(Pues AntonioMontesFlores, que vino de fotógrafo en la primera jornada del reequipamiento, me ha pasado por email las fotos de la jornada, y como no pone él nada las pongo yo).
Sirva de pequeño homenaje a Uge, por su enorme propósito en este reequipamiento, que sin duda requirió una gran energía para llevarlo a término:
ASÍ SE REEQUIPÓ LA CAPI-AMORES DEL PAJARITO
[b]1ª FASE: POSICIONARSE
Un grupo de foreros, entre los que se encontraban Josefer y Liby; y Josetxu y Jarutxi, no sólo participaron en la financiación del material necesario, sino que portearon hasta la base del Pajarito, y sirvieron de enlace en suelo para izar cosas por una cuerda fija.
El acceso lo realizamos Uge, AntonioMontesFlores y yo, escalando por detrás del Pajarito.
Vía Baldomero-Sol
La Normal del Pajarito, en la travesía a izquierdas desde la instalación de las argollas de rápel, dirá alguno.
¡¡Pues no!!
Este tramo no forma parte de la Normal, Baldomero-Sol, etc; esa continúa por la derecha del mogote cimero (es decir, por donde se destrepa desde la cima para llegar al rápel. Ref: La guía de Tino, Escaladas Fáciles).
Donde se ve a Uge es en una puñetera travesía que algún chalao se ha inventao para escalabrar a los repetidores, donde va uno medio agachao y que le escupe para afuera, y tiene uno que pararse a sacar un puto alien que se ha encasquillado, etc, al tiempo que el compañero Carracuca le grita: ¡Llevas la mochila abierta, llevas la mochila abierta! ¡Al diablo la jodia mochila, si me resbalo aquí me esnafro un pendulazo de carayo!
Desde el bloque cimero montó Uge un tinglado con friends y un mogote para fijar una cuerda que no sólo alcanzaba hasta la 1ª reunión (2ª en realidad) de la Capi-Amores, sino que llegaba hasta el suelo; y sirvió de cuerda de izado.
Rapela Uge hasta la reunión de la Capi-Amores. Le perdemos de vista. Enseguida grita: "Libre". Rapelo yo, llego a la reunión y para trincarme tengo... ¡dos parabolts relucientes!
¿Y esto?
-Acabo de meterlos, responde Uge con satisfacción.
Ni siquiera le habíamos oído desde arriba. En un plis, plas, oye.
La reunión según AntonioMontesFlores
La reunión según Bulnes. ¡Qué penita! Ya no sabía cómo ponerme
2ª FASE: "PARABOLEAR"
Uge haciendo de dentista; en el muro de salida.
Ahora todo el curre es para Uge: Irse descolgando mientras coloca parabolts, y pasando la cuerda por ellos, para no separarse de la pared, ir bajando a por todos los de abajo. Después, remontar con ayuda del reenvío en el Jumar como se aprecia en la foto (Todavía no está instalado el pedal en el Jumar).
3ª FASE: SACAR BURILES ANTIGUOS.
La chapa está asegurada para cuando pete el buril. Pero el buril puede saltar de cualquier manera.
Cuidado con los ojos
Mi opinión es que aunque la reunión estaba formada por 5 buriles con chapa, su poco diámetro (6 mm) unido al hecho de que la placa siguiente no estaba asegurada, en caso de caída del escalador sufriría un factor 2 que muy posiblemente hubiera arrancado la reunión buril por buril a no ser que todos sus buriles hubiesen sido ecualizados.
4ª FASE: ENMASILLAR.
Esta fase se la chupó enterita Uge nada menos que un "Viernes 13":
"¿A qué no sabéis que me pasó el Viernes 13?
Pues que se me apareció el pavo de la máscara de cuero... si si, con una llave inglesa y una maza, que por un lado tenía forma de martillo y por el otro lado en forma de hacha...
Me dijo cosas muy tenebrosas y que a más de uno le daría un cague tremendo escucharle... Para no sucumbir ante sus amenazas, hoy mismo aproveché un viaje relámpago a la vía Capi-Amores de El Pajarito... Ya me prea-avisó, que sino me daba toda la prisa del mundo... que caerían pedruscos del cielo, rayos y que palmaría ahí colgado como una salchicha frita...
Pasé volando por la travesía de IVº "por los cojones", fijé cuerda con friends y puente de roca...
Descendí...
Me líe a porrazos con los buriles...
Tapé agujeros con la masa que me pasó el Josetxu...
Me quité los chismes de las orejas y los guardé en un compartimiento estanco.. el cielito pedricero se puso negro a rabiar... Al menos, disfruté escuchando esos decibelios que provenían de cada chispa del cielo...
Subí pa'rriba, desmonté todo, rapelé y una vez en el sendero, cayó lo impepinable".
(Comentario de Uge en otro hilo)
5ª fase: Largarse con seguridad
Antes de largarnos vemos a gente en la Sur Clásica del Pajarito.
AntonioMontesFlores rapela directo al suelo.
Y Colorín, Colorado...
"Una vía más de artificial de tirada por fisura limpia a proteger con cacharros y muro de Ae con sorpresa al final, antes de llegar a la primera reunión... que la he bautizado: "placa jujuju".
Aviso muy importante, para cualquier loco/a de la colina: Esta vía no es de INICIACIÓN... O si no, el pibe de la máscara de cuero os dará lo suyo..."
(Comentario de Uge en otro hilo)