Historia del Risco de Los Principiantes por Joaquín Colorado

Lo que aconteció años atras, leyendas, anécdotas, noticias, curiosidades, encadenamientos, porrazos, bulos, etc.

Moderador: Guadaña

Notapor cyr » Jue Oct 23, 2008 10:09 am

Bueno... pues para dejar redonda la historia ya solo falta que consigáis las fotos de José Jimenez y nos la enseñéis :oops: 8) :lol:

Saludos a los dos!
cyr

Notapor vari » Jue Oct 23, 2008 1:00 pm

Se agradece muchisimo tener informacion de primera mano, muchas gracias por vuestra historia.

Tengo una pregunta que a ver si me podéis responder, por que se llama así la via?
vari

Notapor Joaquín Colorado » Jue Oct 23, 2008 6:45 pm

Se llama así la vía porque, simplemente, cuando la estaban abriendo, Carlos "Botica" vió pasar un búho y dijo: ¡Mira, un búho!

En breve subiré los croquis (sobre fotos) de cómo han quedado las vías referidas en la la Historia que os he relatado en este tema.

Gracias por vuestro interés.

Joaquín.
Joaquín Colorado

Notapor indio » Jue Oct 23, 2008 9:01 pm

Pues hoy hemos ido a repetir la Mira un Buho ( sera por lo menos la quinta repeticion y no me canso ).
Queriamos ver como quedo despues de la requipacion. La primera reu esta en el mejor sitio posible y la segunda llegando a la placa.
Alguien se a dejado un Wild Country morado justo en la esquina del techo con mucha maña puede que salga.....

Joaquin muchas gracias por el curro :wink:
indio

Notapor MADRIZ HARDCORE! » Mar Oct 28, 2008 1:16 pm

Ayer subi con otro forero a los pricipiantes, hicmos el primer largo de la mira un buho, y las cosas de mataos... nos dio miedo el segundo largo y hicimos una travesia desde el techo hasta el descuelgue de la iquierda, queda pendiente.

y despues hicimos la jorge berdasco, donde me resulto muy raro el facil paso del primer resalte del primer largo. el resto por la placa siguiendo los parabolts.

Gracias por el curro y por recuperar estas vias, una desequipada, y la otra del olvido.
MADRIZ HARDCORE!

Notapor viaclasica » Mar Nov 04, 2008 2:47 pm

Hola foro.

He añadido un Postdata en el texto inicial de este subforo.

Un saludo y gracias.
Uge García
viaclasica
Site Admin

Via "Celtas" Risco los Principiantes

Notapor Arturo » Mar May 25, 2010 10:19 pm

A titulo informativo, para quienes quieran estar bien informados, con respecto a la "Vía de los Celtas" en el Risco de los Principiantes, me llamo Arturo y soy quién abrió la vía hace unos 25 años.
Jamás fue abierta con criterio de deportiva, la abrí como vía clásica y desde abajo, con lo cual y debido a su dificultad en aquellos tiempos, no pude meter ningún seguro en el primer largo, haciendo la reunión en el diedro de la normal, en ninguno de los largos de la misma puse seguro alguno entre reuniones. A posterior para las siguientes repeticiones fue cuando la equipé descolgandome desde arriba, y los seguros fueron, buriles con cabeza allen y chapas caseras.
Arturo de Antonio.
Arturo

Anterior

Volver a Historias de la escalada