Vía Clásica Norte. Aguja Singer

Re: Vía Clásica Norte. Aguja Singer

Notapor suela » Vie Ago 26, 2011 5:51 pm

Pues si que me pase el verano pasado, pero poco hice porque me pillo un día frío que nos hizo bajarnos.

Nos metimos en el techaco de los tacos de madera para cepillarlo y ver si tenía color en libre. No llegamos ni al techo. La primera parte muy sucia de un granito arenoso, pero luego parecía que mejoraba la roca, sobre todo en el techo. Parece que se puede sacar en libre, porque cacho tiene, pero dura parecía.

Al bajarnos probamos una fisura que había más a la izquierda, pero el inicio era un granito arenosos con el musgo ese petrificado que se deshace en tus manos y en tu boca de lo que tragas. Así que nos bajamos también. Un día super productivo.

La zona parece más de lo que es para abrir, la roca dejaba bastante que desear. Pero quien sabe, sombra en veranos, fresquito, tranquilidad...

Os dejo unas fotos donde se ve el techaco y la vía del Galo (no se cual de las dos fisuras es, no me acuerdo).

Y soy de Aragón baby....
suela

Notapor G A L O » Vie Ago 26, 2011 9:04 pm

Efectivamente la via se ve jajajajajajajaja haber LA MALDICION DE ANUBIS la via que abri es la que va por la derecha de ese gran muro, por la de la fisura hacia derechas donde esta la primera reunion na nas terminar dicha fisura diagonal y desde hay por el muro de placa de la derecha hasta reunion, pues muchas gracias Suela, nos vemos pronto un abrazo.
G A L O

Notapor suela » Mié Jun 08, 2016 8:05 am

Ayer repetimos la musgosa norte de la singer.Una pena que esté tan sucia. La fisura del segundo largo, donde el bloque inestable, necesitaba un azadón y un detector de metales para encontrar el clavo.

A la bajada vimos varias chapas nuevas, por la sur y por la oeste. Creo que son vías nuevas del papila, ¿alguien sabe algo?

La aproximación la hicimos por el hueco de san blas, pero no subiendo al collado de la ventana, por otro no-camino que sale practicamente a la norte de la esfinge. tardamos solo una hora y media y todo por la sombra del bosque y con la compañía de las moscas.
suela

Notapor CARAMBA2 » Mié Jun 08, 2016 1:24 pm

Hola Suela, hace años hicimos una vía por placa en la cara Sur. Venía reflejada en un Desnivel de hace....

A lo mejor la han restaurado, pero también es verdad que se veía hueco para mucho más.

El techaco no lo volvisteis a probar?
CARAMBA2

Notapor suela » Jue Jun 09, 2016 8:23 am

Ni idea lo de la sur, puede ser algún reequipamiento no me fije bien.

El techaco quedó en el olvido... Entre que no tenía el material adecuado y había que mendigar y otras excusas varias no volví a subir. Aunque con el nuevo acceso, mi "nueva" cuerda de 35m que pesa la mitad que una de 70 y que no se puede pasar a cantoco sin madrugar espero liar a alguien este veranito y subir.
suela

Notapor MARTIN » Jue Jun 09, 2016 11:49 pm

Que makinas... _1008
Subis por la tarde y os da tiempo a hacer la norte. Jodo como se nota que sois alpinistas, ja ja ja Makinas.
Por la norte , a la izquierda, abrimos una via de fisuras, que comienza por ande estoy que termina metiendose en un verengenal por unas setas en el muro cimero del qje se sale apretando culo. _1005
MARTIN

Notapor suela » Vie Jun 10, 2016 9:28 am

La idea era hacer también alguna de esas que comentas (ande estoy y la otra), pero con el calor que pasamos ya que por la tarde si le da el sol a la norte, y el musgo que tenía hasta en las orejas nos hizo dejarlo para otro día.

Es una pena que la roca sea tan arenosa/musgosa, casi la vía que mejor pinta tiene es la del galo.

A ver si no vuelven a pasar cuatro años entre visita y visita a esta zona....
suela

Notapor MARTIN » Jue Jun 16, 2016 4:00 pm

Bueno, los tramos centrales de las vías de la derecha van por la roca esa blanca limpita que forman las cagadas de buitres. Los segundos largo de ambas vías son muy bonitos, por esta roca característica
MARTIN

Notapor MARTIN » Sab Sep 15, 2018 4:34 pm

Ayer volvimos a subir por esta zona y repetimos la N clasica de nuevo. De segundo y sin nadie debajo pise un poquito el bloque y así se pasa bien en libre. Con alguien debajo da miedo.
Me llamó la atención que toda la zona blanca de pared por donde van Andestoy ý Touttes des meres, debido a la acidez de las cagadas de buitres, se han llenado de liquenes amarillos :shock:
No se a qué puede ser debido... imagino que a este invierno primavera de mal tiempo. Pero también podría deberse a que no se posen allí los buitres por algún motivo pues se ve que era un posadero típico. Alguién sabe si ha disminuido la población o se le ocurre algún motivo?.
La actividad a mi me parece buenísima. Aunque un compi protestaba por la suciedad, ji ji ji. Todas las nortes clasicas pedriceras poco repetidas son así . Y en años de precipitaciones más.
MARTIN

Notapor suela » Sab Sep 15, 2018 8:48 pm

Nosotros cuando pasamos tiramos del bloque ese y lo pisamos, aguantó :-D Creo que pesa lo suficiente donde apoya para que no se caiga, aunque da un poco de miedo.
Lo que encontramos muy sucio fue el diedro que sigue... Ahí si que nos tocó colgarnos.
suela

AnteriorSiguiente

Volver a Sistema Central (Sierra de Guadarrama)