Esteban Altieri, El Yelmo, La Pedriza

Todo sobre las vías de antaño, su estado, sus accesos. Recomendaciones de foreros/as.

Moderador: Guadaña

Esteban Altieri, El Yelmo, La Pedriza

Notapor Pataliebre » Mar Abr 24, 2018 1:20 am

Después de buscar alguna entrada sobre esta vía y no aparecer nada, comparto mi experiencia y alguna duda.
Hemos estado este finde último días grises y frescos hasta el próximo invierno, y menos mal pues la adherencia del granito en esta zona del triangulo y a la derecha, es mucho menor que en la zona central, las dos vías que hecho por aquí, esta y "el nombre del hombre" hace un par de años, me parecen sin buen grip. En cualquier caso buenísimas.
Entramos por la directa "Oportunidades en la séptima", excepcional aunque muy severa para calentar, me costó darlo todo para encadenar; el resto alucinante navegación, no muy difícil pero los alejes de infarto en ese mar de granito rosa de grano fino y tacto suave que acojona de lo lindo. El último largo encontramos una variante directa con dos parabolt inox de 10mm que sale recto de la reunión por un tubito y un lomo peleón, en lugar de por la derecha donde vimos los dos bolt oxidados creemos de la vía original. Alguien sabe algo sobre esta variante que nos pareció muy chula y más de V+ (al menos 6a). No aparece en la biblia.
Dejo nuestra reseña:
L1: Oportunidades... 6a (M1) guía Luján, 6a+ guía Santamaria; en mi opinión 6b (M1+) duro a vista poniendo cintas, buenísimo 3*
L2: V+, M2, 20m 2bolt + vira de cuarzo fácil pero no te caigas.
L3: Vº, M2, 30m 2bolt, Interesante empalmar L 2 y 3. reunión cómoda sentado sobre grandes setas.
L4: V+, M1, 30m 3bolt, placa de Vº y resalte en bloques con un paso peleón para salir a cómoda repisa.
L5: 6a¿?, M0, 15m 2bolt, resalte final donde encontramos una par de bolt nuevos directos por un tubo empinado y lomo peleón para salir, en lugar de la salida normal de V+ por la derecha con dos bolt vetustos. Reunión a la derecha de la repisa laceando algún gran bloque con la cuerda.
Pataliebre

Volver a Escalada Clásica en La Pedriza