Norte de Peña de Sirio. Via Noches de Vino Y Luna

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Norte de Peña de Sirio. Via Noches de Vino Y Luna

Notapor viaclasica » Vie Jul 18, 2008 12:43 pm

Noches de Vino y Luna (desequipada).
Última edición por viaclasica el Mié Sep 03, 2008 4:33 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
viaclasica
Site Admin
 
Mensajes: 4481
Registrado: Lun Oct 23, 2006 7:36 pm

Notapor El Patxi » Vie Jul 18, 2008 1:08 pm

"Coño! lo mismo en Septiembre ya han desquipado toda la Pedriza, y podemos empezar a crear una Pedriza totalmente diferente. Con todos los riscos virgenes y nuevos proyectos de vias, para las nuevas generaciones, currarnos unas cuantas ferratas al Pájaro y al Yelmo, vamos una Nueva Pedriza...... Y tirar a la basura todas las guias y el trabajo de mucha, mucha gente... que bien... gracias señores desequipadores, por tan valientes actuaciones.

También podemos tirar los dos chiringos de Cantoco y poner un AHORRAMAS y un MERCADONA, que habran a las 7:00 am, así podremos comprar a buen precio."



Esperamos ansiosos la creacion de un Blog donde expliqueís las causas que os llevan a tales actos.

Un saludo.

“Son tus decisiones y no el azar lo que determina tu destino”.

(http://cuarzofeldespatoymica.blogspot.com/)
Avatar de Usuario
El Patxi
 
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 18, 2007 5:12 pm
Ubicación: Soñando..siempre soñando...

Notapor tumoe » Vie Jul 18, 2008 1:20 pm

pues ahora ya no podré intentarla. Ni bajarme. Ni repetirla...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
Avatar de Usuario
tumoe
 
Mensajes: 5833
Registrado: Vie Ene 05, 2007 11:03 am
Ubicación: soy del Más allá...

Notapor javi » Vie Jul 18, 2008 2:00 pm

tranquilo Tumoe.....esas vias estan, y la roca no se pira corriendo ni calla la boca cobardemente como los ......que desequipan.

la haremos.
¡¡¡¡¡¡¡A galopar hasta enterrarlos en el mar!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
javi
 
Mensajes: 1627
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:01 am
Ubicación: que soy javi_varek se sepa

Notapor jonchu » Vie Jul 18, 2008 2:23 pm

Mucho HP es lo que hay suelto , aunque la fisura hay sigue y es escalable , pero ya nos han impuesto su criterio por cojones como acostumbran...
jonchu
 
Mensajes: 2048
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:41 pm

Notapor cyr » Lun Jul 21, 2008 6:11 pm

Llevo varios dias miranto este post sin llegar a tener claro si hay algo que decir que no se haya dicho ya.

Creo que se han dado ya todos los argumentos de unos y de otros, que todos sabemos lo que hay.
Está llegando el momento de dejar de repetirnos y tratar de salir de este tapón en el que nadie gana nada y todos perdemos algo.
Es necesario admitir que las cosas cambian, incluso las que a algunos de nosotros nos pudieran gustar tal y como estaban.
La escalada evoluciona y desde luego no lo hace sin equivocarse y sin rectificarse porque la mayor parte de las veces es una cuestión de error y ensayo.
Para cualquiera que sepa un poco de historia resulta evidente que siempre hubo trances como este con debates éticos y estilos encontrados:
-¿Tiene sentido abrir una ruta distinta de la Normal?
-¿Nunca se debería escalar por un sitio por el que no se pueda destrepar?
- Utilizar clavijas ¿alpinismo o acrobacias?
-La refinada técnica francesa o el crampón de 12 puntas.
-Las Directísimas y el trazado con tiralineas
-"La nueva ola: el artificial y la liberación free climb" una película de Pedro Almodovar.
-¿Competiciones?

A veces se perdió el horizonte y hubo que rectificar el rumbo, otras hubo que superar el inmobilismo haciendo la revolución y a veces no se superó hasta que se produjo el relevo generacional.

Ya está todo definido, ya hemos dicho lo que pensamos cada uno... vamos a ver cómo nos las ingeniamos para subir el listón sin perder el espíritu.
Vamos a dejar de ser un país de conservadores, llegar a tiempo por una vez en la historia (temo que ya no), dejarnos de esnobismos pero también de tremendismos
¿Quien dijo miedo?
El impulso sin precedentes de los años 80 en nuestra escuela no se debió tanto a la goma cocida, ni a escalar sin casco, ni a equipar desde arriba (no lo olvidemos) como al puro y sencillo hecho de asimilar el cambio y protagonizarlo.
Nada más lejos de mi intención que hacerle el negocio a los vendedores de taladros y seguiré apostando por la escalada limpia, lo más limpia que pueda ser sin que llegue a estancarse pero hay que pensar en todo esto y empezar a dejase de tonterías.
Terminar con los desequipamientos es el primer paso para que se equipe con prudencia y el que no lo vea... es porque no piensa o porque está ciego.
cyr
 
Mensajes: 2084
Registrado: Lun Ene 01, 2007 2:01 pm

Notapor viaclasica » Lun Jul 21, 2008 9:24 pm

Me pregunto ¿por qué desde el anonimato vigorizan sus problemas en vez de discutirlo abiertamente con moderación y respeto?

¿Tienen miedo a sentir perseguidos o vilipendiados...?

Sinceramente, por mucho que intente pensar que les incita a ser así, no les entiendo.

Si las personas que han decidido tomar ajustes en determinadas vias, lo hubieran consultado exponiendo ARGUMENTOS con nombre y apellidos para que se les tenga en cuenta sus palabras, creo que daríamos un paso importante. (¡entonces quizá llegue a entenderlos!)

No van a rodar cabezas, ni se les va a meter en una lista negra. Creo que ellos tienen mucho que aportar al igual que aquellos que defienden La Pedriza (en aspectos ambientales, tales como masificación de sectores, brillos de chapas, caminos arrasados, pies de vía machacados, uso indiscriminado de magnesio, colillas a pie de via, picados en vías para mantener su dificultad, etc etc etc). Estos también son buenos interlocutores porque quizá alguno conoce de cerca las posturas intrínsecas de la parte radical e interactuen con ellas...

Venga hombre, sed valientes y dad la cara que hay que dar el cambio generacional. Que la década de los Ochenta ya han pasado..

¿O prefieren volver a la escalada de hace 20,30 ó 40 años...?

¿Hacéis vias antiguas o solo las admiráis como a sus ídolos...?

¿Hacéis vías expuestas con peligro de muerte?

¿Miedo a que proliferen Clásicas Modernas...?

¿Vías que quedaron en intentos de apertura ahora aperturistas con olfato las terminan...?

¿envidia cochina...?

¿ética que no se ajusta al radical de turno...?

etc.

Un saludo
Uge
Avatar de Usuario
viaclasica
Site Admin
 
Mensajes: 4481
Registrado: Lun Oct 23, 2006 7:36 pm

Notapor xavi » Lun Jul 21, 2008 9:32 pm

con nocturnidad... como los joputas que te rallan el coche...
Detesto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo
Avatar de Usuario
xavi
 
Mensajes: 664
Registrado: Vie Mar 28, 2008 10:27 am
Ubicación: sentado frente al pc

Notapor MADRIZ HARDCORE! » Dom Ago 03, 2008 9:07 pm

Espero que por lo menos se haerquen a la reunion de septiembre y pongan sus puntos de vista, pero claro.. no daran la cara...
Última edición por MADRIZ HARDCORE! el Jue Ago 07, 2008 12:41 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MADRIZ HARDCORE!
 
Mensajes: 1113
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:26 pm
Ubicación: RIVAS VACIAMADRID

Notapor alf » Lun Ago 04, 2008 12:09 pm

Yo este otoño me voy,a poner a reequipar todas las zonas desmanteladas...
alf
 
Mensajes: 837
Registrado: Mié Oct 25, 2006 2:36 pm

Siguiente

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

x