Alguien sabe de esta clasica?

Lo que aconteció años atras, leyendas, anécdotas, noticias, curiosidades, encadenamientos, porrazos, bulos, etc.

Moderador: Guadaña

Notapor tumoe » Sab Mar 28, 2009 7:50 pm

pedigueños, tol día pidiendo...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
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Notapor jonchu » Lun Mar 30, 2009 8:49 am

Que exito con una guia de hace casi 30 años , expero que sea un interes mas bien " antropologico" porque desde luego como podeis comprender esta un pelin desactualizada jeje , bien es cierto que no hay que yo sepa otra publicación que recoja las vias del circo salvo de forma puntual , el trabajo de Adrados y J.Lopez desde luego aunque desactualizado sigue siendo referencia por su precisión y por no existir otro claro...
De todas formas para todas las vias mas modernas del escudo , casquerazo e incluso cuchillar mejor preguntar en el refu que disponen de croquis y estan encantados de tener escaladores de roca por la zona.
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Notapor Ivanón » Lun Mar 30, 2009 9:28 am

Escaladores de roca....¿que tienen si no? :D
La caida pierde altura por momentos.
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Notapor jonchu » Lun Mar 30, 2009 10:30 am

Pues aunque parezca estraño va muy poca gente a escalar en roca por allí , pues básicamente una vez que acaba la temporada de nieve / hielo , tienen excursionistas , domingueros y algun que otro escalador pero pocos... en una ocasion que preguntamos si habia algo abierto por unas placas cojonudas en el zocalo hermanitos - casquerazo y nos dijo ... mira socio creo que no !!! , aquí tienes chatarra y la hilti a tu disposición , estamos encantados de que la vasca venga a escalar y abrir rutas...

jeje no pareció ver ninguna aversión al parabolt por su parte , es cierto para todos los que vayais que a veces no es facil asegurar en el granito del circo , pues forma como grandes bloques y no deja mucha fisura para proteger , pueden venir bien unos clavitos al viejo estilo para segun que rutas...
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Notapor peli » Mié Abr 01, 2009 1:27 pm

Bueno para que sepais(o para el que no lo sepa) un poco de la via que estaba interesado y que ahora sé hasta por donde va :wink: .-

Fue escalada en 1951(Teo la intento en 1950),en la apertura Ignacio Lucas tuvo una caida(se le ábrio un forúnculo de la espalda)y se retiro,continuando Teo,Faus y Leo,casi toda la via se abrio en artificial pero sin estribos con la tecnica de la doble cuerda(la antigua),tuvieron bastantes penurias y hasta se les desprendio una enorme piedra,en aquel entonces tardaron 8horas(para 50metros :shock: ,tiene que ser chungisima :? ).
1960.-
2ª ascension.-Jordi Bardía y Paco Brasas en 6 horas y media
3ªascensión.-Miguel Barbero y Carlos Fernández
4ªascensión.-hermanos Duran y Fernando Rabana
5ªascensión.-Rivas y Acuña
6ªascensión.-Antonio Riaño y Carlos Soria como alumnos(en 1hora y media :shock: !!!)

Todavia tiene un "halo" de muy complicada!!!!!!!(Teo era de otra pasta :shock: !!)

Alguien la a liberado :?: ....................................esa es otra historia :lol: .
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Notapor tumoe » Mié Abr 01, 2009 1:32 pm

los forúnculos no salen en la espalda... se sepa...
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Notapor peli » Mié Abr 01, 2009 1:43 pm

bueno si Tu lo dices!!!

Yo,ya no discuto,me lo ha prohibido el medico :roll: .....................pero por salir salen en cualquier zona de la piel...............................normalmente donde tenemos bastante pelo("cacas",asilas,etc)...........pero no siempre(SE SEPA :lol: ).


Pero el tema es que no me has dicho si te a molado la historia de la via 8)
peli
 
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Notapor tumoe » Mié Abr 01, 2009 6:36 pm

si me ha gustado la historia...
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Notapor peli » Mié Jun 17, 2009 4:51 pm

Bueno pués que esta via sale en libre :D :D .....................para los osados que se atrevan 6b/6b+.

Cacharros grandes y mucha motivación para la pateada.


A veces escalamos grados y no vias...............y es muy triste!!!


Una TEO siempre sera una TEO................tenga mucho o poco grado,la pateada larga o largo de pocos metros.

A disfrutar!!!!

P.D.-¡¡¡¡GRACIAS JONCHU!!!!! :wink: :wink:
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Notapor peli » Mié Jun 17, 2009 6:29 pm

cuando lo chungo no esta solo en la via....................de paso

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