La Azohia

Zonas de escalada de España

Moderador: Guadaña

Notapor krispin » Lun Sep 29, 2008 7:36 pm

Para clásica, parece ser que peñas blancas está muy bien, haber si alguien sabe algo, de momento yo estoy intentando que los colegas que viven por allí me manden información y así poder trepar yo también en ese sitio.
krispin

Notapor tumoe » Lun Sep 29, 2008 7:44 pm

Krispin de Peñas Blancas es mejor no hablar porque es un parque natural protegido. Sea, el típico sitio donde se escala sin croquis. Mala roca y equipamiento vetusto...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
tumoe

Notapor krispin » Lun Sep 29, 2008 8:40 pm

Ok, tumoe.
De Portus no tengo fotos, pero si tengo unos croquis de la zona que está enfrente de la playa de la Azohia, esta no es ningún screto, lo único que es zona de invierno, en verano solo se puede escalar por la mañana temprano y por la tarde muy tarde.
Para escalar un ratito está muy bien, son cortitas.
Imagen
Espero que se vean bien
krispin

Notapor krispin » Mié Oct 01, 2008 2:52 pm

Indio, te pongo otra foto de la zona para que vayas calentando motores, para cuando puedas ir.
La playita no queda lejos.
En el desplome de la izquierda hay una via de 7a+/b muy buena.
Imagen
krispin

Notapor krispin » Lun Ago 24, 2009 5:18 pm

Final de vacaciones, es el momento de poner las fotos para que todos tengais referencias de estas pequeñas escuelas que pululan por el levante y que van de maravilla para echar un rato, pues son muy pequeñas.
Esta vez mi colega Quique iba de vacaciones por la zona con su familia por lo que escalamos juntos, lo que es una suerte. (Gracias quique por compartir unos ratitos juntos).

Voy a poner fotos para que podais situar visualmente los sectores, pues alguno de ellos está especialmente escondido.

Frente a las tomateras de la Zohia, se encuentra esta pequeña zona con unas seis vias, grados variados predominando el sexto:
Imagen

el sector visto de frente:
Imagen

La primera via de la derecha, 6a para calentar, algún matojillo molesto pues escala poca gente, soledad garantizada:
Imagen

La via de la izquierda será 6a+, la siguiente 6b+ y a continuación esta via que tiene un desplome con una zona de 7b (no obligado) y el resto como de 7a:
Imagen

Esta es la siguiente a la izquierda, que será de 6c:
Imagen

A continuación hay un desplome que probé el año pasado, como de 7c, pero este año no daban las fuerzas para tanto.

Siguiente zona (ya puse alguna foto), dificil de encontrar, situado dentro de un terreno que antes era militar, camino del repetidor que hay sobre la Zohia; pocas vias, solitario y diferente pero merece la pena una visita.

Es un hundimiento que dejó en superficie una cueva y está lleno de estalactitas donde hay que agarrarse con frecuencia, a veces la roca es de dudosa calidad pero no desmerece el conjunto:
Imagen
Imagen
Imagen

Merece la pena darse una vuelta por la zona, una belleza peculiar, con vistas al mar y Cartagena al fondo.
Imagen
En general ninguna via pasa del 6b, pero por este desplome va una ruta de 7a+ que sale del interior de la cueva por estalactitas, impresionante:
Imagen

Último sector, el más conocido y frecuentado pues esta a 300 mts de la playa de la zohia, se ve desde la carretera y el coche se deja a escasos 100mts de la pared, vias cortas y generalmente explosivas con canto, sin grandes dificultades:
Imagen
Esta via será 6c+, con un paso muy a bloque:
Imagen
Esta otra 6a+, desplome de cantos:
Imagen
Otro desplome de 6b/6b+:
Imagen
Vistas desde la zona, para que podais situarla:
Imagen
Que bien se está en la playita en verano despues de escalar con los coleguitas.
Un saludo
krispin

Notapor krispin » Mié Sep 01, 2010 4:09 pm

Como todos los años, subo a estas pequeñas zonas de escalada a pasar un ratito y encadenar las vias que me faltan así como a repetir las bonitas rutas que ofrecen (aunque algunas son un poco cortas).
Pero esta vez han venido algunos colegas con sus familias a reforzar la motivación, las risas y el ¿descanso? típico de las vacaciones en el mar :lol: :
Vamos ya, como aprietan estos chavales:
Qique en 6C
Imagen
Joshu en 7a
Imagen
Mi hermano en 6C
Imagen
Y yo mismo llegando al techo clave de 7b de esta magnífica y obligada ruta

Imagen
krispin

Notapor krispin » Mié Sep 01, 2010 4:12 pm

Más fotos de estos dos sectores:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo
krispin

Notapor dani_tenaglia » Mié Oct 13, 2010 7:28 pm

Pase por peñas blancas, un sitio A-CO-JO-NAN-TE...eso sí, prepararse a podar y a sudar con los bloques sueltos y lajas desprendidas pero un sitio digno de conocer, hice la via Seiquer Mora, la más fácil de la zona y me gustó especialmente por ser muy espuesta....pongo unas fotillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Si alguién decide ir aconsejo bajar por la canal del final(la parte mas alejada del refugio)para las vias de la parte derecha según se mira el barranco ó la canal junto al refu para la otra parte, por abajo es desaconsejable(con que yo me metiea la paliza basta)

Saludos y gracias por la info krispin.
dani_tenaglia

Re: La Azohia

Notapor krispin » Dom Dic 11, 2011 10:23 pm

Unas fotos de estos dias en esta peculiar y pequeña zona de escalada, Mazarrón está lleno de pequeños sectores que poco a poco me enseñan los locales, les doy las gracias por mostrarme estos lugares poco transitados y que albergan vias de gran calidad:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El año pasado le di a esta ruta, limpiándola un poco pues creo que fuí el primero en pasar en libre y se caían algunos trozos y cantos, le he vuelto a dar para limpiarla del todo y haber que grado podía salir.... total que estará alrededor del 7b+, sobre todo los cinco primeros seguros hay que apretar a muerte, luego relaja pero antes de llegar a la reunión igual es 6c+.. ahí van las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo
krispin

Re: La Azohia

Notapor josefer » Lun Dic 12, 2011 10:29 am

Enhorabuena Krispin... menudo tiempecito bueno que os ha hecho por Murcia.
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

AnteriorSiguiente

Volver a España