Oeste al Pájaro.

Todo sobre las vías de antaño, su estado, sus accesos. Recomendaciones de foreros/as.

Moderador: Guadaña

Re: Oeste al Pájaro.

Notapor viaclasica » Mar May 17, 2011 7:11 pm

Hola Onievus... Si se puede proteger.. si no se pudiera.. nadie estaría hablando de una vía expuesta o con corriente de aire de aquí te espero...

Muchos ánimos si vas a repetirla, tanto como si es en "Libre Despreocupao" como en "Master del Acero" :mrgreen:
viaclasica
Site Admin

Notapor ONIEVUS » Mar May 17, 2011 7:28 pm

Ok sheriff, lo mio es más bien "Libre disimulado" me negocio los largos sobreviviendo como puedo, si tengo que pisar una chapa la piso, si tengo que acerar acero, eso sí¡¡¡¡ ni se me nota ja,ja.......Soy muy elegante en mis movimientos, ya te digo no se me nota, soy el Arturo Fernandez de la escalada ja,ja.... A mi eso de la escalada pura y tal pufffff....que coñazo someterse a tanta limpieza y pureza vamos no me jodas...
ONIEVUS

Notapor Ivanón » Mié May 18, 2011 8:15 am

ONIEVUS, El tercer largo no tiene problemas de seguros, suficientes para el "Libre disimulao" :)

Para el diedro, si lo das por dentro, dos condicionantes:

a.- Si estas flaco, puedes meter un friend al fondo, muy al fondo del diedro. Te costará entrar.
b.- Si estas fuettecito te tocará reptar, más que en la chimenea de la Fulgencio. Y cuando te vayas a caer, técnica de la rana, te hinchas y ya estás asegurado.

Lo que da más miedo es que si te caes en el largo del diedro, este te acaba comiendo.... _1001
La caida pierde altura por momentos.
Ivanón

Notapor Erlanz » Lun Jun 06, 2011 8:59 pm

Nada de chimenea, en X y para arriba,el friend del 5 viene de maravilla para meterlo antes de la ramita :) , eso si, gemelos bien entrenados y calentitos antes de empezar.
Lo mejor, el ojo de buey, mejor ir sin nada grande y que no moleste, o ......
Erlanz

Notapor jsanfa » Mar Jun 07, 2011 4:50 pm

Para el diedro cuanto mas grande el friend pues mejor porque como es un diedro que se va cerrando lo podras meterlo antes! Eso si, como pases por el agujero, el que vaya recogiendo todo el equipo puede sufrir de lo lindo para pasar... (yo estuve a punto de soltar algo de materíal porque veía que no pasaba)

Y eso de destreparse el diedro... ¿para que? si no recuerdo mal el diedro empieza en mitad de la pared... y de ahi para abajo no creo que siguiera destrepando...
jsanfa

Notapor Eduar » Jue Jun 09, 2011 10:41 pm

Erlanz escribió:Nada de chimenea, en X y para arriba,el friend del 5 viene de maravilla para meterlo antes de la ramita :) , eso si, gemelos bien entrenados y calentitos antes de empezar.
Lo mejor, el ojo de buey, mejor ir sin nada grande y que no moleste, o ......

Erlanz, mi enhorabuena por ese calenton de gemelos!!!
Eduar

Notapor Pataliebre » Mar Abr 24, 2018 2:33 am

Yo tuve la suerte y el placer de hacerla todos los largos de primero, entrando el primer largo directamente por un precioso 6c+ con techito finísimo que se llama Sombra y Luz
El tercer largo 6c buenisimo tambien estube a punto pero no pude encadenar.
El diedro de marras, espectacular, graduado de V+ en la biblia me parece un 6a/+ y por suerte me dejaron un 5 y un 6 de camalot con los que proteger de lujo.
El siguiente largo después de la chimenea es precioso y el siguiente también,
Que viote más alucinante.
Eso si tengo un gran enfado por el fatal emplazamiento de la última reunión justo antes del resalte cimero. En primer lugar está muy bien que dejen esos 7 u 8 mts de muro de IV+ a pelo sin seguros para mantener el carácter clásico, pero lo que no es de recibo que una reunión tan importante como esta en la que confluyen un montón de vías para llegar a la cumbre de un risco tan mítico como este, esté ubicada en el puto suelo.
Vamos a ver, lo primero es incomodísimo estar tirado en el suelo además de tener que estar golpeando el material y los nudillos para asegurar y lo segundo es que si estuviera emplazada a la altura de la cabeza (1'80m) en el murito cimero, tendría dos ventajas, asegurar de pie y resultar un seguro para afrontar el resalte sin que el asegurador tenga que estar a cuatro metros tirado en el suelo y no exista una comba con la que si caes rebotar y caer rodando; es algo tan inaudito que no me lo puedo creer. Siempre que llego a esta reunión me indigno.
Pataliebre

Anterior

Volver a Escalada Clásica en La Pedriza