Bicicletas por la Pedriza

La Pedriza de Manzanares El Real. Todo acerca de este mágico lugar, su naturaleza, sus caminos, sus formas, sus vistas...

Moderador: Guadaña

Bicicletas por la Pedriza

Notapor Flek » Lun Mar 13, 2017 8:02 pm

Ayer subía desde la Autopista de la Pedriza hacia el Collado del Cabrón y cuando ya estaba llegando arriba me vi sorprendido por unas 8 ó 10 bicis de montaña que bajaban a toda pastilla por el camino y me tuve que apartar para que pasaran.

Yo pensaba que "dentro" de la Pedriza no se podía entrar en bici, quiero decir, yo mismo he subido en bici las míticas zetas de la Pedri, pero pensaba que de la Cuerda de las Milaneras hacia el este, digamos en la cuenca del Arroyo de la Majadilla, no se podía ir con la bici. La verdad es que me sonaba haber visto un cartelito con la prohibición al pasar el puente sobre el Río Manzanares desde Canto Cochino y ayer después de ver las bicis pensé en comprobarlo a la vuelta pero cuando pasé por ahí ya se me había olvidado el asunto y no lo miré...

¿Alguien sabe como está exactamente la cosa? Que igual confundo lo del cartel y donde lo he visto es en otro sitio, no sé...
Flek

Re: Bicicletas por la Pedriza

Notapor CARENLOVA » Mar Sep 19, 2017 1:38 pm

has ta donde yo se, como bine dices, las bicis estan prohibidas en esa zona.
Hace muchos años si que se podia bajar por ahi, yo incluso he bajado por la autopista en bici ...
Pero antes de hacerlo parque regional ...
CARENLOVA

Re: Bicicletas por la Pedriza

Notapor postigoirene8 » Lun Abr 15, 2019 12:17 pm

Hola, yo recuerdo estar prohibido, pero al final hacen lo que quieren, por esta zona de Zaragoza pasa lo mismo, ahí senderos estrechos y es lo que les llama los single track.

A mi me gusta la bici que compagino con la escalada, pero debemos respetar y encimar en zonas con peatones no ir a toda leche..

Saludos,
postigoirene8

Volver a La Pedriza