Transicion de Mythos a Miura

¿No sabes usar lo que te has comprado? ¿Necesitas que te expliquen como usarlo? ¿Dudas sobre seguridad? ¿Técnicas de pared? ¿te cansas haciendo varios largos?
¿tienes tendinitis? ¿huesos dislocados? Que alimentos zampar par rendir mejor. Razón aqui!

Moderador: Guadaña

Transicion de Mythos a Miura

Notapor CARENLOVA » Jue Abr 12, 2018 3:22 pm

Hola compañeros,

Llevo bastantes años usando los Mythos de la sportiva y ahora me he hecho con unos Miura de cordones.
Pues bien, vaya "movidote" el primer dia que me los puse ...no sabia ni poner los pies, no pude escalar la via y tuve que bajarme a ponerme de nuevo los Mythos.

Debido a la forma no me adapto a ellos, la forma de cantear y de colocar los pies.....

He de decir que el 99% de mis salidas son en granito en adherencia.

Alguien que haya hecho el mismo cambio como se ha adaptado ?¿?
Algun truco ?? consejo ?¿?

O es cuestion de "aprender" de nuevo .. de domarlos un poco ....
O de quemarlos ?¿? :mrgreen:

Gracias por adelantado.
CARENLOVA

Re: Transicion de Mythos a Miura

Notapor cantamañanitas » Vie Abr 13, 2018 8:44 am

Hola Carenlova,

es un tipo de transicion por la que muchos hemos pasado, asi que no desesperes y sigue en ello, sobre todo si quieres enfrentarte a vias duras de Pedriza donde los Miura te van a funcionar muy bien. Estas cambiando de gatos de adherencia pura a gatos de canteo, asi que sobre todo al principio, y mas si los gatos estan nuevos, te puede resultar algo frustrante, pero a medio plazo veras los resultados. Te pongo algun consejillo:

- Si tus Miura estan nuevos, necesitaras un tiempo de doma hasta que se ablanda la suela y te permite empezar a poner la planta en adherencia pura, aqui necesitas horas y vias de "desgaste" y amoldarlos a tu pie
- Cuando estan nuevos, los cantos interiores tienen mucha goma y sentiras poca sensibilidad en canteo, necesitas que se desgasten un poquito para que esten perfectos. Hay gente que hasta les quita con un cuchillo, navaja, etc... un milimetro o dos de goma...pero yo no lo hago y prefiero desgastarlos un poco escalando, sabiendo que no estan perfectos
- Son duros y al principio te resultaran poco sensibles frente a tus maravillosos y queridos Mythos de toda la vida, pero cuando los domas y ajustas a tu pie, ya no querras otros y los Mythos te pareceran babuchas para andar por casa.
- Aunque te cueste, domalos un poco en vias faciles o en tope antes de meterte en algo serio, y cuando ya los empieces a sentir prueba alguna via de regletillas para notar como se quedan clavados.
- Te van a permitir escalar diferente, ya que empezaras a ir en modo "payaso" con empeines interiores en vez de poniendo suelas, y empezaras a utilizar empeines exteriores.
- Al principio te los quitaras nada mas llegar a la reunión del dolor, cuando esten domados...tal vez los aguantes hasta que te descuelguen hasta el suelo
- Por favor, no los lleves a estrenar a una YanSanPo del Yelmo y saltandote chapas, porque abandonaras la escalada. Tampoco te los lleves de estreno a Galayos porque los abandonaras en una grieta junto a la primera reunión y seguiras en zapas o descalzo/a
- Los de la ODT los utilizan mucho, Rana tiene una entrada en su blog muy buena sobre tipos de goma y escalada, pero no te acerques a ellos si no les conoces porque no son de fiar.
- Si nada funciona, vendelos o regalalos, y buscante las bailarinas clasicas de Boreal (si las encuentras) o unas alpargatas tipo Josechu, que durante muchos años fueron "lo mas"

Suerte
cantamañanitas

Re: Transicion de Mythos a Miura

Notapor CARENLOVA » Lun Abr 16, 2018 2:05 pm

Muy buena respuesta compañero, muchas gracias. ¡¡¡

la cuestion es esa que ya estamos en unos grados de adherencia donde los Mythos se me quedan "blandos"...esta claro que el gato no hace al escalador, pero un poco de ayuda auqnue sea psicologica siempre es buena.

LLevo bastantes años con Mythos (varios pares y muchos recauchutes) y antes con gatos del estilo "babuchas" como dices ...free climbing, boreal y goma cocida española ...
Pero en el 6c de adherencia en Pedriza donde me muevo ahora, me apetecia probar algo diferente.

Los Miura son nuevos y quizas mi error haya sido ese, el intentar meterme en las mismas vias con unos gatos absolutamente diferentes....

Voy a seguir a pies juntillas tus consejos y en unas semanas espero volver a escribir con mejores sensaciones, tengo que darles otra oportunidad, pues no esta la cosa para tirar el dinero ...

Los de la ODT ehh... si alguna vez me he cruzado con ellos y me he ido del sector ... son como los "Hell Angels" del granito .... :mrgreen: :mrgreen:

JAjajajaj (absolutamente broma ) un gran respeto y abrazos para todos ellos.
CARENLOVA

Volver a Material - Técnica y Seguridad en Escalada - Entrenamiento - Cursos - Medicina y Salud - Alimentación.