Bulin Yosemite

¿No sabes usar lo que te has comprado? ¿Necesitas que te expliquen como usarlo? ¿Dudas sobre seguridad? ¿Técnicas de pared? ¿te cansas haciendo varios largos?
¿tienes tendinitis? ¿huesos dislocados? Que alimentos zampar par rendir mejor. Razón aqui!

Moderador: Guadaña

Bulin Yosemite

Notapor el_impio » Lun Mar 08, 2010 10:22 pm

En el libro/manual "Montañismo" de Craig Conally recomienda éste encarecidamente el uso de este nudo por enicima del ocho para encordarse, me gustaria conocer segundas opiniones sobre este nudo y ventajas/desventajas que no hubiera tenido en cuenta el autor ya que tal y como lo pone parece la "repanocha".

Lo dicho ¿que opinais?.
Este espacio permanecerá en blanco hasta que se me ocurra algo interesante ...
el_impio

Notapor tumoe » Lun Mar 08, 2010 11:15 pm

el wagner...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
tumoe

Notapor fende_testas » Mar Mar 09, 2010 8:57 am

No sé, lo snudos son un gran misterio.

Pero el Craig ese también recomienda coserse las cintas...
fende_testas

Notapor AITOR » Mar Mar 09, 2010 4:54 pm

no sabía que se llamara así al wagner,amí personalmente me gusta mucho y es el nudo que uso para encordarme. es igual que el ocho doble lo único que en lugar de terminar rematando el cabo con un nudo de retención se pasa una vez más hacia abajo siguiendo el camino como si fueramos a hacer otro ocho doble y el cabo queda mirando hacia ti,es más fácil que el nudo no se enganche y que no se suelte el nudo de retención y a la hora de deshacerlo pues yo diría que se deshace mejor que el ocho doble normal, pero ésta es mi opinión personal para gustos colores....seguramente Tino podria dar algún dato más ya que yo lo descubrí gracias a un artículo suyo y desde entonces lo uso un saludo!!!
AITOR

Notapor Derek Hersey » Mar Mar 09, 2010 6:50 pm

tumoe escribió:el wagner...

Que buenos nudos hacia ese compositor...que pena que se muriese.
Si te ves escalando la via, tienes la batalla ganada.
Derek Hersey

Notapor el_impio » Mar Mar 09, 2010 9:28 pm

AITOR escribió:no sabía que se llamara así al wagner,amí personalmente me gusta mucho y es el nudo que uso para encordarme. es igual que el ocho doble lo único que en lugar de terminar rematando el cabo con un nudo de retención se pasa una vez más hacia abajo siguiendo el camino como si fueramos a hacer otro ocho doble y el cabo queda mirando hacia ti,es más fácil que el nudo no se enganche y que no se suelte el nudo de retención y a la hora de deshacerlo pues yo diría que se deshace mejor que el ocho doble normal, pero ésta es mi opinión personal para gustos colores....seguramente Tino podria dar algún dato más ya que yo lo descubrí gracias a un artículo suyo y desde entonces lo uso un saludo!!!

El Wagner y el Bulin Yosemite son nudos diferentes, me da a mi que me lo está recomendando ...

fende_testas escribió:No sé, lo snudos son un gran misterio.

Pero el Craig ese también recomienda coserse las cintas...

Hombre, si de un tocho de 400 paginas nos quedamos con eso ... de todas formas no es un manual al uso, y vienen cosas bastante interesantes, como es el tema del nudo en cuestion, ya que me llama la atención el hecho de que diga que es "facil" de hacer con una mano y resiste cargas anulares (aunque no lo recomiende), entre otras ventajas que pregona.
el_impio

Notapor AITOR » Mar Mar 09, 2010 10:05 pm

perdona impio, yo no sabía que fueran nudos diferentes ya que el tumoe escribió: el wagner ... pensé que era el mismo. de todas formas yo no estoy aqui para recomendar nada a nadie, he dado mi opinión acerca del wagner que es el nudo que yo uso para encordarme nada más
un saludo
AITOR

Notapor el_impio » Mar Mar 09, 2010 10:41 pm

AITOR escribió:perdona impio, yo no sabía que fueran nudos diferentes ya que el tumoe escribió: el wagner ... pensé que era el mismo. de todas formas yo no estoy aqui para recomendar nada a nadie, he dado mi opinión acerca del wagner que es el nudo que yo uso para encordarme nada más
un saludo

Como es esto de los foros ... me referia a que me lo recomendaba Tumoe en vez del bulin yosemite, y como me dio la sensacion de que creias que eran el mismo por eso lo puntualizaba, pero sin ningun tipo de acritud, y por cierto soy receptivo con las recomendaciones ... un saludo.
el_impio

Notapor AITOR » Mié Mar 10, 2010 2:03 am

impio siento haber malinterpretado tu comentario pero en la forma en que lo has escrito parecía que decías que yo te recomendaba ese nudo y ya te digo que yo solo he dado mi opinión acerca del nudo con el que yo me encuerdo. no quiero que tampoco se malinterprete mi mensaje como una recomendación ya que no era esa mi intención solo la de opinar. has hecho bien en decir que son nudos distintos pues yo pensé que eran el mismo gracias por la aclaración y lo siento si te has sentido de alguna forma atacado o algo así que tampoco era esa mi intención sino dejar claro que yo no recomiendo nada solo opino un saludo!!!
AITOR

Notapor fende_testas » Mié Mar 10, 2010 10:22 am

el_impio escribió:Hombre, si de un tocho de 400 paginas nos quedamos con eso ... de todas formas no es un manual al uso, y vienen cosas bastante interesantes,

No, yo no digo que sea un mal libro, y sí tiene muchas cosas interesantes, sólo que algunas cosas quizás que recomienda quizás no sean adecuadas para todo el mundo y todas las situaciones.

Así si necesitas hacer un nudo con una sóla mano, seguro que el bulin yosemite es una buena opción, pero si tienes las dos libres, a lo mejor no.

Pero vamos, que para mí los nudos siguen siendo un gran misterio ya que un mismo nudo se puede comportar de formas muy diferentes y no hay dos pruebas de resistencia que coincidan.
fende_testas

Siguiente

Volver a Material - Técnica y Seguridad en Escalada - Entrenamiento - Cursos - Medicina y Salud - Alimentación.