Índice de www.viaclasica.com
Autor Mensaje

<  Etica y Opinión  ~  desequipamientos/reeequipamientos en Peña Blanca

pequeño diabolico
Publicado: Lun Sep 01, 2008 10:35 am Responder citando
Hola, a todos, hemos estado en peña blanca, pues se ha desequipado la clasica teogenes. Le he mandado a uno de los presuntos autores del desequipamiento un par de mails pideindo la confirmacion de su autoría, pero no contesta... fallo de entrega del mail? falta de argumentos para reconocer acciones propias???, en fin, a lo que vamos...

La chapa de entrada, que pertenece a una variante abierta en los 80, ha desaparecido, y queda el casquillo del spit a la vista, puede colocarse un friend para proteger la salida a la repisa aunque las levas quedan descolocadas en un fisura abierta.

En el tramo dificil (6a+ o A1) han desaparecido tres clavos, que llevaban alli desde los años 50, aunque esos pasos se protegen bien con fisus o alien, sin embargo, los "restauradores" han dejado un clavo con alambre ¿¿?? y todos los restos de tacos de madera en la fisura.

Aparte de desaprobar este tipo de iniciativas llevadas a cabo por particulares al ritmo de "os voy a imponer mi etica porque me sale de los cojones, pero sin dar la cara", propongo que se abra un minidebate para reponer tanto esos clavos (prescindibles a dia de hoy con el uso de aliens), y sobre todo la chapa del primer largo, que no pertenecía a la entrada original de teogenes, sino a una variante, la original entraba por la repisa musgosa de la izquierda.

Por cierto, aunque la leyenda dice que Teo subió con un solo clavo, hay que matizar que lo hacía con unos cuantos pasos de hombros, sin cuerdas modernas, sin pies de gato, alien, aproximando andando desde villaba...

Asi que me gustaria ver a algún romántico deseoso de una vuelta a los orígenes escalar la vía de esa manera antes de quitar clavos o chapas de los que que el aperturista conocía su existencia hace 30 años...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pas
Publicado: Lun Sep 01, 2008 11:02 am Responder citando
Han desequipado una variante de entrada?
Mejor me callo porque se me está poniendo una mala hostia y unas ganas de mffffffffffgñññññññññññññññññññ.
Voy a contar hasta 100
raúl
Publicado: Lun Sep 01, 2008 11:02 am Responder citando
Hay personajes por ahí muy agriados que se deben aburrir de la ostia. Pequeño, informanos si el susodicho te contesta, aunque seguro que no da la cara.
En cuanto a lo que propones a debate. La chapa que han quitado, según lo cuentas, yo esáría a favor de reponerla. En cuanto a los clavos no estoy tan seguro, si es que ese tramo se protege bien con los medios actuales, como comentas.
Salud! (dolores de estómago a los agriaos!)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pequeño diabolico
Publicado: Lun Sep 01, 2008 11:06 am Responder citando
si no contesta igual pongo el mail para que se lo pregunte mas gente.... lo de los clavos... estaban ahí desde los 50, a mi me los enseñó mi padre en el 82 o por ahí, y el padre de un amigo (Pablo Mejia), los conoce desde 1950, o sea que teógenes sabía de esos clavos desde hace un huevo, y sabía que se usaban para escalar la vía en un estilo diferente al suyo, como digo en el post de apertura. según esto, es lícito que los quite alguien? Y si es asi, porque deja uno???? en plan reliquia sagrada de la escalada virginal y pura???
Biker_Floyd
Publicado: Lun Sep 01, 2008 11:10 am Responder citando
Osea que según cuentas, han metido mano a una via historia sin conocer demasiado su historia... que cosas...

Vaya tela...
tumoe
Publicado: Lun Sep 01, 2008 11:14 am Responder citando
Registrado: 05 Ene 2007 Mensajes: 6041 Ubicación: soy del Más allá...
A mi juicio las acciones hay que hablarlas antes de hacerlas. Si entran seguros móviles, pues si se decide se quitan los clavos, pero hay que hablarlo...

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
raúl
Publicado: Lun Sep 01, 2008 11:15 am Responder citando
Pues tal como lo pintas, está claro que el que ha quitado los clavos ha borrado historia. Y como dice biker, sin conocer demasiado de esa historia...Habría que meter clavos bien metidos donde estaban los antiguos.
viaclasica
Publicado: Lun Sep 01, 2008 11:30 am Responder citando
Site Admin Registrado: 23 Oct 2006 Mensajes: 3079
Lo más probable es que se alimentan de milongas o leyendas urbanas y se lo creen a diestro y siniestro.

Estoy con Tumoe en lo que respecta, que antes de acometer un estropicio, hablarlo con el resto y sacar conclusiones. Por lo demás, está de moda actuar premeditadamente.

Por añadir algo. Hace poco coincidimos en cantoco Cyr y yo con el Maya, un respetado escalador y aperturistas de vías en el sistema central. Al enterarse y escuchar algo del problema que se ha originado en torno a los desequipamientos, expuso que los que actuan de esta manera deberían de hablar y dar opiniones acerca de las vías.

Un saludo
Ug

viaclasica
Publicado: Lun Sep 01, 2008 11:50 am Responder citando
Site Admin Registrado: 23 Oct 2006 Mensajes: 3079
viaclasica escribió:
expuso que los que actuan de esta manera deberían de hablar y dar opiniones acerca de las vías.

-En vez de jugar al escondite.-

pas
Publicado: Lun Sep 01, 2008 12:35 pm Responder citando
Pon el correo, los personajillos estos se alimentan del anonimato y de palmeros que alaban cada una de sus acciones. Si ve que mucha gente no está de acuerdo a lo mejor recapacita. O a lo mejor no, vete a saber.

Mostrar mensajes anteriores:  

Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 21
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Publicar Nuevo Tema

Saltar a: