Club o Grupo de escalada clásica, artificial y gran pared

Busca a algún loco/a que quiera acompañarte a la Pedriza o cualquier otro lugar. También organizamos quedadas para escalar en cualquier lugar.

Moderador: Guadaña

Re: Club o Grupo de escalada clásica, artificial y gran pare

Notapor Caí eje » Jue Feb 19, 2015 9:25 pm

Muy bien GALO, vamos vamos que la primavera está aquí ya... Oye, una pregunta en relación cuando se trepa en solitario, le pones algo en los mosquetas por donde pasas la cuerda con el fin de que no corra ella sola hacia abajo ?? He probado algunas historia pero no me convencen mucho para cuando vas en libré, ya que con una sola mano no me resulta fácil conseguir que la cuerda quede en su sitio... :?: :?:
Caí eje

Notapor nitroduna » Jue Feb 19, 2015 11:20 pm

viaclasica escribió:A nitroduna le vamos a dedicar una vía llamada "GügelGroup A2+"... ¡como me espante al ganao a otros prados...!
Oye, ¡que es broma!. :mrgreen:

Ja, ja, estaría bueno tener un A2+ dedicado sin haber hecho uno de esos en mi vida, y sin haber visto esa vara de bambu ;). Bueeeno, vale, que se me olvida que estamos en el futuro y lo que hay que usar es el "Güasap".

Bueno, en serio que yo no pretendía llevarme gente a otros pastos, ni nada remotamente parecido, lo que tenéis montado aquí en Via Clásica es mucho más grande que una simple lista de emails. Vía Clásica siempre será un punto de referencia de la escalada tradicional, y cumple una misión que ninguna otra web puede suplir.

Pero a parte de esa macroquedada primaveral que se esta gestando, también me parecía que estaba apareciendo alguna gente más o menos alineada con los intereses de mis posts. Y si en lugar de encontrar un club de montaña acabamos juntandonos unos poquillos con intereses y capacidades más o menos parecidas, pues simplemente por mantener el contacto sin tener que andar pidiendo "emails", "telefonos" o enviando "privados".

Se me ocurrió lo de los groups por que en lo básico son simplemente una lista de email, envías a uno y reciben muchos. Pero lo planteaba como el que plantea pedir teléfonos. Así es como quedaba con algunos amigos en el pasado. En lugar de enviar emails multidestinatarios (o whastapp ruidosos), envías un email a una única dirección y lo reciben todos. Estaba pensando en llamar al email "elcaminohaciayosemite@googlegroups.com" je, je, pero creo que ya existe un libro con ese nombre y sería violación de copyright :lol:

Muchos tenéis la grandisima suerte de tener vuestros propios grupitos de escalada, compañeros de cordada consolidados o lo que sea. Otros estamos algo huérfanos y de alguna forma hay que hacer piña.

Encontrar clasiqueros y artificieros no es fácil en estos tiempos que corren.

El que alguien diga "yo también escalo" hoy en día es como no decir nada. ¿Escalar, pero escalar qué?. Hay gente que solo hace rocodromo y nunca pisan roca, otros sólo deportiva, bloqueros, picobloc, tapias, artifo, clasica, cascadas y seguro que me dejo alguno en el tintero. En la mayoría de los grupos o clubs solo me encuentro o rocodrodomistas o deportivistas. De hecho incluso aquí en estos foros de "via CLASICA" (en mayúsculas) abundan mas las solicitudes para deportiva.

Así que si surge un grupito de clásica, como otros ya intentaron en un post anterior a este, de alguna forma habría que hacer un poco de piña.

Saludos,
Pedro
Última edición por nitroduna el Vie Feb 20, 2015 11:49 am, editado 1 vez en total
nitroduna

Notapor Ivanón » Vie Feb 20, 2015 11:19 am

Yo también escalo....aunque no se el qué, ni a cuanto venden el kilo. :lol:

¡Ánimo con estas propuestas!
La caida pierde altura por momentos.
Ivanón

Notapor viaclasica » Vie Feb 20, 2015 12:04 pm

Ivanón, ¿escalas o recueces al gallinero sazonándolo con un poco de sal y pimienta? _slow_ ja ja ja
Anda, animaros a una de estas, que te voy a enseñar unas vías de tu "calibre". De buen tacto, rasuradas, limpitas y empotrables...

Las acepciones del verbo escalar son muy amplías Nitroduna, el caso es que la gente disfrute haciendo lo que más le guste. ¿Que están cambiando las costumbres de la Montaña? En parte si, porque en cien años, la Pedriza nunca se ha dejado de escalar (ni en otros tantos lugares). A la verdadera montaña, asisten personas dispuestas a encontrarse consigo mismos, dispuestas a crecer, a evolucionar... el resto, si te sigue y comparte tus sueños, es porque sienten y tienen inquietudes parecidas. Ya se encargará el universo de juntarte con buenos/as piezas.

La deportiva, ayuda mucho a avanzar en el fantástico mundo de la escalada clásica. En este foro, damos cabida a todos los estilos, incluso a la Norte Directa de la Barra del Bar...

Gracias, saludos.
Ug
viaclasica
Site Admin

Notapor nitroduna » Vie Feb 20, 2015 4:18 pm

viaclasica escribió:[...]
Las acepciones del verbo escalar son muy amplías Nitroduna, el caso es que la gente disfrute haciendo lo que más le guste.
[...]

Ya, ya, si yo no me quejo de eso. Yo también le doy a casi todo. Entre semanas roco y muchos findes deportiva, que necesito subir grado y hay que entrenar. Que me guste la clásica no significa que no me gusten otras formas de subir por la paredes. Le voy cogiendo el gustillo a todo.

Lo comentaba para explicar por qué escribo estos anuncios buscando gente para un tipo tan concreto de escalada, intentando hacer grupillo y proponiendo listas de email o lo que sea para mantener contacto con los interesados.

Ahora cuando buscas gente para escalar necesitas concretar mucho. Si antes me topaba con alguien que me decía "¡ah!, pues yo también escalo" o era deportiva o clásica o ambas. Lo de "solo rocodromo" o "solo boulder" ni se concebía. Ahora hay tanta variedad que hay que concretar con un "¿pero que tipo de escalada haces o te gusta?".

Ya me ha ocurrido el encontrar a gente con la que ir a escalar y resultar que con "escalar" se refieren a que hacen sólo bloque o que llevan un año en rocodromo y solo han ido una vez a roca. Incluso conozco a gente que usa el roco como un gimnasio y no quiere saber nada de la montaña.

Hay cabida para todo. Pero es normal que intentemos agruparnos por intereses comunes en la escalada, no es por discriminar ni nada, simplemente que cada uno le acaba molando más una que otra.

Pensé que en la web de "vía clásica" sería más fácil encontrar a gente interesada en clásica. Pero incluso en algún anunció que puse por aquí buscando "clasica" alguno aprovechaba para poner su anuncio de "yo estoy interesado en deportiva, clásica no, entre semanas". No es critica ni nada, solo es destacar lo difícil que es encontrar gente para escalar cumbres. Hay gente escalando que ni sabe que es eso de la clásica, que ni sabe que existe una forma de escalar sin chapas. Una me contactó para escalar, le pregunté que si hacia clásica y me dijo que no lo sabía, que no estaba segura.

Encontrar gente para hacer deportiva está tirado, por todos los lados hay gente para deportiva. Me apunté hace unos meses al club pegaso, que seremos unos 50 en la sección de escalada, pero que hagan clásica por ahora solo he localizado a 3 y muy liados siempre, en artifo habrá uno o dos, y encontrar gente para iniciarse en grandes paredes es imposible.

Saludos,
Pedro
Última edición por nitroduna el Lun Feb 23, 2015 8:28 am, editado 1 vez en total
nitroduna

Notapor G A L O » Sab Feb 21, 2015 6:26 am

Me Caí eje,
Te he contestado por mensaje privado, a lo que preguntaste.......
G A L O

Notapor carlosdvg » Vie Feb 27, 2015 4:18 am

Hola!

Pues yo ando un poco igual que tu, nitroduna. Llevo escalando varios años habitualmente con gente que hace bastante mas grado que yo, y con la que aprendo mucho pero es dificil a veces tener proyectos personales. Esta gente son la mayoria "viejas glorias" que me han pasado el gusanillo de la clasica y la escalada de aventura, mucho mas que la deportiva que tambien hacemos.

Yo tambien estaria interesado en formar un grupo de gente con la que escalar clasica y grandes tapias. Por motivos de trabajo, mi disponibilidad va y viene bastante y no puedo ser todo lo constante que me gustaria, pero la gran parte de mi tiempo libre es entre semana. Mi nivel en clasica de autoproteccion esta sobre el 6b, y he escalado mucho en la cabrera y galayos, no tanto en la pedri, y por el resto de españa esporadicamente. En artificial estoy muy verde, pero con ganas de meterle tambien...

Si os decidis a montar algo, estare atento porque me interesa el asunto. Y si quereis quedar algun dia, aqui estoy.

Hablamos!
carlosdvg

Notapor verglás » Sab Feb 28, 2015 11:26 am

No jodas Teófilo_ jajaja pues mira eso que tenemos ganado ya!
Bueno pues yo lo veo cojonudo, no hay que dejarlo pasar, porque podemos juntar a bastante gente y pasar un grato día pedricero aprendiendo de los maestros :D
PD: hay que hacerlo antes de que la federación ponga parabolts de 12mm desde la puerta de nuestra casano vaya ser que nos caigamos yendo a por el pan jajaja
verglás

Notapor Ansabere » Mar Mar 03, 2015 11:04 am

Hola a todos clasiqueros¡¡

Pues yo voy a estrenarme en el foro escribiendo algo, ya que suelo leer habitualmente, pero no suelo participar, y ya me va tocando contribuir algo.

Como veo, Nitroduna está en una situación parecida a la mía. Soy más de escalar en montaña generalmente fines de semana, puentes, festivos, y en un nivel hasta MD.

Desde que vivo en Madrid, me suelo mover por la Pedri, Cabrera, Galayos, Torozo, Villarejo. Pero realmente, donde más me gusta ir a escalar es en el Piri. Tampoco hago ascos a moverme a otras zonas, Picos de Europa, Levante... Si el plan es bueno y la compañía agradable, me apunto.

Contar conmigo si os interesa.

un saludo.
Ansabere

Notapor nitroduna » Vie Mar 06, 2015 10:48 am

Ansabere escribió:Hola a todos clasiqueros¡¡
Desde que vivo en Madrid, me suelo mover por la Pedri, Cabrera, Galayos, Torozo, Villarejo. Pero realmente, donde más me gusta ir a escalar es en el Piri. Tampoco hago ascos a moverme a otras zonas, Picos de Europa, Levante... Si el plan es bueno y la compañía agradable, me apunto.

¡Pirineos! ¡Que envidia! Estaría bien conocer las paredes de Pirineos, ¿Que zonas hay en Pirineos con paredes, Ordesa?

Yo tengo en el punto de mira inmediato la Oeste de la Aguja Negra en Galayos, y el Naranjo que nunca he ido, así que tiene que caer la Pidel-Cainejo y la directa de los Martinez como minimo.
nitroduna

AnteriorSiguiente

Volver a Busco compañero/a - Quedadas y/o Reuniones de Foreros/as de VC