Zaratustra, por segunda vez....

Zaratustra, por segunda vez....

Notapor CARAMBA2 » Lun Jul 09, 2018 6:58 am

Muy buenas, pues así ha sido.

17 años después de escalarla con mi compañero César, resulta que me propone el amigo Pablo repetir esta magnífica ruta que él tiene pendiente.

El recuerdo del cansancio, del miedo al vacío y de los buriles ya entonces costrosos, se disipa en parte con el transcurso del tiempo, y con la noticia de que Papila reequipó los seguros fijos. Spits hasta el techo, espléndidos parabolt por encima de él. A ello hay que sumarle la apertura de una variante en el techo, que evita esos clavos acongojantes....

Hasta que cuadramos agendas, no encontramos este pasado sábado 6 de Julio la ocasión de intentarla, pero....aparece una previsión de tormentas seguras. La única incertidumbre es la hora a la que precipitará, así que mejor tiramos de optimismo/inconsciencia, y subimos a intentarlo.

Los Minusválidos :mrgreen:
Imagen
Objetivo a la vista
Imagen
Justo debajo del enorme techaco....
Imagen

Imagen

Imagen
Rematando el primer largo.
Imagen
Lo mismo con el segundo.
Imagen
Comenzando el tercero
Imagen
Terminándolo...
Imagen
La parte en libre del cuarto :lol:
Imagen
En plena "horizontal"
Imagen
Qué sufrimiento
Imagen
El quinto
Imagen
Saliendo del Techo
Imagen
Primera parte del contrato cumplida!
Imagen
Séptimo largo
Imagen
Octavo, una pasada
Imagen
Noveno, otra joya.
Imagen
El escape hacia la Rabadá Navarro.
Imagen
PATIAZO
Imagen
Undécimo, durísimo
Imagen
Undécimo
Imagen
Terminando el undécimo
Imagen
Última reunión, sólo queda una trepada fina fina
Imagen
Cara de agotamiento mientras comemos algo....
Imagen
Como siempre, madrugón alpino, desayuno chapucero, y al bus -mira, no han subido el precio :D -. En algo más de una hora estamos delante de la "Z" que marca el comienzo, y debajo del techo característico :oops:
El Contrato es el siguiente, Pablo se encarga de liderar los 6 primeros largos. A mí me toca intentar los siguientes, y cumbre ya veremos quién la hace.

A las 8 empieza a escalar, con una mañana espléndida. Se merienda los dos primeros largos -ya hay un paso en el segundo que puede ser 6b-, y sobrevive en el tercero y cuarto. Yendo de segundo, consigo encadenar ese tercer largo, muy desplomado pero con buen canto. Un buen 6c.
Y por fin, el techaco. La idea era subir por la variante, pero deben haberse salido los dos clavos que había, y el parabolt tiene un maillón, vamos que no anima a meterse. Salimos, con los abdominales duros, por la original.
Dos largos más relativamente tranquilos y cojo el relevo. Menos mal que este séptimo largo es aún fácil y me deja concentrarme para ir de primero.
En el octavo, Pablo sube hasta un gendarme donde hay un clavo, y me asegura desde él pues es más cómodo para el asegurador que llegar hasta los parabolt de la auténtica reunión. Este octavo largo es un magnífico diedro, cotado de 6b en el croquis....en el último clavo no vi el 6b. Hasta ahí ya andaría por el 6b+, pero ese último paso tiré de Ao. El noveno largo es una buenísma sucesión de desplomes mantenidos, ahí sí coincidimos con la propuesta de 6c de continuidad.
El décimo consiste en una travesía totalmente horizontal al principio, hacia unos cordinos en un puente de roca, y por encima un estrechamiento tipo chimenea. Corto, pero no aburrido :?
El undécimo lo cotan de 7a+....lo vi imposible superior. Ya empieza a tronar, y justo cuando alcanzo el gran mirador que es la reunión, se pone a chispear bien, con el típico aire ascendente que precede a las tormentas :shock:
Menos mal que para, y me deja hacer el duodécimo algo más tranquilo. Una panza muy a bloque, donde hay que empotrar la mano derecha obligatoriamente, me vuelve a parar. Remate con una paso difícil desde una cornisa...y ya se ve la cima. A tiempo, vuelve a tronar, y mientras Pablo recorre los últimos metros, más fáciles pero rotos, empiezan a caer gotas, más gruesas esta vez.
8 horas de esfuerzos nos dejan sin dolor ni alegría :D , pero sí con alivio de haber escapado a la tormenta...de momento, pues las nubes lo tapan todo, siguen cayendo gotas, y sigue el concierto. Bajada tranquila, y ya en el bosque, diluvio hasta la Pradera.
Una alegría repetir este rutón, pero qué agotamiento!
Menos mal que de vuelta a Madrid conducen los amigos, porque me desmayo en el coche. A la una de la mañana, entro en mi casa...
Hasta la próxima!
CARAMBA2

Re: Zaratustra, por segunda vez....

Notapor josefer » Mar Jul 10, 2018 10:11 am

¡Anonadado me hallo! Pedazo de fotos, pedazo de ruta, pedazo palizón... estáis como el vinagre. :mrgreen:

Enhorabuena!!!
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

Re: Zaratustra, por segunda vez....

Notapor edunazal » Vie Jul 13, 2018 10:52 am

Dios mío, que maquinas sois!!!!! :shock: :shock:

Y que fotazas!!!!

Enhorabuena para vosotros, y para mí, envidia de la güena!!! :D
edunazal

Volver a Pirineos y Pre-Pirineos