| Autor |
Mensaje |
< Reportajes de actividades ~ Una de Lentejas en la Aguja Rosblanc (Los Galayos) |
| viaclasica |
Publicado: Lun Jul 26, 2010 11:43 am |
|
|
Site Admin
|
Estuvimos haciendo esta vía en plan "aventura", lo pongo entre comillas porque nos acercamos sin croquis, así que imaginad el resto... Sin el dichoso papelito con el trazado de la ruta tendremos que intuir e imaginar por donde la han abierto. Dimos con el comienzo tras trepar por la canal de la Aguja Negra hasta situarnos a pie de la Rosblanc. Hay que fijarse en un diedro muy visible, en mitad de este se divisa el único clavo que tiene este largo. No llegamos a seguir el recorrido íntegro de esta nueva vía, le sacamos algunas variantes que podréis ver en el croquis al final de este reportaje.
Tras la aproximación, recuperamos fuerzas en el vivac de la Aguja María Luisa y observamos que hay unas cuantas cordadas asediando la Oeste de la Aguja Negra, La Ayuso, La Luna está hueca, la Rivas-Acuña de la Mª Luisa, etc. La sombría canal nos regala un fresquito y deseamos que se quede así durante todo el recorrido de la vía. Aquí vemos a una cordada empezando la Oeste por su larga chimenea que parte desde la misma canal.
Desde la primera reunión tenemos este encuadre, Carlos Gallego y Ángel Rituerto aparecen en el diedro inicial. La entrada a este por su derecha es algo inestable y sucio. Le entré más a la izquierda tras poner un friend alto en el muro de la derecha. Cuando superé el murito, queda una estirada para trincar la fisura del diedro, colocar los pies y a tirar para arriba alegremente...
Ángel sale del diedro y Carlos todavía negocia lo pasos, tiene que recuperar algún cacharrito que se rebela y no quiere salir de su escondite...
Acicalaros para la foto y... -¡Unas sonrisas al foro hombre!- Para que vea la juventud cuanto poderío y piel curtida gastáis por aquí....
Una toma a una cordada que está en el último largo de la Rivas-Acuña a la Mª Luisa...
En la parte superior de la foto sale La Mira, bonito mirador de la serranía. Desde aquí antaño subían a ver como impactaban los rayos en las agujas. En primer término aparece una suculenta y bonita cresta. Es una excelente actividad alpina si se empieza por cualquier vía de la Mª Luisa y luego crestear hasta coronar la cumbre del Torreón.
En este largo largo, de unos sesenta metros de cuerda y muchas cintas largas, atravesé la bonita y pina placa de mogotitos, la reunión de este largo, ya que me pareció muy corta la tirada y, en vez de tirar de frente a por un cordino en un puente de roca.. a su derecha vi una bavaresa rematada con un techito al final que se bordea por su izquierda y sale por una placa de agarres, que es esta:
La sensación de vacío se acrecienta y a puntito de hacer cumbre. Aparecen cordadas en la cumbre de la Aguja Negra y Amezúa. Además se observa el característico espolón de la Norte de la Aguja Negra que tiene un aspecto grácil pero tenebroso...
Por fin aparece la primera cordada en el día intentando el Torreón, durante la escalada no vimos a nadie pisar la cumbre hasta pasado el medio día. Eso sí, el resto de las cimas abarrotadas de escaladores.
El Tupé, La Norte de La Peña del Águila, las Berroqueras... Vaya techito que tiene el Tupé... ¿Algún voluntario/a para un escalar el Techo Mesón...?
¡Vaya porte presentan estos dos todoterrenos, potente maquinaria diésel, amortiguación asistida y palanca de cambios con reductora incorporada, además de extras y risas a tutiplen! Tarde o temprano van a acabar conmigo... jojojo.
En el descenso por la canal norte de la Aguja Negra tenemos de lleno esta vista del Torreón y una cordada en la Sur Clásica, que aprovecha la sombra para apuntarse tan codiciada cima.
Aquí os dejo el croquis que no llevamos..., os he trazado por donde seguimos, por si alguno detesta el musgamén que aflora en algunos tramos
 |
_________________ "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
### prohibido utilizar lenguaje SMS en este foro ### |
|
|
| AITOR |
Publicado: Lun Jul 26, 2010 12:10 pm |
|
|
|
estais que no parais!!!! muy buena actividad enhorabuena!!!
me encantó conocernos en "vertical" y encontrarnos así en mitad del carril...fue un puntazo!! lástima que no llegamos para las cervezas me hubiera encantado poder charlar con vosotros más detenidamente pero bueno cómo dicen por el Sur hay más días que ollas y más culos que po..as jjejejejej espero pronto poder compartir esas cerves de bajada!!!
y lo dicho un placer encontraros así de bajada por el carril
un saludo chicos!!! |
|
|
|
| viaclasica |
Publicado: Lun Jul 26, 2010 12:16 pm |
|
|
Site Admin
|
Y porque me avisó el Palanqueta que me llamabas o sino te habría tocado tirarme un pedrusco.. ya viste por donde cojea uno jojojo....
Un placer saludarte Aitor, ponte fuerte, tanto del hígado como de los abdominales que te esperan una buenas vías en la vertical.
Saludos
ug |
_________________ "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
### prohibido utilizar lenguaje SMS en este foro ### |
|
|
| AITOR |
Publicado: Lun Jul 26, 2010 12:26 pm |
|
|
|
jejejejejjejej sí que es verdad que si no te avisa el Palanqueta...te tengo que tirar un pedruscazo a la cabeza pa que pares jejejeje pero bueno estás perdonado pues si no te pillo de frente no me oyes... que fue lo que pasó que ibas de lado y no me escuchabas...y claro con las pintas de "escaladores" que nos gastábamos el sábado...pues cómo para reconocerme...jjejejejejj ya mismo espero estar dando caña otra vez y poder compartir con vosotros esas peazo vías que os marcais y sobre todo y lo más importante las cerves de despues jejjejejeje
un saludo y un placer encontraros así!! |
|
|
|
| carlos gallego |
Publicado: Lun Jul 26, 2010 12:57 pm |
|
|
|
|
¡Hombre, Aitor!...un placer conocernos. Ya vímos que tu lesión mejora...porque...nos encontramos a buena altúra del carril. Nada...ya
sabes la máxima...perseverancia y ¡a por todas!.
Un abrazo. |
|
|
|
| carlos gallego |
Publicado: Lun Jul 26, 2010 3:01 pm |
|
|
|
|
|
|
| Josetxu |
Publicado: Lun Jul 26, 2010 5:33 pm |
|
|
|
¡ Que envidia tronko...!
Yo este finde me hice la Ruta Normal al IKEA de Alcorcón... y como compi de cordada... "mi vieja"...
Algo estoy haciendo mal...
Muy buena chicos!
Los videos guapos, aunque solo he podido ver el primero y el tercero. El segundo parece que no carga...
Aupa! |
Ultima edición por Josetxu el Lun Jul 26, 2010 6:30 pm; editado 1 vez _________________ Ya creas que puedes, o que no puedes, en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)
Cuaderno de Escaladas Josetxu.com · |
|
|
| carlos gallego |
Publicado: Lun Jul 26, 2010 6:29 pm |
|
|
|
|
|
|
| carlos gallego |
Publicado: Lun Jul 26, 2010 6:47 pm |
|
|
|
|
Ahora sí. Bueno...Josetxu...tú...lo que tienes que hacer...es venirte con los
"albinis maduritos"...¡te lo pasarás bien. |
|
|
|
| krispin |
Publicado: Lun Jul 26, 2010 7:02 pm |
|
|
|
Tenis que tener mas peligro los albinis.... .
Por menos de nada, estos te meten en un embolao diciendo la famosa frase:
-Tira tu, que este es el largo guapo.  |
|
|
|
|
|