Para dar ejemplo...

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Notapor Derek Hersey » Mié Dic 31, 2008 2:10 pm

viaclasica escribió:Sobreequipar es llenar de más chapas un sector conocido y concurrido. Imagina el Cancho de Los Brezos, meter vías a calzador y cerca una de otras. Estaría totalmente fuera de lugar habiendo las que hay.

-¿Cuando un equipador/a decide crear un sector nuevo es 'Sobreequipar'?-
Mirad la cantidad de nuevos sectores de vías de alta dificultad que están apareciendo de debajo de las piedras o de muros con una estética distinta a lo que predomina en La Pedriza: las placas. Muros de ñapas, muros de panzas, de regletas, de cazos, de todo menos las placas... :roll:

-¿Renunciar a abrir más vías?- Lo dudo, puesto que estando cerca de una ciudad con millones de habitantes y varias capitales de provincia alrededor de Madrid, habrá cientos de equipadores con ansias de tener su vía en La Pedriza. Con imaginación y buen quehacer a la hora de equipar se podrían sacar buenas vías.

Cuando digo SOBREEQUIPAR me refiero a que ya hay una prohibicion de abrir vias en la Pedriza que todos nos saltamos (aunque yo no abro me gusta descubrir vias nuevas) quizas ateniendonos a la legalidad vigente deberiamos respetar nuestra amada Pedriza.

Las ansias no son buenas para nada, precisamente porque esta muy cerca de la urbe y a mano de muchos (todos nosotros) no se deberia equipar nuevas rutas.

Solo es mi opinion, que nadie lo tome como dogma.
Si te ves escalando la via, tienes la batalla ganada.
Derek Hersey

Notapor tumoe » Mié Dic 31, 2008 4:26 pm

Las vías se siguen metiendo con calzador y poca respeta las distancias entre vías. Esto es el aquí te pillo aquí te mato... una verguenza...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
tumoe

Notapor javi » Mié Dic 31, 2008 4:55 pm

Como siempre Jonchu y Viaclasica.... applause

Pues ayer estuve abriendo una nueva via en la pedriza, en un risco muy conocido....y ni con calzador ni nada, es mas tengo mucho trabajo con mis compañeros...... _1009
¡¡¡¡¡¡¡A galopar hasta enterrarlos en el mar!!!!!!!!!
javi

Notapor viaclasica » Jue Feb 26, 2009 12:37 pm

AVISO IMPORTANTE 23/02/09

Sobre las vías que abro desde abajo:

1.- No es mi intención que estas vias las repita nadie.

2.- La seguridad no está garantizada, son vias expo y sus seguros son buriles, o como yo los llamo; DDM: Disipadores Del Miedo.

3.- Superar la dificultad técnica es secundario, busco la experiencia de una escalada psicológica. Superar determinados momentos excitantes es para mi más que suficiente. Es mi forma de ver el mundo, mi filosofía de vida.

4.- Si repites estas vías es tu decisión y solo tu responsabilidad.

5.- Ni las vias, ni los riscos son mios ni de nadie, son lineas que han estado ahí por los tiempos.

6.- Estas rutas pueden ser modificadas por la mano del escalador/a, esta decisión acarrea la propia responsabilidad de quien la actúa.

7.- Yo, Eladio Vicente, no soy ni juez ni parte, me desinhibo totalmente de los comentarios y actos de otras pesonas; "NUNCA NADA ES PARA SIEMPRE".

8.- No pienso tomar parte en ningún acto de represalia si estas rutas son modificadas o desaparecen, mi tiempo es demasiado valioso como para andar ajustándo las cuentas a mequetrefes de tres al cuarto.

9.- Opino que el colectivo de escaladores es lo mas insolidario jamás visto, egocéntricos, fiscalillos y juececillos, gente asustada que no se compromete con nada serio en beneficio de la comunidad, todos vamos a nuestra puta bola.

10.- Último: quien esté libre de todo acto del cual esté criticando a otros a alcanzado la iluminación, es santo y por lo tanto ya no vive en este planeta, por lo tanto no opina, debate, etc., osea que es de otro mundo, osea que tu, si tu quien lees esto no eres tampoco santo ni trigo limpio, sino ahora estarías en otro lugar...

El texto proviene de la siguiente dirección: http://www.fotolog.com/escala_vias6/44063627
Última edición por viaclasica el Jue Feb 26, 2009 1:59 pm, editado 1 vez en total
viaclasica
Site Admin

Notapor tumoe » Jue Feb 26, 2009 1:01 pm

con esto quiero comprender que no le importa que se reequipen, oye pos podría ser 1x1 y así quedar unas vías guays...
Pato

tumoe

Notapor darkserman » Jue Feb 26, 2009 1:56 pm

Uge pon que eso lo dice el escala_vias, que parece que lo hallas dicho tú.

;)maestroo!
Sergio.
darkserman

Notapor krispin » Jue Feb 26, 2009 8:58 pm

Si bien puedo estar de acuedo con algunos comentarios de Eladio Vicente
también él comete algunos errores de bulto; En su blog con fecha del 20/02/09 y título "desaprensivo personajillo en Galayos;una más"
expone una serie de puntos que son falsos criticando claramente a otras personas:
Dice que le han modificado la via "sombras dentro del espejo" cuando ha trazado una via por encima de otra abierta años antes llamada "eclipse solar"en el año 1996, siendo solo originales de Eladio el útimo largo del torreón y una corta fisura del segundo largo, puesto que el primero forma parte de otra via llamada "via del perico o espolón Pèdro J San Román".
Esto es simplemente para exponer que no todo lo que se escribe es cierto y hay que tener cuidado al criticar a otras personas, pero sin ánimo de polémicas.
Así el punto 10 de Eladio también se lo tiene que aplicar él.
Aprovecho para saludarle, ya que le conozco y no he puesto esta opinión para crear enemistad sino para aclarar que todos cometemos errores.
krispin

Notapor javi » Vie Feb 27, 2009 3:13 pm

que curioso....

Eladio en el blog habla de que abre desde abajo y con DMM o lo que sea, una placa de adherencia en musgogenesis de arriba, y luego resulta que "reeabre" una via que yo cuando empezé a escalar tenia buriles, si, el segundo largo de la Crali creo que se llama.Arramplando con los antiguos buriles todavia se pueden ver sus hierros bien colocados.
¡¡¡¡¡¡¡A galopar hasta enterrarlos en el mar!!!!!!!!!
javi

Notapor krispin » Mar Mar 10, 2009 7:53 pm

Aquí está la aclaración de los comentarios vertidos en el blog de
Eladio, ya haya sido él o no el que lo ha escrito.
Imagen
Lo marcado en morado, es lo que abrió Eladio, el resto ya estaba abierto.
Como se puede ver ya estaba publicado en Desnivel nº129.
Gabi habló personalmente con Eladio y dijo que no lo había escrito él.
Solo se varió una reunión por estar montada en mitad de la eclipse solar.
Un saludo
krispin

Notapor tumoe » Mar Mar 10, 2009 8:12 pm

joe que lío, no? al final hay vía o variante?
Pato

tumoe

AnteriorSiguiente

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.