opinion gatos boreal joker

¿No sabes usar lo que te has comprado? ¿Necesitas que te expliquen como usarlo? ¿Dudas sobre seguridad? ¿Técnicas de pared? ¿te cansas haciendo varios largos?
¿tienes tendinitis? ¿huesos dislocados? Que alimentos zampar par rendir mejor. Razón aqui!

Moderador: Guadaña

Notapor quique » Jue Oct 08, 2009 5:57 pm

Hola foreros, segun tengo entendido los As, Zephir y Balet Gold tienen la misma horma. Los dos primeros se diferencian por el forro interior y las protecciones de goma y los Gold son como los As pero con caña. Hace años la gente cortaba con tijeras las caña para hacerse zapatillas. Yo los llevo probando todos desde el principio y los Zephir fueron mi salvacion pues es un gato muy comodo y versatil y mis pies tienen dos prominentes JUANETES que me mataban de dolor. LLegue a calzar los primeros Laser tres numeros menos. Bueno hace unos años se me ocurrio probar los Five Ten Anasazi y el mundo se abrio de nuevo para mi. No entiendo como siendo un gato tan tecnico y su horma asimetrica me resultan tan comodos. Son excelentes en casi todo tipo de escalada y roca, claro con algunas excepeciones como empotres y si ocasionalmente tienes que hacer algunos pasos de artifo con estribos de cinta. Tambien el serraje al ser sintetico no transpira y el olor que va acumulando es insoportable ( al menos en mis pinrrreles ).

Salud y tapia.
quique

Notapor Alonso » Jue Oct 08, 2009 6:37 pm

No estoy seguro de si son ,o no, completamente iguales, pero son tres gatos fabricados para el mismo uso. Primero los de bota o media-bota, despues los AS y para terminar, la aproximacion del fabricante a los tiempos: el Zephir. Hacer los gatos mas blanditos cada vez, tendra que ver con la tecnologia, supongo, y con algo parecido a aquello de que "no te duren para siempre, y compraras otros". No se exactamente el porque de la casi desaparicion de estos modelos, muy muy duraderos, pero todos los fabricantes van en la misma direccion.
Por lo demas es como dices. " Cambie de goma y ....me quedo de to".
Five Ten revoluciono las prestaciones de los gatos como Boreal lo hizo en su tiempo( estando muchos años el "tope" de la calidad) y otros vendran mejorando, ya lo vereis.
Un saludo.
Alonso

Notapor riki » Dom Oct 18, 2009 10:50 pm

buenas a todos
pues el tema ha cambiado de lo lindo, lleve los gatos a coleto, y los dejo mas que perfectos, por 21 euros, la verdad es que una pasada. he puesto la xsgrip
y hoy los he llevado a la tortuga.....IMPRESIONANTE ¡¡¡ que cambio¡¡¡ he subido las vias como me a dado la gana, con una seguridad aplastante... no hay color, no hay color¡¡¡¡¡

muchas gracias por la ayuda

un saludazo y viva la adherencia iiiuuuuuuujjjjjuuuuuuu :D :D
riki

Re: opinion gatos boreal joker

Notapor Isaacdg » Mié May 23, 2018 8:36 pm

Voy a contar mi experiencia con esta suela de Boreal, la FS Quattro...
Tengo unos Boreal Fire Dragon, y la verdad que como primeros gatos me están siendo super cómodos y para entrenar en rocodromo, vías de piedra artificial y vías en roca normal deportivas me van perfectos.
El caso es que el otro dia fui con dos amigos a Torrelodones a hacer unas adherencias y aunque había leído ya este hilo, no me lo terminaba de creer mucho y fui a comprobarlo...
La primera vía facilita bien, no había que apretar mucho y aunque no me agarraba mucho la subí sin problemas.
En la segunda ya había que apretar mas y empezaron las derrapadas, me minaba la moral por que eran pasos que veía asequibles y sin embargo no conseguía una adherencia decente y acabe por desistir después de subir dos veces.
Este mismo dia en otras vías mixtas donde había algún pie que otro, mientras mis compis subían de adherencia yo me tenia que inventar otros pasos por otros sitios para subir a duras penas...
Finalmente puedo decir que no disfrute de la escalada este dia, puede que no sea un hacha en la escalada, estoy empezando, pero en ciertos pasos veía como mis compis agarraban bien y yo todo lo contrario lo que al final te hace escalar inseguro...
Creo que de momento haré de todo menos adherencias con estos gatos y cuando me coma la suela ya le pondré una Vibram XS grip, de todos modos creo que les he cogido un poco de manía a las adherencias :roll:

Un saludo a todos!
Isaacdg

Notapor josefer » Jue May 24, 2018 9:24 am

Hola Isaacdg, independientemente de que sean mejor o peor los gatos (algo hacen, no hay duda) yo creo que lo malo para la suela es utilizarlos en rocódromo y luego al aire libre. No me preguntes por qué ya que no soy un técnico pero he observado que el uso en el rocódromo tiene un efecto "cristal" sobre las suelas de los gatos que luego repercute, sobre todo, en el tema de la adherencia.

Yo uso unos gatos de esos de 25 euros para ir al rocódromo y los buenos los guardo para apretar en la roca. Prueba a ver.

Saludos.
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

Notapor Isaacdg » Jue May 24, 2018 9:54 am

Pues ahí ya entramos en una teoría un poco mas difícil de creer/demostrar a priori, pero que yo desde la completa ignorancia tampoco la descarto jejeje lo que esta claro es que en un futuro me pillaré unos gatos un poco mas técnicos si mi nivel llega a exigírmelos, y los guardaré para apretar en roca como dices, demomento voy a ver si sigo mejorando un poco para no tener que echarle la culpa a los gatos :lol:

Un saludete y gracias por la aportación.
Isaacdg

Notapor Alonso » Jue May 24, 2018 10:20 am

Pues es algo así como dices, Isaacdg.
Boreal se esfuerza por mejorar sus suelas y yo creo que lo hace , pero en un tipo de escalada tan específica como la adherencia de granito y mas en la Pedra es cierto que hay otras gomas que van mejor. Máxime cuando la temperatura aumenta y la roca se calienta lo mas mínimo, encontraras diferencia con esa Vibram.
De lo que también estoy seguro es que el Joker es un gato comodísimo y polivalente y el Dragon es un derivado del mismo para hacerlo mas económico.
En cuanto al tema del uso en Rocodrómo no debería afectar a la calidad de las suela mas que el desgaste o la falta de ajuste por las horas uso.
Un saludo
Alonso

Notapor josefer » Sab May 26, 2018 9:28 am

Ya digo que no soy técnico y no sé el por qué me pasa esto. La suela no escama y se endurece, de la gran cantidad de magnesio que tienen las presas en el roko, las suelas siempre están blanquecinas y cuando las llevas al granito no agarran nada, por eso dejé de usar los mismos gatos.

Alonso sin duda sabe más que yo e igual lo mío no es más que una manía de escalador viejo, pero yo no llevo los Katana al roko ni "atao". :mrgreen:

Yo tuve unos Boreal hace muchos años y me encantaban, eran altos de tobillo y la piel azul. Ni idea de cómo se llamaban pero creo que no he tenido gatos más cómodos que esos hasta que probé los TC Pro, e hicieron casi toda su carrera en la Pedri con muy buenos resultados.

Dale duro Isaacdg, esto es cuestión de esfuerzo y perseverancia.

Saludos.
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

Notapor Isaacdg » Sab May 26, 2018 3:05 pm

Llevo poco mas de medio año y me veo ya enganchadito en el tema así que...

Rockk And Roll!!!!
Isaacdg

Anterior

Volver a Material - Técnica y Seguridad en Escalada - Entrenamiento - Cursos - Medicina y Salud - Alimentación.