Reunión tipo Pulpette

¿No sabes usar lo que te has comprado? ¿Necesitas que te expliquen como usarlo? ¿Dudas sobre seguridad? ¿Técnicas de pared? ¿te cansas haciendo varios largos?
¿tienes tendinitis? ¿huesos dislocados? Que alimentos zampar par rendir mejor. Razón aqui!

Moderador: Guadaña

Re: Reunión tipo Pulpette

Notapor sebiyorum » Vie Abr 27, 2018 8:21 pm

Gracias por tu información y por contestar y te cuento. este finde estuvimos escalando en Villanueva del Rosario en el espolón del Chamizo probando esta reunión ( el pulpette lo hice con un cordino de 8mm y 10 metros que corté por la mitad y los uní con nudos de ocho para hacer el punto central) y comparándola con la equalette 3, Si la reunión quedaba más recogida la equalette3 funcionaba bien ( es la que venía útilizando desde que me dio por volver a escalar ya de pureta pero ahora en clasica y aprendiendo con más ilusion que cuando tenía 20 años) pero el pulpette me tiene enamorao. mucho más versátil, trabaja mejor en línea, tiene 4 cabos en el punto central y dos orejas que puedes utilizar para asegurarte o como anclaje. Me resultó sencillo de ecualizar y de montar en general. Verdad que ya lo llevaba hecho de casa y la vía era fácil ( aunque no la terminamos. 6 largos son muchos largos para dos viejos fuera de forma)
Lo dicho, un descubrimiento y recurso perfecto para mis escaladas
Gracias de nuevo.
sebiyorum

Re: Reunión tipo Pulpette

Notapor viaclasica » Dom Abr 29, 2018 5:23 pm

Sistema redundante de tres brazos, dos de ellos unidos con un Lizama Doble. Los emplazamientos de los seguros son excelentes y sin peligro de extraerse en caso de sobrecarga.

Tras sondear por donde íbamos a continuar el siguiente largo, deducí que no fue necesario añadir un seguro por debajo del wallnut #4, es decir, añadir multidireccionalidad, ya que el tirón está en dirección en diagonal derecha y arriba, sentido wallnut #6. Si el comienzo fuera en el otro sentido, habría sido necesario bloquear el sistema y evitar males mayores.

Si os fijáis en el friend de arriba, empleé el nudo andaluz, porque consume menos cuerda, ya que el Punto Central (PC) queda bastante alejado del mismo, repartiendo las cargas en los tres seguros de manera equitativa, ningún brazo queda flojo con respecto a los otros.

Cuando se monta une reunión de estas, suelo tomar como referencia los seguros más distantes para fijar el PC y evitar demoras en su ejecución. Los seguros intermedios ubicados entre los considerados distantes, sirven para aumentar la redundancia del pulpette.

X Aniversario de Viaclasica 2006 - 2016
viaclasica
Site Admin

Anterior

Volver a Material - Técnica y Seguridad en Escalada - Entrenamiento - Cursos - Medicina y Salud - Alimentación.