El Inquisidor de Arenas (El Capuchino - Los Galayos)

Re: El Inquisidor de Arenas (El Capuchino - Los Galayos)

Notapor Pataliebre » Dom Jul 23, 2017 11:47 pm

Bueno Martín, gracias por pringarte y dar la cara a la hora de poner los puntos sobre las íes sobre este tema y como compi tuyo de cordada decir que suscribo punto por punto tus comentarios... solo añadir que en España tenemos un sistema demasiado simplista de graduación, sobre todo en cuanto a escalada clásica se refiere, por lo que me gustaría poner en valor el injustamente olvidado sistema "M" que con gran acierto y valentía, en mi opinión, propusieron Luján y Zapata en la biblia pedricera, y que ojalá Gabi incluyera en la nueva guia. También quiero una vez más reivindicar el a vista en libre puro emplazando seguros, que para mí es la manera más fiable, por no decir la única, a la hora de tomar en cuenta las propuestas de graduación.
Pataliebre

Re: El Inquisidor de Arenas (El Capuchino - Los Galayos)

Notapor MARTIN » Lun Jul 24, 2017 9:42 am

Hola pataliebre:
Bueno comentarte que creo que ese sistema ya lo propuso Josechu Jimeno en su día y creo lo trajo importado de valdimelo en Italia, o mejorado con las conclusiones que allí sacó. Pero vamos en La Pedriza lo empezó a implantar el y como pareció buena idea pues se quedó
MARTIN

Anterior

Volver a Sistema Central (Sierra de Gredos)