Espolón de Peña Sirio

Todo sobre las vías de antaño, su estado, sus accesos. Recomendaciones de foreros/as.

Moderador: Guadaña

Espolón de Peña Sirio

Notapor ONIEVUS » Lun Ene 04, 2010 9:34 pm

Este sábado pasado, viendo que nos daba tregua el tiempo, nos fuimos a Peña Sirio, yo era la primera vez que iva y la verdad que flipe de la aproximación, el destrepe con rapeles, el entorno y la escalada facilona y disfrutona. Es como una pequeña aventura, al menos para un novato como yo. Pero si a esta buena experiencia le añades que te encuentras otra cordada con Sebastian Alvaro de Al filo de lo Imposible. Pues ya lo flipas. Estuve hablando un poco con este señor y bueno se le ve un tío super majo.
Un día que disfrute mucho.

Por cierto me fije en vias como la Goyo, la Mogoteras y todavia me pregunto los cojones que le echaban los antiguos y los modernos, como es el caso de algunos foreros conocidos de por aquí.

Otra pregunta alguien sabria decirme como se llama una via de buriles que esta cerca la Goyo a mano derecha visto desde el jardín. Tiene dos largos de un total de unos 50 m.

Imagen
ONIEVUS

Notapor tumoe » Lun Ene 04, 2010 9:47 pm

de buriles así juntitos, taladro en la chepa quizás...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
tumoe

Notapor ONIEVUS » Lun Ene 04, 2010 10:11 pm

Tumoe, creo que sí. pero no se si eran taladros o buriles de esos gordos con chapas fixes solo en las reuniones, buriles juntitos en la pared, no sé si digo una burrada, no me parecieron spit
ONIEVUS

Notapor Biker_Floyd » Mar Ene 05, 2010 10:35 am

:o ¿estarian filmando algun capítulo para la serie? Al filo en la Peña de Sirio wuououou estaría chulo. Pero Sebas agarrate que vienen curvas y el Josetxu con su cámara filmando la pedra con un nuevo estilo mas rockero!!

jejejeje...

Que punto :lol: :lol:
Biker_Floyd

Notapor Josetxu » Mar Ene 05, 2010 2:54 pm

Que bueno...!, compartiendo reunión con Sebastian Álvaro...

Como cuando me compré la furgo (de segunda mano), voy donde había quedado con el tio para verla y el que la vendía era Máximo Murcia... que cosas...

Biker_Floyd escribió:... Sebas agarrate que vienen curvas y el Josetxu con su cámara filmando la pedra con un nuevo estilo mas rockero!!

zz_partiendose jajajaja!
zz_ejejeje no le llego ni a la suela de los pies de gato a Sebas, pero gracias Biker!

Eso si, agarraros que viene curvas... (a ver si me traen esta noche los Reyes Magos una camara para el casco _aCine que les he pedido...)

Un saludo!
Aupa!
Ya creas que puedes, o que no puedes, en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)
Imagen Cuaderno de Escaladas Josetxu.com
Josetxu

Notapor Biker_Floyd » Mar Ene 05, 2010 5:12 pm

jajaja vaya punto lo de la furgo que cosas eh? la vida es un clinex lleno mocarros verdes y densos... jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :shock:
Biker_Floyd

Notapor ONIEVUS » Mar Ene 05, 2010 7:43 pm

Joder que asco Biker, menuda frasecita je,je.... Unas afotos
Imagen
Imagen
Imagen
ONIEVUS

Notapor dani_tenaglia » Mar Ene 05, 2010 7:57 pm

He estado mirando las guias de la pedri que tengo y no viene la via de los buriles pero la recuerdo al bajar, menuda tiradita, esta Cosida a bujeros!
dani_tenaglia

Notapor ONIEVUS » Mar Ene 05, 2010 8:06 pm

Hola Dani, yo también la he buscado y nada de nada. Todo el interes viene dado porque dos de mis amigos hicieron el rapel de esa vía por no destrepar por el callejón. Cuando ví los anclajes desde donde ivan a rapelar, se me pusieron los pelos como alcayatas. Creo que eran buriles muy gordos con placas fixes, no tenian pinta de ser anclajes expansivos Spit ni por supuesto parabolts, estaban bastante oxidados, a saber como estaran interiormente.
ONIEVUS

Notapor vari » Jue May 06, 2010 10:53 pm

Buenas!
Hoy hemos hecho esta fantásica vía, totalmente recomendable.

Una pregunta: ¿la entrada siempre se ha hecho por la famosa travesia desde la reunión de maldita vecindad? ¿o eso es un "escaqueo" que surgió a raíz de la apertura de esa vía?

He visto que hacia la izquierda, hay una placa con un buril, por la que se podría subir de frente hacia las setas.

Un saludo
vari

Siguiente

Volver a Escalada Clásica en La Pedriza