Peñas Cagás va a ser desequipado. (Además de otros riscos)

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Re: Peñas Cagás va a ser desequipado. (Además de otros risco

Notapor viaclasica » Jue Feb 03, 2011 10:54 pm

Un cartel en un sitio de paso/reunión, como puede ser Canto Cochino, si está bien visible y situado, estimo que no hace daño a nadie. Un ejemplo, es el cartel ilustrativo del Cancho De los Muertos, situado en la bajada del aparcamiento de abajo, en el margen izquierdo, ahí anda, aguantando los embistes y garabatos, que no son pocos.
X Aniversario de Viaclasica 2006 - 2016
viaclasica
Site Admin

Notapor josefer » Vie Feb 04, 2011 11:04 am

Ivanón escribió:Uno en la Rivas Acuña del Pájaro, dan ganas de llevárselo de lo bonito que es. :)

Además creo que no hay bicho desde hace dos o tres años, pero como hay cartel, puede haber multa. Así que lo hemos pospuesto para más adelante... todo sea por los huevos :roll:
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

Notapor Ivanón » Vie Feb 04, 2011 4:45 pm

josefer escribió:
Ivanón escribió:Uno en la Rivas Acuña del Pájaro, dan ganas de llevárselo de lo bonito que es. :)

Además creo que no hay bicho desde hace dos o tres años, pero como hay cartel, puede haber multa. Así que lo hemos pospuesto para más adelante... todo sea por los huevos :roll:

¿Pospuesto el qué, el llevarse el cartel, el pollo, la buitra o la ascensión (no la de la virgen)? :D

Yo lo vi hace un tiempo, no se si seguirá....
La caida pierde altura por momentos.
Ivanón

Notapor josefer » Dom Feb 06, 2011 10:05 pm

Ya sabes Ivanón que más vale no dar pistas ni publicidad... :lol: :lol: :lol: (es broma eh, es broma, no vamos a ir) Teníamos previsto hacer la Rivas Acuña del Pájaro hace tres semanas y por aquí preguntamos si había pájaro por si las moscas. Alguien nos dijo que hacía al menos dos o tres años que allí no anidaba nadie. Han traspasado el apartamento pero el cartel se ha quedado por si llega correo para el bicho (¡digo yo que será por eso!) y ya sabes, si hay cartel, hay prohibición... así que la hemos pospuesto para cuando dice el cartel que se puede... :mrgreen:
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

Notapor FAUNO » Lun Feb 07, 2011 4:43 pm

gracias por la aclaracion Uge
estabamos allí arriba en la cumbre, observando el paisaje después de la ardua escalada, mientras todo el mundo alli abajo estaba muerto en vida
FAUNO

Notapor cyr » Dom Feb 27, 2011 3:28 am

Joé :shock: !

Qué post más raro :roll: ¿no?

Si era una falsa alarma mejor haberlo borrarlo y los que llegamos tarde nos ahorramos el susto -jeje-
cyr

Notapor beluwatido » Jue Feb 12, 2015 9:25 pm

Hola, siento rescatar este post antiguo, pero viendo algun que otro blog por internet me he calantado con las vias de Peñas Cagas. Sabeis si existe en la actualidad restricción para escalar allí o si se llegó a desequipar o incluso dónde puede uno informarse de qué riscos está prohibidos ? esto ya va como con las multas de trafico entiendo, el desconocimiento de la ley no exime bla bla bla.

Gracias.
beluwatido

Notapor viaclasica » Vie Feb 13, 2015 1:18 pm

Hola Belu, ante cualquier duda sobre nidficación, puedes preguntar al Parque, a través de la web que tienen habilitada en http://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/. Así ven que nos preocupamos e informamos. Tu decides.

De las vías, no tengo ni idea de su estado actual, aquella vez me dijeron que no iban a desequipar nada.
X Aniversario de Viaclasica 2006 - 2016
viaclasica
Site Admin

Notapor beluwatido » Vie Feb 13, 2015 2:12 pm

Muchas gracias, acabo de escribirles, y de paso me le he dado un repaso a las condiciones de uso del parque :shock:

"El uso de magnesio u otros medios químicos para el agarre en manos y pies está prohibido. No use cepillos u otras formas de limpiar la roca de vegetación, pues son enclaves únicos para muchas especies vegetales."
beluwatido

Notapor beluwatido » Mar Feb 24, 2015 8:08 pm

Pues no tuve respuesta del parque :roll:
beluwatido

Anterior

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.