Índice de www.viaclasica.com
Autor Mensaje

<  Material - Técnica y Seguridad en Escalada - Entrenamiento - Cursos - Medicina - Alimentación.  ~  IMPORTANTE: Aviso de DMM sobre el Dragon Nº 6

DMM INT
Publicado: Mar Jul 27, 2010 12:58 pm Responder citando
Retirada del dispositivo de levas Dragon del tamaño 6 de DMM International

DMM International ha identificado un problema con una materia prima que puede afectar a la resistencia de ciertas unidades de friend Dragon del tamaño 6 (Código de producto A7056A).

Esta retirada se refiere exclusivamente al friend Dragon del tamaño 6, todos los demás tamaños de friend Dragon no están implicados.

El problema proviene de un defecto estructural en una materia prima que se utiliza exclusivamente para hacer un componente del Dragon de tamaño 6.

La materia prima implicada se utiliza para hacer el soporte de ejes de aluminio del friend Dragon del tamaño 6. DMM International ha descubierto que los componentes realizados con este material defectuoso pueden desarrollar grietas y que estas grietas pueden crecer y propagarse con el tiempo. Esto puede hacer que las unidades rompan por debajo de su resistencia nominal.

Las unidades afectadas se realizaron entre el 28 de abril y el 30 de junio y hay 604 unidades en el mercado que podrían verse afectadas.

Las unidades afectadas tienen uno de los siguientes números de serie. El número de serie está situado en el borde trasero de uno de los lóbulos de levas centrales.

Si tiene un friend Dragon 6 con un número de serie de los que se listan abajo DMM International le recomienda encarecidamente que detenga de inmediato el uso de este producto.

Puede devolver el producto a través de su minorista o directamente a DMM para que pueda ser reemplazado.

Sentimos las molestias que esto pueda causarle. Esta hoja de información PDF está más ampliada pero en Inglés: http://www.dmmclimbing.com/uploads/documents/Dragon6.pdf

Las unidades vendidas en España ya se han localizado practicamente en su totalidad. Cualquier duda sobre este asunto por favor preguntad e intentaremos contestar lo más rápido posible. Muchas gracias.

Ultima edición por DMM INT el Mar Jul 27, 2010 4:53 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AITOR
Publicado: Mar Jul 27, 2010 1:21 pm Responder citando
Registrado: 11 Mar 2007 Mensajes: 193 Ubicación: de colmenar a la pedri conexión 724
muchas gracias por el aviso!!! yo no tengo ninguno pero seguro que a más de uno le salva el culo...
por otra parte con éste aviso se ve que DMM es una marca seria y responsable un punto muy importante a vuestro favor!!!! pues hay otras marcas que se desentienden de los errores que cometen en la fabricación de sus materiales (y si no que le pregunten a Erdaví)
lo dicho me parece realmente positivo que una marca como DMM sepa que ha cometido un error en la fabricación y además sepa que la mayoría de los friends han sido vendidos en españa...y lleguen y se registren en foros españoles para poner en conocimiento de los escaladores españoles éste defecto de fabricación!!!
CHAPEAU POR DMM!!!
carlos gallego
Publicado: Mar Jul 27, 2010 1:27 pm Responder citando
Así es...muy importante preocuparse por todos los medios posibles...para
comunicar problemas que afecten a la seguridad.
DMM siempre fué una marca muy profesional y garante.
¡Enhorabuena!...segúro que Paul Simkiss...está detrás.
Salúdos.
Josetxu
Publicado: Mar Jul 27, 2010 5:29 pm Responder citando
Registrado: 19 Dic 2008 Mensajes: 555 Ubicación: algún rincón pedricero
Gracias por el aviso...!

No tengo friends DMM , pero estoy con Aitor Y C.Gallego... me parece muy responsable por su parte.
Los friends no sé... pero los fisureros DMM no veas como funcionan... Wink

Aupa!

pitdepitis
Publicado: Mie Jul 28, 2010 8:51 am Responder citando
Los fisureros, los microfisureros, los hexcéntricos, los mosquetones... Su profesionalidad...

Hay gente que merece estar donde está.

Mostrar mensajes anteriores:  

Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Publicar Nuevo Tema

Saltar a: