Ag. Forestales de la CAM retiran tres vías en Hoyo de Manzan

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Re: Ag. Forestales de la CAM retiran tres vías en Hoyo de Ma

Notapor colme » Mar Mar 06, 2012 9:15 pm

No es mi intencion desacreditar la labor de los agentes forestales,pues realizan una gran labor de conservacion,prevencion ,etc del medio ambiente,pero creo que sus dirigentes actuan de la forma mas directa y rapida para quitarse de encima "problemas mediambitales" derivados de practicas deportivas,un claro ejemplo es esta noticia del barranco de los chorros donde creo sinceramente que se ha desequipado para evitar posibles accidentes deportivos,(esperemos que en vias de escalada donde tambien ha habido accidentes y rescates por parte de los grupos de emergencia no actuen),pues en el resto del rio manzanares y arroyos dentro de "la zona de especial proteccion medioambiental ",se permite el baño,con perros ,y musica alta,aparte de la gran concentracion de bañistas ,,no incluyo el tramo de rio del tranco al pueblo,no es que se deba prohibir el baño en el rio,pero si informar y CONTROLAR a los bañistas de realizar un uso sostenible,al igual que en las practicas deportivas.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... T4.hotmail
colme

Notapor colme » Mar Mar 06, 2012 9:40 pm

Existen varios ejemplos de escalada sostenible en españa,sin la necesidad general de prohibir de por vida una zona de escalada, riglos,peña montañesa,montrebei,guara(este ultimo claro ejemplo de turismo,naturaleza y deporte,SOSTENEBILIDAD AMBIENTAL),con regulaciones transitorias,y fuente de prosperidad para los habitantes de la zona,¿es que en la comunidad de madrid no se puede hacer esto?............,
colme

Notapor viaclasica » Mar Mar 06, 2012 9:55 pm

Como me lo habéis puesto a huevo y para nada es mi intención desprestigiar al cuerpo de agentes forestales ni al parque regional. En Lérida si que se lo han currado y no ha sido necesario llegar a "las manos o a las acusaciones/difamaciones", como están tratando de fomentar desde hace más de un año.

Os lo pongo a alta resolución, con que la ampliéis, veréis lo fácil que es INFORMAR y cortarse para no escalar donde te indican una vez has llegado a una zona de escalada. A nadie nos gusta los carteles en el monte, pero en muchos sitios estratégicos de accesos a un gran parque como es La Pedriza sería de vital importancia. Ya me han contado que no lo hacen para evitar expolios. Pues nada, el cuerpo de agentes forestales llevan casi una década sin oposiciones, con que aumenten la cuadrilla y vigilen...

Cuando estuve por Lérida, tuve la ocasión de escalar con un agente forestal que preparó el censo de varias zonas, entre ellas, la que aparece en el foto de arriba (Mont-Roig).
viaclasica
Site Admin

Notapor juanca » Mié Mar 07, 2012 7:54 am

Yo me pregunto donde esta la FMM, yo entiendo que ellos deberian de ser los que estubiesen tratando con los diferentes organismos que gestionan los parques, pero no ahora que vienen mal dadas, sino hace tiempo ya. A lo peor estoy equivocado, pero cuando nos piden que nos federemos se supone que es tambien porque van a defender nuestras posturas.
juanca

Notapor cabrero » Mié Mar 07, 2012 9:33 am

Pues a mi me parece bien que desequipen, ya que no aprendemos.Creo yo, que por encima de nuestro disfrute y nuestro ego, deberia prevalecer la conservacion del medio.
Y os pongo un ejemplo:
Hace un mes paseando con mi perro por la zona de las agujas en La Cabrera, me dispuse a ojear a pie de via, por donde discurria la via la la Deportiva y el Espolon Vampiro. Sabiendo de antemano, POR LA CANTIDAD DE CROQUIS QUE AVISAN DE LA EPOCA DE NIDIFICACION DE LOS BUITRES ,en dichas vias, no entendi porque habia gente escalando el Espolon Vampiro.
Hay no queda la cosa, cuando me encuentro a tres tipos, que se disponian a seguir abriendo(con chapas), una via que discurre por la placa que hay por la izquierda del Espolon Vampiro. _1001. Y me da igual que haya pollo o no.
Me parece alucinante, que haya gente tan sensible a estos temas.

Yo por mi parte, esperare a Septiembre u Octubre, cuando acabe dicha nidificacion, lo siento pero no tengo tanto ego.
La cumbre no significa nada, la pared todo.
John Long.
cabrero

Notapor colme » Vie Mar 09, 2012 9:57 am

Si todos estamos por la conservacion del medio,pero con gente como la que te encontrastes,que se saltan prohibiciones,les intentas entrar en razon y pasan de ti ,pues pagamos todos los demas,yo les habria dado un buen susto,como esconder sus mochilas y devolverselas a la terminacion de la epoca de cria,a ver si espabilan.....................
colme

Notapor viaclasica » Lun Mar 12, 2012 2:04 pm

Tenemos que ir mentalizándonos, tanto aquí como en otras zonas limítrofes van a empezar a verse estas imágenes...

10 DE MARZO DE 2012 DESEQUIPAMIENTO DE LAS VÍAS DE ESCALADA DEPORTIVA DE TODOS LOS SECTORES POR PROHIBICIÓN DE LOS PROPIETARIOS DE LOS TERRENOS DE LA ZONA ALFESTA (VÉLEZ-RUBIO)ALMERÍA.
TOTAL ANCLAJES RETIRADOS: 176 CHAPAS,8 CHAPAS CON ARGOLLA, 28 AMERICA, 5 REUNIONES DE CADENA CON MOSQUETÓN DE DESCUELGUE. 232 PARABOLTS HUNDIDOS

En el programa "Tierras Altas" de Canal Sur los agentes de medio ambiente de Andalucía realizan una curiosa tarea sobre la roca, desequipar vías de escalada en un espacio natural protegido.
Los agentes de medio ambiente de la Junta de Andalucía desempeñan una doble labor, por una parte técnica y por otra policial y administrativa. La dualidad la desarrollan en sus tareas para la defensa y custodia del patrimonio ambiental andaluz.
Son funcionarios de carrera al servicio del ciudadano y de la naturaleza. Hoy conoceremos una de sus actividades en la que la condición física, la pericia y el trabajo en equipo se ponen de manifiesto. Se trata de desequipar una vía de escala, es decir un camino en la pared de una montaña, en un paraje protegido donde esta prohibido.
viaclasica
Site Admin

Notapor suela » Lun Mar 12, 2012 8:07 pm

Estos romanos están locos.
suela

Anterior

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.