Recuperar lago en solitario.

¿No sabes usar lo que te has comprado? ¿Necesitas que te expliquen como usarlo? ¿Dudas sobre seguridad? ¿Técnicas de pared? ¿te cansas haciendo varios largos?
¿tienes tendinitis? ¿huesos dislocados? Que alimentos zampar par rendir mejor. Razón aqui!

Moderador: Guadaña

Recuperar lago en solitario.

Notapor Desplom » Mié Oct 25, 2017 9:38 am

Hola.

Después de estar algún tiempo apartado de la escalada, ahora que he vuelto a trepar me estoy poniendo un poco al día de las novedades de material y técnicas que han salido y me surgen algunas dudas que os comento.

Para escalar en solitario y autoasegurarme de primero tengo claro que continuaremos con el grigri tuneado y redundado con nudos al arnes o colgando, ademas al parecer no ha salido ninguna novedad para el autoaseguramiento en solitario.

Pero cuando hago alguna vía en solitario soy de los que le gusta volver a escalar el largo y recuperar material, en vez de remontar a jumar, hasta ahora para autoasegurarme con la cuerda por arriba usaba el Croll, y siempre con ese puntillo de paranoia de que se pudiese salir la cuerda, en fin.

El caso es que para autoasegurarse con la cuerda por arriba si que veo que hay otros aparatos como Back-up de Kong, el The Kong Duck, el Climbing Technology Roll´N´Lock o el wild country ropeman 2, aunque parece que el que mas usa la mayoría de gente es el Micro Traxion de Petzl.

La consulta es si alguno ha probado el Micro Traxion de Petzl , si corre bien por la cuerda, si bloquea bien, etc. o saber que otros sistemas de autoasegurarse con la cuerda por arriba recomendáis.

Salut y tapia.
Desplom

Re: Recuperar lago en solitario.

Notapor G A L O » Mié Oct 25, 2017 1:28 pm

Hola,
Yo de vez en escalo en solitario, sea en artificial o libre, y si es en libre o subo con JUMAR o con el PATO (( SHUNT )) y a mi personalmente me va bien cuando quiero ir recuperando en libre, si es en artificial lo tengo muy claro JUMAR a muerte..

Si he probado el Micro Traxion de Petzl y va bien, corre bien y bloquea, pero para mi gusto, con el PATO (( SHUNT )) me da mejor rollito para subir escalando en libre autoasegurado, pero vamos eso esta en gusto, (( CA UNO CON SUS CA UNAS )) tu elige lo que mejor te vaya y controles mejor, todo esta en probar amiguete, tu valora y decide, mi opinion es que lo que decidas tu y no por lo que te podamos aconsejar pues a cada escalador o escaladora nos gusta un sistema diferente......

Venga SALUD y TAPIA.
G A L O

Notapor Desplom » Jue Oct 26, 2017 3:44 pm

El tema del SHUNT lo descarto para autoasegurarse en cuerda simple, en su día lo probé y no me convenció mucho, tiene que estar bien colocado para funcionar guai y algún compi conozco lo agarro instintivamente sin querer y se llevo un susto.

Esta claro que es probar y ver resultados, del que mejor hablan es del Micro Traxion este así que lo probare el finde a ver que tal.
Desplom

Notapor marta5 » Vie Ene 17, 2020 10:19 am

Poder disfrutar de una escapada en solitario la verdad es que es todo una gozada. A mi me encanta ir de vez en cuando solo.
marta5

Volver a Material - Técnica y Seguridad en Escalada - Entrenamiento - Cursos - Medicina y Salud - Alimentación.