Empalmar Torozo con Torozo Norte

Zonas de escalada de España

Moderador: Guadaña

Empalmar Torozo con Torozo Norte

Notapor Flek » Mié Abr 19, 2017 10:33 pm

Hola a todos...

¿Alguien me sabría decir alguna forma relativamente sencilla de llegar a la cumbre del Torozo Norte desde el destrepe del "otro" Torozo?

Me refiero a si hay alguna vía de V+ o por ahí para empalmar con alguna vía del Torozo que se escala habitualmente. Sé que hay vías más al este que suben a la cima pero la idea era empalmarla desde el destrepe del "Torozo habitual". Incluso me valdría con que fuera alguna trepadilla sencilla. Es por llegar a la cumbre de 2.021 metros, que no he estado nunca...

No sé si me he explicado bien, de todas formas gracias de antemano.

Un saludino. :wink:
Flek

Re: Empalmar Torozo con Torozo Norte

Notapor viaclasica » Jue Abr 20, 2017 7:43 am

Hola Flek, en las nuevas guías de la zona http://www.viaclasica.com/web/guias/ reseñan un buen puñado de vías y las trochas que conducen a los altos. Tanto en el blog de Jonchu (Mis terrores Favoritos) en http://misterroresfavoritos.blogspot.com.es/, como en el de Winbor (Aventuras del pasado, presente y futuro) en http://wimbor1960.blogspot.com.es/, pudieras encontrar alguna foto o referencia de cómo es la zona de la Trochas de las Cagadas, en el farallón Oriental del Torozo. Ya nos contarás qué tal os ha ido. Disfrutad mucho.
Saludos
VC
X Aniversario de Viaclasica 2006 - 2016
viaclasica
Site Admin

Notapor Flek » Jue Abr 20, 2017 10:10 pm

Gracias por la respuesta.

La verdad es que llevo tiempo con ganas de pillar la guía, mi compi tiene la de Villarejo y está muy bien... el tema es que nos vamos mañana y no sé si me dará tiempo a pillarla. Bueno, a ver si engaño a mi compi y echamos un ojo a la zona. Y si no pues para la próxima vez.

Un saludino. :wink:
Flek

Notapor Flek » Jue Abr 27, 2017 6:27 pm

Bueno pues yo me pregunto y yo me respondo.

Cuando llegamos este sábado a la cima del Torozo (digamos "el que habitualmente se escala") me acordé que ya había pensado otras veces que se podría trepar fácilmente por una canal diagonal muy evidente que cruza por debajo de la gran placa de la cara sur del Alto de los Monteses. Efectivamente algún otro escalador con el que coincidimos en la cumbre me lo confirmó, pero tuvimos que dejarlo para otra ocasión porque teníamos que volver al pie de vía a recoger las mochilas.

Dejo unas fotos en las que se ve claramente el posible itinerario para llegar a la cuerda y a partir de ahí seguir ya hacia la cumbre del Torozo ("el de verdad").

Imagen

Imagen

La vía que escalamos fue la Galayos, con tramos muy bonitos, pero en la que sufrimos algo más de lo esperado. :oops:
Flek

Volver a España