sabéis algo??

Un saludo.
“Son tus decisiones y no el azar lo que determina tu destino”.

(http://cuarzofeldespatoymica.blogspot.com/)
El Patxi

Notapor tumoe » Mar Sep 30, 2008 1:17 pm

La zona será suya pero el camino es vecinal y no puede cortar el tránsito por ahí de gente...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
tumoe

Notapor El Patxi » Mar Sep 30, 2008 1:34 pm

Mira el Tumoe como sabes de Leyes eh??

lindes, deslindes ,montes vecinales, comunes y propios.....

Ley de Montes 43/2003....jejeje

Es una ley muy interesante y en la que aprendes cosas útiles.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2003.html

Ya podrían meter algo de esto en el plan de estudios de la ESO y no tanta religion y tanta ostia, que les comen el coco con chorradas...
“Son tus decisiones y no el azar lo que determina tu destino”.

(http://cuarzofeldespatoymica.blogspot.com/)
El Patxi

AnteriorSiguiente

Volver a Historias de la escalada