MAYAYO-DEL POZO (Aguja Negra)

MAYAYO-DEL POZO (Aguja Negra)

Notapor CARAMBA2 » Lun Jul 20, 2015 10:07 pm

Visto el cambio climático que tenemos aquí con nosotros, no hay más remedio que buscar la sombra en las alturas...y dónde mejor que en el Galayar??

Así, repetimos destino un fin de semana después. Ahora toca repetir esta ruta, que hace xxx :D años no me dejó buen sabor de boca. Al colega MIG23 le supo a gloria, doy fe!

Con el nuevo croquis de esta vertiente, gracias a los Clownclimbing, las cosas se afrontan de otra manera en esta estupenda pared.

Destacar lo bueno de la vía, con roca en general muy sólida y bien protegible o ya equipada con bastantes clavos en lo más difícil. Aún así, no fiarse y tratar de ir suelto sobre el 6a/6b. Es más plaquera que otras rutas que recorren esta cara, así que pensar en subir con gatos más bien técnicos.

En mi opinión, todos los largos son buenos excepto el tercero, un poco de transición, y el sexto, el más duro en libre, ya que es muy corto.

No se aprecia en el croquis, pero el diedro del último largo -50 metros, ojito con el rozamiento- es buenísimo aunque no fácil de proteger.

Gracias a Javier Mayayo, del que me he enterado por esta página que falleció este año. Sus rutas hablarán por él durante muchas vidas.

Que la disfrutéis.
CARAMBA2

Re: MAYAYO-DEL POZO (Aguja Negra)

Notapor viaclasica » Mar Jul 21, 2015 1:12 pm

Gracias compañero por compartir vuestra experiencia y el homenaje a Mayayo.
No veas si Los Galayos siguen de moda... :mrgreen:
viaclasica
Site Admin

Re: MAYAYO-DEL POZO (Aguja Negra)

Notapor krispin » Vie Jul 24, 2015 8:47 pm

Los Galayos siempre estarán de moda.......para los clásicos jeje, Buenísima ruta, de esas que hacen afición.
krispin

Volver a Sistema Central (Sierra de Gredos)