La Guerra del Tolmo (Desnivel nº.62) autor: Txavo Vales

Lo que aconteció años atras, leyendas, anécdotas, noticias, curiosidades, encadenamientos, porrazos, bulos, etc.

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Notapor vari » Jue May 28, 2009 7:43 pm

Hombre, a mi me parece que pegar cantos queda muy pero que muy feo. Una cosa es que talles o pongas una presa porque hay alguna zona lisa.. pero en el tolmo es una locura.
El que lo quitó en lugar de hacerlo anonimamente debió decir: que sepais que habeis hecho una cagada, y que voy a ir a quitarlo.

Y yo creo que los reequipamientos no necesitan Estudio de Impacto Ambiental.. mirate si quieres la ley Uge.
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vari
 
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Notapor Agustín B » Jue May 28, 2009 8:12 pm

Pues yo que lo vi y flipaba. Unos años más tarde hubo una vía en torrelodones: " pedriceros en Ao¨ que parecía la cúpula de barcelo, por eso de la resina colgando pegando las presas. La abrío un conocido escalador y unos colegas suyos. Yo solía escalar con uno de ellos y eran.....como decirlo.....diferentes.
Saludos
Agustín B
 
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Notapor javi » Vie May 29, 2009 1:31 am

nada de pegar piedras....y menos hacer tridedos con la broca para un paño liso....anda que no hay vias guapas y naturales sin abrir ni nada.
¡¡¡¡¡¡¡A galopar hasta enterrarlos en el mar!!!!!!!!!
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Notapor El Patxi » Vie May 29, 2009 11:40 am

A mi tb. me parece una porquería pegar piedras con Sika a la roca, tallar o "preparar" cantos para poder pasar en libre.

Veo muchas posibilidades en la Roca para abrir Ae y no por ello agujereo la piedra. Si quiero entrenar pues me dedico a abrir Ae por la Metroplis..jeje

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Notapor Ivanón » Vie May 29, 2009 12:22 pm

Aceptamos barco Patxi.

Por cierto, ¿sabéis donde queda la pared del Txavo? Al menos así la llamaban en mi antigüo barrio vecino.

Respecto al sikado, alguna piedra se puede sikar siempre y cuando sea supernecesario. Suarez sikó alguna, y se le llevaron los lobos. Un ejemplo en la Pedra es la "Mococlimbing de Famobil" en Cancho Amarillo.

Ahora bien, si se sika se "restaura", pero...y ¿si no se toca, muta?
La caida pierde altura por momentos.
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Notapor viaclasica » Vie May 29, 2009 12:32 pm

En Montserrat, cuando hice la Vía de los Techos o Sotres a el Aeri, en la primera reunión, sino recuerdo mal, se cruza con la vía David-Aparicio-Baro. Me llamó la atención lo que había en el techo. No pude echaros una foto, pero aquí os dejo como prueba el croquis de la web de Caranorte:

Imagen

saludos
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Notapor colme » Dom Nov 29, 2009 12:56 pm

La escalada en roca es un deporte,y como tal se busca ir mas alla del limite como en el resto de actividades.La explotacion del medio ambiente indudablemente es cierto,somos seres humanos y deterioramos todo a nuestro paso.

Me gusto leer el post anterior de Mayayo.
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Notapor cantamañanitas » Lun Sep 20, 2010 9:48 am

la ultima vez que estuve por alli, hara un par de años, tenia todas las vias con chapas, alguien habia vuelto a colocar las que se desequiparon hace años
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Notapor cantamañanitas » Mié Sep 22, 2010 1:14 pm

hola mayayo, realmente comparto tu opnion de hachazo y desde que la ves por primera vez tiene un poder magnetico. Movimientos precisos y esteticos, que ponen a prueba si los tendones de tus dedos estan fuertes, si sabes colocar los pies en adherencia, y si eres valiente en casi el ultimo paso duro, muy muy recomendable y buena para combinar con alguna larga del hueso (si sabes llegar esta a 5 minutos de la cumbre del hueso).

La "hachazo en los dedos", yo siempre la he conocido con las chapas, las otras eran las que estaban desequipadas, pero como te comento la ultima vez que estuve tenian las chapas y son entretenidas y mas llevaderas que la hachazo
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