Índice de www.viaclasica.com
Autor Mensaje

<  Reportajes de actividades  ~  Quedada VIACLASIQUERA Galayos 9 al 11 Julio 2010.

Pikatoste
Publicado: Jue Jul 22, 2010 1:33 pm Responder citando
Algunas fotillos de la ascension del Torreon por la Sur clasica, bautizo galayero para los foreros Pitdepitis, Eduard y Pikatoste.

LLegamos a la cabra la tarde del Viernes y tras saludar a Ivanon y Rebecca comenzamos la subida al Victory, la verticalidad de los Galayos se hace patente desde los primeros pasos , sorprende lo cerca que ves el refugio y el desnivel que superas, por suerte no nos pega el sol y la aproximacion es agradable.

Uploaded with ImageShack.us

El anochecer nos sorprende llegando al refugio, precioso atardecer desde la explanada del Victory

Estamos todos bastante cansados, la mayoria hemos trabajado y tras cenar pasta regada con unas cervecitas cortesia de Ivanon y Rebecca que han subido una latas rapidamente todos al saco a descansar.

Un gigante de piedra vela nuestro sueño, vigilando que nadie nos moleste pero se despista un momento y a las 03:00 a.m aparece un grupo que despierta a parte de los foreros, gajes del oficio, la proxima vez ponemos el cartel de completo Wink

Por fin amanece no veo el momento de levantarnos para subir al torreon, las vistas son alucinantes

Cruzamos la pedrera en direccion a la canal de la aguja negra para remontarla y alcanzar el inicio de la via, es temprano y la temperatura agradable, segun nos vamos acercando a la base de la pared vamos tomando conciencia de la dimension de las agujas

Primeras trepadas en la aproximacion a la via, terreno expuesto donde conviene andar con mucho tiento, parece que va a ser la tonica general del dia, disfrutar de un marco incomparable pero sin bajar la guardia.

Pitdepitis comienza el primer largo atacando el murete de entrada con decision, Eduard y yo esperamos fresquitos escondidos en las sombras de la canal

El que escribe recuperando el primer largo, los muretes de antes de la reunion nos hacen sacar un poco el culo y disfrutamos como enanos por terreno facil.

En la primera reunion intercambiando el material los cabos y unas risas.

Afronto el segundo largo, disfrutando de algun pasito atletico en el diedro y reflexionando sobre el valor de la cordada que abrio esta via hace ya tantos años. En la foto Eduard recuperando el largo

Monto reunion en una repisa amplia donde comienza a dar el sol, 3 friends en una fisura a la izquierda de la repisa y una foto de los compañeros, hace un dia realmente precioso y comenzamos a tener vistas de la meseta.

Eduard afronta el mitico ultimo largo donde la cosa se pone mas vertical, lo supera con soltura sin un resoplido protegiendolo con facilidad, en la foto recupera Pitdepitis al que le toca pelear duro para sacar un fisu rebelde que acaba saliendo, seguro que yo no lo habria sacado. Por cierto en la foto se ve colgando de mi arnes el hexcentrico que deje olvidado en el diedro del gran galayo.

Edu en la antecima alucinamos con las vistas y nos sentimos pletoricos estamos ya envenenados con el virus Galayar y disfrutamos contemplando a las cordadas que escalan las puntas que nos rodean, vemos que el refugio se ha llenado de pequeñas personitas.

Video de la cima, de donde rapelamos en dos tiradas hasta la plataforma de las flores, en la cumbre aparecen Carlos Gallego y Angel Rituerto que utilizan nuestras cuerdas para bajar, en ese momento no sabiamos quienes eran, luego mientras destrepamos de camino al refugio Pitdepitis y servidor nos enteramos de quienes son esos señores tan amables que nos estan indicando paso a paso como afrontar el divertido destrepe.

http://www.youtube.com/watch?v=FxqCsqoJ0CM

Satisfechos llegamos al ahora abarrotado refugio a comernos un bocata y tomarnos una merecida cervecita mientras Carlos nos hace soñar mostrandonos algunas de las vias clasicas y explicandonos los accesos y destrepes de los riscos mas repetidos.

Finalmente esa tarde enlazaremos la sur de la apretura en el Pequeño Galayo con el Diedro del Gran Galayo, al final unas 12 hrs de escalada, a pesar de ser una cordada de tres que nunca habia escalado junta creo que nos movimos con una rapidez bastante aceptable.

Para mi ha sido un fin de semana inolvidable, gracias a Viaclasica que me puso en contacto con una gente tan estupenda, espero que podamos repetirlo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carlos gallego
Publicado: Jue Jul 22, 2010 1:48 pm Responder citando
¡Enhorabuena!.
Un placer echar una mano a los nuevos descubridores del Galayar.
¡Estáis perdídos!...regresaréis una y otra vez...buscando nuevas sensacio-
nes. Vagabundear por las canales...callejones y balcones colgados...luego
de conocer las Agújas y vías más clásicas...entrad en el reino de lo recón-
dito...donde existen Agújas imposibles y rútas de sueño...entonces...solo
entonces...entendereis el espíritu del Galayar.
Me alegro muchísimo de que existan espíritus líbres a la búsqueda de sí
mísmos.
Por mi parte...si en algo puedo ser útil...aquí estoy.
Salúdos.
Pikatoste
Publicado: Jue Jul 22, 2010 2:27 pm Responder citando
Carlos, en cuanto pongan el funicular hasta el Victory y la carretera hasta la apretura me tienes alli todos los fines de semana Laughing Laughing

Me quede enamorado del lugar y me encantaria conocer mas la zona, por cierto segun subes por el carril hacia la apretura ¿ lo que tienes a tu derecha que es ? Via gente trepando por alli.

Seguro que me llevo el premio a pregunta chorra de la semana Smile
Ivanón
Publicado: Jue Jul 22, 2010 3:00 pm Responder citando
Registrado: 12 Jun 2007 Mensajes: 809 Ubicación: Conectado a internet desde la cumbre del Pájaro
Al comienzo de la Apretura punta Monica. Un poquito más atrás, en la fuente, las Berroqueras (tó lo gordo) y a la izquierda Peña del Aguila y el Tupé. ¿Te refieres a eso?

Jo, en todas las fotos salgo metido en el saco...¿como se os ocurre levantaros tan pronto? ¡A las 6am no han puesto aún las vías! Grrr..

De nuevo, un placer. Smile

Publicado: Jue Jul 22, 2010 3:05 pm Responder citando
Todo eso por lo que pregúntas, Pikatoste, sería la zona de las Berroqueras,
el LLambrión, Pared acerada, etc. y un poco más arriba el Tupé...el Aguila, etc. de nuevo...un territorio a descubrir. Por cierto que una rúta muy recomendable sería el diedro Tormentas...¡con vístas!.
Espero que no vean mis ojos...un funicular...pero...entretanto...unos chí-
cos/as como vosotros...¡no se echarán atrás...por una cuestecita!.
Pikatoste
Publicado: Jue Jul 22, 2010 3:09 pm Responder citando
Que cabron parecias u oso en plena invernacion, todo el mundo dando saltos y tu sin inmutarte Laughing Laughing Laughing

Fue una lastima no haberos hecho unas fotos desde el torreon pero mi camara no daba para esas distancias.

Pues creo que me referia a las Berroqueras Shocked , es muy larga la aproximacion ?
Pikatoste
Publicado: Jue Jul 22, 2010 3:13 pm Responder citando
carlos gallego escribió:
Todo eso por lo que pregúntas, Pikatoste, sería la zona de las Berroqueras,
el LLambrión, Pared acerada, etc. y un poco más arriba el Tupé...el Aguila, etc. de nuevo...un territorio a descubrir. Por cierto que una rúta muy recomendable sería el diedro Tormentas...¡con vístas!.
Espero que no vean mis ojos...un funicular...pero...entretanto...unos chí-
cos/as como vosotros...¡no se echarán atrás...por una cuestecita!.

Hombre carlos una cuestecita .... Laughing Laughing eso parece mas un tobogan, pero desde luego es como un condon para los Galayos, evita que se contaminen sin esa cuesta serian como la charca verde de la pedriza.

Pues eso de las berroqueras me llamo la atencion, eso si a la hora que baje habia una cordada en una placa que tenian que estar achicharrados
josefer
Publicado: Jue Jul 22, 2010 3:15 pm Responder citando
¡Juerrrrrrrr... qué envidia! Mad Sana, ¿eh?, sana Razz

¡Cuando se acabará el curro y llegarán las vacas! Crying or Very sad Camino de dos semanas sin hacer nada y el finde se presenta sombrío.

¡Enhorabuena chavales! el dulce veneno de Los Galayos ya comienza a correr por vuestras venas... Laughing

Publicado: Jue Jul 22, 2010 4:11 pm Responder citando
Registrado: 12 Jun 2007 Mensajes: 809 Ubicación: Conectado a internet desde la cumbre del Pájaro
El Diedro Tormentas es un auténtico pasote, reseñable el 4º largo (el del diedro) y el 6º (el del techo). Es mucho más rápido su acceso y más...ejem... "descansado". Llegar a la segunda fuente, la de la curva (Fuente Macario) y coger una torrentera desmoroná a la derecha, justo debajo de la pared.

Otra vía es la Oeste de las Berroqueras. Muy guapa me han dicho.

Si la haces, en el largo cimero verás el paredón...uhmm, espera...PA-RE-DÓN de la Peña del Águila. Vertiginas por las pencas con su verticalidad, alucinas con sus curvas, resuelves "a vista" sus fisuras y luego "tesecaelababa".

¿Y dices que yo duermo? ¡Si tengo el sueño liviano! Smile Pero no se que carajo hicisteis desde las 6 hasta las 8 que os pusisteis a escalar. Mira, a las 8 nos levantamos y a las 8:30 escalando. Y como forramos a base de zumo naranja y croassants...ñam!

Publicado: Jue Jul 22, 2010 5:00 pm Responder citando
Registrado: 19 Dic 2008 Mensajes: 555 Ubicación: algún rincón pedricero
Enhorabuena a los tres por esa ascensión al Torreón!

Tengo ganas de volver por allí para que me atrapen los Galayos ya del to'...

Wink Aupa!

Mostrar mensajes anteriores:  

Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar Nuevo Tema

Saltar a: