Ejemplo 27
Se confecciona montando un cordino de 6mm, cerrado con doble pescador, alrededor de la base del árbol. Se une con nudo simple y dos brazos del Pulpette. Le siguen dos aliens dudosos en fisura poco profunda, las levas casi al borde del labio. Cada alien se une con ballestrinque y se regula el punto central hacía la dirección de donde proviene el segundo. Una vez ajustado, probamos a cargar peso y reajustaremos los brazos con respecto al punto central. Nos anclamos y, tras el protocolo habitual, procedemos a asegurar al compañero/a.
Ejemplo 28
Este sistema pulpette se montó en el transcurso de una escalada. De los seguros emplazados en el conjunto, el más fiable de todos es el empotrador Wallnut #11, con un emplazamiento excelente que apoya a la baja calidad del emplazamiento de los friends BD #2 y #0.5, que están trabajando en roca porosa (Blanda), a pesar de que asientan bien, podrían llegar a extraerse. El alien rojo, instalado en una fisura no muy profunda, actúa como bloqueante de la reunión y la convierte en multidireccional. La cuerda del asegurador se ancla al punto central con un ballestrinque y a la vez queda reforzada en extensión al mejor seguro: el empotrador Wallnut #11.
Ejemplo 29
Reunión con el pulpette montado en el transcurso de una escalada real, y apañada con el material flotante que sobró en el portamaterial de arnés.
En BD #1 al quedar apartado, se le remata con un nudo andaluz. El BD #5, con un ballestrinque; el BD #2, en una fisura neta y bien asentado.
La única pega que tuve y mosqueó, a pesar de las pertinentes comprobaciones, es la roca fisurada de los cabos azules del pulpette. La fuerza que se le transmite a las levas son capaces de mover grandes bloques sin percatarnos. Por eso, conviene examinar conciencuzamente las rocas, que aunque dispongan de una apariencia sólida, suelen moverse inesperadamente bajo peso de la cordada, tirón fuerte y/o caída. Por ejemplo, en terreno de alta montaña solemos encontrar bloques fisurados e inestables, que al verlos transmiten buen aspecto y que solemos trincarnos a ellos, confiando en que nos salvaran la vida. Mucha precaución si no se hace una previa comprobación.
Para terminar, el alien rojo, en una fisura poco profunda y de buen aspecto, bloquea la reunión y la dota de multidireccionalidad al sistema.