Norte de Peña de Sirio. Via Noches de Vino Y Luna

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Notapor viaclasica » Lun Sep 01, 2008 11:58 am

Aviso importante a los navegantes del foro, pedriceros y demás escaladores/as.

Se va a volver a REEQUIPARla vía Noches de Vino y Luna y somos un buen puñado de gente los que vamos a currar.

Quién esté en contra de esto que lo escriba abiertamente aquí con nombres y apellidos, exponiendo buenos argumentos.

saludos
Uge
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Notapor javierchu_cai » Lun Sep 01, 2008 1:22 pm

joder, dan ganas de reequipar con quimicos de alguna aleacion extre dura y que no se los pueda llevar de alli ni el tato....

yo si algun dia hace falta alguna espalda para reequipar (o alguien que lleve las cervezas) contar conmigo
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Notapor juanca » Lun Sep 01, 2008 1:38 pm

Estoy en contra de los desequipamientos, pero he hecho esa via despues de los citados desequipamientos y menos una chapa en la entrada del primer largo, creo que como esta es perfecta, es mas, si yo fuera el aperturista quitaria la chapa que hay en medio del 4 largo, no pinta nada. Los largos 1, 2 y 4 entran chismes a patadas, excepto la entrada del primero que aunque facil es un poco peligrosa. La reunión del primero en el arbol, y la del segundo, en el bloque que imagino hay antes de la reunión robada, son buenas. El artifial del tercer largo si lo hubierais hechado un metro a la izquierda saldria en libre, con lo cual saldria toda la via en libre sin ser muy dificil, aunque alguno lo liberara tal y como esta. la via es cinco estrellas. Me gustaria saber cual a sido el problema para desequiparla, porque han desequipado solo los dos primeros largos, el responsable, que creo que lo dice a voces lo podia explicar.
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Notapor MADRIZ HARDCORE! » Lun Sep 01, 2008 8:35 pm

Me parece cojonudo que se reequipe, aunque hoy por hoy me da miedo meterme, jejeje.

Si necesaitais otra espalda pa subir material, y asegurar, avisar que me apunto.
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Notapor cantamañanas » Mar Sep 02, 2008 9:03 am

Yo la hice cuando estaba con todos los parabolts y era una via bien segura y poco expuesta, pero esa era la filosofia que le habian querido dar los equipadores-aperturistas-restauradores, creando un via que en conjunto era muy muy buena.

Si vais a reequiparla me uno a la propuesta de juanca y diria seguir la travesia del A0 un par de metros hacia la izquierda en horizontal hasta una especie de chorrera, por donde recuerdo que se hacia en libre y quedaba mas bonita
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Notapor jonchu » Mar Sep 02, 2008 2:35 pm

Me parece bien esa propuesta de Juanca y cantamañanas y estoy seguro que a Uge & cia como amantes de la logica en las aperturas no les importará, y de paso ya que hay tanto voluntario entre los que me incluyo , una cepillada integral es mas que necesaria... :wink:
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Notapor viaclasica » Mar Sep 02, 2008 3:08 pm

Hola gente!

Desde los primeros repetidores hasta la última que tengo conocimiento (la de Juanca), casi todos habéis propuesto una variación en ese tramo del tercer largo de la vía.

El día que estemos allí todos/as, aparte de limpiar los tramos musgosos, podríamos apurar ese muro que en su día lo equipé desde arriba descolgándome de una reunión de otra vía paralela que discurre por la zona algo más tumbada del risco. Éste el único tramo de la vía hecho de esta manera poco ortodoxa. (que como estas se han hecho a patadas en La Pedriza desde la época del cambio...).

Ya propondremos una fecha para el mes de octubre, después a la quedada de El Tolmo. Si os parece bien.

Me gustaría que también se animaran a colaborar los Desequipadores de esta ruta y nos cuenten su opinión. Quizá podamos hacer las cosas mejor entre todos, sin obviar a nadie.

Un saludo
Uge :roll:
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Notapor MADRIZ HARDCORE! » Mar Sep 02, 2008 3:11 pm

Ole por tu postura despues de que quitasen los seguros sin decir nada ni contar con la opinion de los demas!!!!
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Re: Norte de Peña de Sirio. Via Noches de Vino Y Luna

Notapor yety78 » Vie Sep 30, 2011 10:35 am

Yo les diría a estos personajes a los que le gustan tanto las tradiciones, argumentando que pierde carácter una via porque donde había un buril costroso ahora exista un parabolt,(porque se abrió con buriles), que si se abrió en albarcas y con cuerdas de cáñamo, sus gatos y su cuerda las cedan a la gente que le han robado chapas. Que si se abrió con clavijas, mosquetones de acero y tacos de madera, cedan sus cacharros a la cantidad de gente que se le han subido las gonadas al encontrarse una reu desequipada. Con goma cocida, material ligero y magnesio pierde carácter!!!
Creo que si deseáis escalar como antiguamente ¡con carácter! Subiros a la pedra desde donde viváis en burro, con la comida y la bota vino acuestas, porque el café caliente y las cervezas del chiringuito ¡le quitan carácter a la actividad! Aunque pensándolo bien mejor que se queden en el bar.

pd: para lo que necesiteis yo tambien arrimo el hombro.
-SIN MIEDO NO HAY SUPERACION, NI MOTIVACION, NI SENSACION, SOLO.... ACCION-
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Re: Norte de Peña de Sirio. Via Noches de Vino Y Luna

Notapor Ivanón » Dom Sep 23, 2012 4:44 pm

Aprovechar este hilo para contar un pequeño análisis tras vivir una experiencia relacionada con esta vía y las circustancias que la rodean. No quiero incidir demasiado en el antes ni en el proceso, sino más bien en el después.

Vencimos un primer temor al querer escalar una vía con grado algo por encima de nuestras posibilidades. Lo que no superáramos con técnica libre ya lo intentaríamos sacar con otras argucias. Los indicios nos decía que una placa de más de seis metros en el primer largo quedaba algo expuesta por un desequipamiento. Y aún así lo intentamos.

La realidad no se hizo esperar en un corto espacio de ocho metros escalados y poco más de treinta minutos. Dos escaladores que no nos consideramos ni principiantes ni especialmente buenos. Dos almas que intentaron ir por donde dictaba la roca, que alguien previamente abrió, y con anterioridad quizás fuera probada y soñada. Y ninguno de esos dos tuvieron el valor de arriesgarse y la aceptación de la caida.

Toca la decisión, a los mismos ocho metros. Determinación que a priori golpea con fuerza para aceptar bajarse. Solo toca destrepar con todo el cuidado posible. Ya en el suelo una mezcla de fastidio e impotencia, ese sabor agrio que deja la derrota y que vocifera el interior del puro ego. Cruce de miradas entre los compañeros que fortalece el pensar que hemos hecho lo correcto.

Y el ego sigue hablando, con la misma rutina de siempre. Nos ponemos las mayores trabas intentando justificar nuestro fracaso. Incluso cosas que en frío resultan de una incómoda subjetividad grandilocuente.

Entramos en las conocidas fases del duelo. Primero la negación. "¡Si estuviera la chapa no sería tan expuesto!". Segundo, la molestia, la ira. "¿Por qué cojones las tienen que quitar? La madre que los parió". Tercera, la depresión "No estamos a la altura, vaya temporadita". Finalmente la aceptación: "Toca hacer quintos y ponernos al día".

Hoy, un día después de este suceso, vuelvo a meditar poco a poco lo que pasó. Achacaba mi fracaso especialmente al hecho del desequipamiento de esa vía. A unas circustancias por las que alguien le dio la vena de poner y quitar. Madurando este pensamiento vi que el único problema fuí yo mismo. No confié en la posibilidad de superar esa placa. No acepté la posibilidad de caerme y hacerme daño. No hice caso a mi experiencia y mi técnica para superar el grado precisado.

Un fracaso constructivo en toda regla, si señor. Me hace pensar que hay que trabajar en volver a ponerme en forma, a seguir experimentando. A volver a confiar en mis posibilidades físicas, técnicas y mentales. A ser objetivamente analítico en el proceso de escalar. Aceptar que en este juego te puedes caer, y que ese es el principal obstaculo a salvar. En total, a querer volver a enfrentarme a esa u otras vías en el que poner en práctica lo aprendido.

Y esto se hace más sencillo aún admitiendo esto como es. No se trata de forjarse solo por lo que llegas a conseguir. Es labrarse así mismo a base de éxitos y fracasos, y estos en el fondo son nada y todo al mismo tiempo. Y poco importa lo que digan de ti, de lo bueno, de lo paquete, de lo marronero, valiente o cobarde. Es cuestión de disfrutar de lo que haces, y ser auténtico.

Por lo demás, la vía tiene una pinta buenísima. Ahí está para todos los que quieran darle un buen tiento.
La caida pierde altura por momentos.
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