Tropelía en el Pico de la Miel (la Cabrera - Madrid)

Para informarse sobre el equipamiento existente de las vías ubicadas en La Pedriza y/o otras zonas de escalada.

Moderador: Guadaña

Tropelía en el Pico de la Miel (la Cabrera - Madrid)

Notapor viaclasica » Mar Mar 14, 2017 11:07 am

Escrito por Escalada Para Siempre(*) en FB.

Posiblemente, todos los que abrimos o equipamos vías, alguna vez cometemos errores, vaya por delante que yo me pongo el primero de la lista, pero una cosa son errores y otra los despropósitos cuando no algo peor, y empezare por esto ultimo, este sábado estuve escalando en el Pico de la Miel, cuando llegue al famoso largo de los bloques, a ese que se llega por vías como la Julito o la Rivas, veo que le han metido un parabolt, esta sin chapa, y pegado a la fisura ancha, a escasos centímetros, ese largo debe de llevar abierto varias décadas, por lo que me parece una falta de respeto propio de la ignorancia, espero que el que hizo el taladro profundizase el agujero para poder embutirlo........ pasado este largo y cuando llegas arriba, la ultima reunión desde donde se sale andando, no hay reunión, pero se monta fácilmente..... pues ahora han puesto una con parabolt, de lo cual no tendría nada que decir sino fuese por la chapuza.......ahí están las fotos...... la foto del largo de los bloques no es donde se ve el parabolt, no la saque en ese momento, pero he recuperado otra donde marco el sitio exacto donde esta el esparrago. las otras fotos si son del despropósito..... que cada cual opine lo que quiera.

Imagen

* Escalada Para Siempre es un blog de montaña administrado por Winbor http://wimbor1960.blogspot.com.es/ En el facebook le encontraréis como "Escalada Para Siempre".
viaclasica
Site Admin

Re: Tropelía en el Pico de la Miel (la Cabrera - Madrid)

Notapor Flek » Mar Mar 14, 2017 2:02 pm

El sabado estuvimos nosotros también por ahí haciendo la Harakiri (entrando por la Casera Atómica) y también vimos parabolt y reunión.

Lo del parabolt me llamó muchísimo la atención porque había pasado por ahí el otoño pasado y no me sonaba nada. Además que está en un sitio totalmente absurdo desde mi humilde punto de vista. Igual hay algo que se me escapa.

Como la vez anterior había montado la reunión un poco más arriba en este caso la verdad es que ni me fije en la nueva al pasar y tiré de largo. Una vez tenía montada mi reunión, mientras recuperaba la cuerda de mi compi, vi la nueva que cita Wimbor pero no pude fijarme bien en ella porque ya me quedaba lejos.
Flek

Volver a Estado Equipamientos y Actualizaciones.