Tenerife - Roques de García - Catedral - Pet (V)

Tenerife - Roques de García - Catedral - Pet (V)

Notapor darkserman » Vie Mar 27, 2009 9:56 pm

Hola colegitas!
Voy a soltarme y a poneros una subida de esas fáciles que tanto nos gustan.
Aunque quizás os queda un poco lejos :P

Fue el 11 de Enero, y nos animamos Marc y yo a meternos en nuestra primera escalada clásica, con un juego de fisureros, 6 frienes y mucha ilusión, para allí que nos fuimos.

Roques de García (Las cañadas del Teide)
La Catedral, Cara SE (según Desnivel, cara NO tirando a Oeste según mi brújula...)
Vía: Pet
Vía clásica de 3 largos
90 metros - V


Imagen

Imagen

Saliendo desde la ruleta, se tira para el Llano de Ucanca, por un sendero que nos conduce hacia abajo, desde el mirador de la ruleta ya se ve La Catedral:
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Se rodea yendo hacia el Llano de Ucanca, hasta ver esta cara de La Catedral:
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Ya en la base, mirando para arriba se ven los químicos y subimos por ahí:
ImagenP.D: con la emoción me despisté con el casco :$ me lo puse al chapar el primer quím.

Por esta pared de la izquierda es por donde subimos, mirad que vistas más guapas, y a la izquierda está el Teide:
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La roca muy curiosa, con esa forma de michelines que le salen hacia afuera xD
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Y tras los michelines una pequeña placa, pero ¡de adherencia nada! jaja quizás ahora tras conocer El Yelmo la miraría con otros ojos :P
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Otra perspectiva del primer largo:
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Este primer largo está equipado con químicos, lo que ha provocado el cabreo de algunos aperturistas, lo cual entiendo; me ha recordado a las disputas que tenéis por ahí, aunque de una forma mucho más suave, afortunadamente.

La primera reu tiene un químico, con ello y dos fisus montamos.

El segundo largo sigue con más barriguitas :P frienes a saco en ellas, y alejes más a saco aún, pues con 2 friends para la 2ºreu, quedaban 4 para proteger el largo (menos mal que ye me hice con unos aliens :O)
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No me diréis que no está guapa guapa esta pedazo de roca
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El tercer largo sigue subiendo a la derecha, con menos barrigas y hasta llegar a un pequeño recodo donde hay que montar reu, y de ahí subir a la cima en dos pasitos.
El plan era empatar luego con otra vía (Síndrome de primavera) y subir hasta la cima de la Catedral, pero hacen falta cuerdas dobles para el descenso(40m)

Así que estuvimos un rato mirando por ahí a ver cual era el mejor sitio para bajar, y nos decidimos por una instalación con clavo y puente de roca.
Acertamos y bajamos por ahí siguiendo varios rapeles.

Y esto para competir con los crokis de Uge:
Imagen xDD

La verdad que lo pasamos que te cagas, pero casi se nos hace de noche bajando, era la primera vez, y estuvo muy guapo.

Antes de esto hicimos la Directa rusa, otra de varios largos pero equipada, en Taganana.
Y después El Yelmo, así que por ahora he escalado más pared en Madrid que en Tenerife, ya me vale xD
Podéis estar orgullosos, eso es que con vosotros se escala a tope. Saludos para mi compi Indio, y el resto de amigos que conocí ;)

Ahora que tengo croquis de aquí, a ver si salgo más, aunque todo el día con exámenes y sin coche, voy lento, pero bueno... cuando tenga las vías trilladas os aviso para que vengáis, y si no podéis veniros y las descubrimos todos al mismo tiempo :)


*Si queréis verlo comentado de manera más perrifláutica, aquí ;)
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Notapor javi » Vie Mar 27, 2009 10:37 pm

que guapo el sitio....como mola.Me ha molao el ambiente jejeje, bonita e interesante roca si señor.

Sabes si hay vias en de escalada en las Palmas ??? este verano me apetece ir entre muchos motivos escalar :D

Saludos y gracias por compartirlo!!!
¡¡¡¡¡¡¡A galopar hasta enterrarlos en el mar!!!!!!!!!
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Notapor darkserman » Sab Mar 28, 2009 1:08 am

Si, en Gran Canaria también hay un huevo, de deportiva Tamadaba es de los sectores más famosos creo.

De pared no sé que tal andará.

Que bien que te vengas, avisa antes de venir, que nunca se sabe :P

Te dejo par de webs de canariones(gente de Gran Canaria)

http://www.topatras.org/
http://yosoypeter.blogspot.com/
http://canariaalvertical.blogspot.com/
http://amigosdeltrepe.blogspot.com/
http://tamadaba-climb.blogspot.com
http://arqueocanario.blogspot.com/
http://pegadosalapiedra.blogspot.com/
http://www.climbincanarias.com/zones.html
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Notapor cronopio » Sab Mar 28, 2009 9:12 am

Wooooww!!!!Q wapoo!!!!ya echaba d menos que alguien reseñara alguna actividad!!!y encima en un lugar completamente nuevo y original. Precioso peñasco q subisteis, pos un avía q parece buenisima y en un ambiente inmejorable!!!
Muchas felicidades por vuestra ascensión y gracias por mostrarnos las maravillas insulares!!
Mucho monte!!!
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Notapor Josetxu » Sab Mar 28, 2009 10:21 am

Como mola! Que roca mas guapa...!!

Ahora a finales de junio bajaremos a Las Palmas, (se casa mi hermana por allí). Habrá que llevarse los trastos y probar esas rocas volcanicas a ver que tal... ¡que ganas!

Un Saludo!
Aupa!
Ya creas que puedes, o que no puedes, en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)
Imagen Cuaderno de Escaladas Josetxu.com
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Notapor javi » Sab Mar 28, 2009 9:09 pm

Gracias darkserman por la info!!!!! muy agradecido.

Te avisaré si voy, jejeje que tengo fleje de ganas!!! :D
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Notapor darkserman » Sab Mar 28, 2009 9:37 pm

Ostia pues como nos juntemos los 3, más los colegas de aquí, podemos liarla parda eh! jejej,

Pues ya se verá, yo no conozco de paredacas grandes allá, pero to es preguntar a los vecinos :P

Gracias cronopio, me alegro que os gustase, a mi tambien me mola leer las cosas de la gente, es distinto contarlas y no sabes si gustará :P
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Notapor cronopio » Dom Mar 29, 2009 12:08 am

Bueno...yo nunca escribo en el foro mis escaladas pq no se meter fotos y me da un poco de respeto, pero si quereis saber un poquillo stán casi todas reseñadas en el blog de mi club...
Os lo dejo para devolver el gran favor q haceis
www.clubalpinociencias.blogspot.com
Ya me contareis!!
Mucho monte!!
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Notapor tumoe » Dom Mar 29, 2009 9:49 am

Pues si que molan los michelines...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
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