Escalada en el Cancho del Rayo

Escalada en el Cancho del Rayo

Notapor CARAMBA2 » Lun May 28, 2018 8:15 pm

Hace mucho, mucho tiempo, en una Aguja muy lejana, hubo una vez unas paredes muy atractivas para todo tipo de escalador.....

Resulta que, a estas alturas de la película, aún visitamos lugares cerca de casa, que ya conocíamos pero no habíamos intentado acercarnos nunca en firme.

Dadas las circunstancias que han rodeado el lugar, sólo quiero colgar unas fotos, reflejo de lo bien que lo pasamos, y que deseamos les ocurra a próximos visitantes.

Desde mi punto de vista escalamos por disfrute personal, totalmente egoísta. Pero compartimos un espacio con otras personas (Muchas) y bichos (Muchos). Creo que a nadie le pagan por abrir/equipar, y ninguno vamos a pasar a la Historia por equipar vías, por muy bien que lo podamos hacer. Lo que sí van a perdurar son nuestros errores.

Un sector como éste tiene cabida para vías cortas, largas, de un largo, de varios, totalmente limpias, totalmente equipadas, y por supuesto mixtas. Con el material que tenemos ahora disponible es una lástima estropear la roca para los restos, pudiendo asegurar de otro modo. Como ejemplo, una de las vías más duras de allí, sólo se puede proteger, y poco, con microfisureros y microfriends....En mi caso, cerca de los 90 Kg, me sentiría más a gusto con unos cuantos parabolt, pero he visto cómo pajarillos más livianos se mueven por allí con soltura y se están planteando seriamente encadenarla protegiendo desde abajo....

QUÉ ENVIDIA ME DAN :mrgreen:

Como además sabemos que cada vez somos más escaladores, y los políticos sabemos también cómo son TODOS, me parece que es más hábil escalar y abrir con el máximo respeto. No sea que las restricciones -con las que estoy de acuerdo en parte- se conviertan en prohibiciones.

A propósito de restricciones por nidificación....entiendo y acepto que no debemos escalar donde haya nidos de pájaros (rapaces o no) en peligro o amenazadas. Aquí sólo he visto buitres, que no me trago que estén en peligro ni amenazados. Y no se asustan precisamente de los escaladores, más bien nos miran....con aburrimiento. (A no ser que los pises, entonces te pican, como debe ser :D )
A modo de ejemplo de especie amenazada,aún se me escapa cómo puede catalogarse a la cigüeña como especie amenazada....que se lo pregunten a las ranas y sapos de todos los humedales de la sierra...esos ya ni están por la súperpoblación de estos bichos aparentemente amables, pero que realmente son una plaga a día de hoy. Esto lo reconocen los propios guardas forestales, pero aquí manda la política....

En definitiva, con un mínimo de cuidado no molestaremos a la numerosa colonia de buitres y otras lindezas que pueblan las agujas situadas a la izquierda de este Cancho, y podremos disfrutar de unas magníficas vías.

Saludos, y buenas escaladas a todos!!

Los compis iniciando su tercer largo.

Último largo de la aguja de los Alquimistas.

Cima del Cancho de la Ventana Alta.

Muy galayero el comienzo

Montándose en laja sospechosa.

Mostro ensayando una cosa difícil como ella sola.

Con la cuerda así de tensa, cualquiera.

Turno de CrackMan, la volvió a enchufar el tío.

Por hoy ya está bien.

CARAMBA2

Volver a Sistema Central (Sierra de Guadarrama)