Reunión tipo Pulpette

¿No sabes usar lo que te has comprado? ¿Necesitas que te expliquen como usarlo? ¿Dudas sobre seguridad? ¿Técnicas de pared? ¿te cansas haciendo varios largos?
¿tienes tendinitis? ¿huesos dislocados? Que alimentos zampar par rendir mejor. Razón aqui!

Moderador: Guadaña

Re: Reunión tipo Pulpette

Notapor viaclasica » Lun Sep 17, 2018 8:02 pm

Montaje en escalada real sobre granito cabrereño. Ese día se da el caso que varias reuniones equipadas están ocupadas. Nadie hace el ademán de facilitar que un primero de cuerda, consiga anclarse a la misma. Oídos sordos, miradas de paisaje,... ¡ejem! ¡ejem!. Como porto unos cuantos "cañones" por banda, es decir, el sobrante en el arnés tras proteger un largo largo, pues decido montar una reunión limpia... y ver cómo reacciona el personal... ¡Nah! nadie dice: ¡pero joven!, Véngase usted a nuestro lado y quédese quietecito aquí, que eso de montar reuniones limpias, "ya no se lleva", estamos en el siglo XXI y el lema es "hay que vivir".

Bueno, el caso es que la monté a posta de una manera, (foto izquierda), donde observamos que está sin bloquear. El sistema es un 2+1+1, a los pocos minutos y sabiendo que tengo que asegurar a un tipo muy pesado y, que dado el supuesto, se me cae de repente, podría ser capaz de mudarme hacía el otro barrio. ¿Pero tu quieres vivir? Me preguntaba con un gran dilema rondando mi cabeza. Recordé el anuncio que el otro día escuché en la Radio FM Cacofonía Alpina, decía: "pon un par de cuerdas en tu vida, al menos, pon más brazos a tu pulpette, si quieres llegar a viejo..."
Así hice...

Imagen
Avatar de Usuario
viaclasica
Site Admin
 
Mensajes: 4479
Registrado: Lun Oct 23, 2006 7:36 pm

Re: Reunión tipo Pulpette

Notapor viaclasica » Lun Feb 04, 2019 7:17 pm

Ejemplo 27
Se confecciona montando un cordino de 6mm, cerrado con doble pescador, alrededor de la base del árbol. Se une con nudo simple y dos brazos del Pulpette. Le siguen dos aliens dudosos en fisura poco profunda, las levas casi al borde del labio. Cada alien se une con ballestrinque y se regula el punto central hacía la dirección de donde proviene el segundo. Una vez ajustado, probamos a cargar peso y reajustaremos los brazos con respecto al punto central. Nos anclamos y, tras el protocolo habitual, procedemos a asegurar al compañero/a.




Ejemplo 28
Este sistema pulpette se montó en el transcurso de una escalada. De los seguros emplazados en el conjunto, el más fiable de todos es el empotrador Wallnut #11, con un emplazamiento excelente que apoya a la baja calidad del emplazamiento de los friends BD #2 y #0.5, que están trabajando en roca porosa (Blanda), a pesar de que asientan bien, podrían llegar a extraerse. El alien rojo, instalado en una fisura no muy profunda, actúa como bloqueante de la reunión y la convierte en multidireccional. La cuerda del asegurador se ancla al punto central con un ballestrinque y a la vez queda reforzada en extensión al mejor seguro: el empotrador Wallnut #11.




Ejemplo 29
Reunión con el pulpette montado en el transcurso de una escalada real, y apañada con el material flotante que sobró en el portamaterial de arnés.

En BD #1 al quedar apartado, se le remata con un nudo andaluz. El BD #5, con un ballestrinque; el BD #2, en una fisura neta y bien asentado.

La única pega que tuve y mosqueó, a pesar de las pertinentes comprobaciones, es la roca fisurada de los cabos azules del pulpette. La fuerza que se le transmite a las levas son capaces de mover grandes bloques sin percatarnos. Por eso, conviene examinar conciencuzamente las rocas, que aunque dispongan de una apariencia sólida, suelen moverse inesperadamente bajo peso de la cordada, tirón fuerte y/o caída. Por ejemplo, en terreno de alta montaña solemos encontrar bloques fisurados e inestables, que al verlos transmiten buen aspecto y que solemos trincarnos a ellos, confiando en que nos salvaran la vida. Mucha precaución si no se hace una previa comprobación.

Para terminar, el alien rojo, en una fisura poco profunda y de buen aspecto, bloquea la reunión y la dota de multidireccionalidad al sistema.


Avatar de Usuario
viaclasica
Site Admin
 
Mensajes: 4479
Registrado: Lun Oct 23, 2006 7:36 pm

Re: Reunión tipo Pulpette

Notapor josefer » Jue Feb 28, 2019 5:05 pm

Bufffff.... :shock: menos mal que hay reuniones montadas para los que somos de letras :?

Por cierto, entre tanto cordino donde has metido el cepillo, madre mía si parece un campo de coliflores... :mrgreen:

¡Un abrazo mákina!
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
Avatar de Usuario
josefer
 
Mensajes: 2121
Registrado: Jue Sep 24, 2009 9:05 am
Ubicación: Los Negrales-Alpedrete

Anterior

Volver a Material - Técnica y Seguridad en Escalada - Entrenamiento - Cursos - Medicina y Salud - Alimentación.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

cron

x