Vía Carlos Bona - Macizo de los diedros - Jaraba

Vía Carlos Bona - Macizo de los diedros - Jaraba

Notapor viaclasica » Dom Ene 20, 2019 4:59 pm

Vía dedicada a la memoria de Carlos Bona, "Charlie" para sus amigos/familia. Gracias a su aportación desinteresada de croquis y demás info de la escuela jarabeña. Ya que pudimos recorrer cada uno de sus rincones con el mismo cariño y pasión que profesaban quiénes llevaban, ya un tiempo, repitiendo cada una de las vías clásicas de este tranquilo Cañón del río Mesa (Jaraba). Fue triste que te fueras tan pronto. Más nos hubiera gustado haber compartido contigo unas charlas, unas cerveza y muchas vías. Gracias por todo Charlie, no olvidaré la dedicatoria de tu libro.

La vía se compone de dos largos. Solo el primero dispone de un parabolt a pocos metros del comienzo, las reuniones están montadas. Llama la atención la poderosa fisura adiedrada que recorre media pared, es entretenida de ascender y proteger. Tras ella, damos paso a muros grises de buena calidad, aunque conviene nunca bajar la guardia, es Jaraba y el jarabe siempre es bueno tomárselo, mucho antes de empezar a lidiar con estos largos de autoprotección. Es importante gestionar el recorrido de la cuerda para llegar al muro expuesto de salida, donde pica al entrar y pica al salir.

Ahí queda una vía más para mentes todoterreno, que disfrutéis de las vías de esta escuela con mucho cuidado y respeto.
Muchas gracias.

Abrazos
VC

Muro de entrada al primer largo, el compañero se apartó unos metros autoasegurándose a un saliente de roca, que evitaría arrastrarle en caso de caída.
Imagen

El primer largo visto desde la primera reunión. Tras superar el muro de comienzo, evitamos una zona descompuesta haciendo una travesía hacía la izquierda y retomamos hacía el diedro marcado. A medida que ganamos altura, la roca es más franca.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dos vistas del diedro fisurado:
Imagen
Imagen

Cuando se termina el diedro, da paso a unos muros de roca gris y otra anaranjada, aquí debemos prestar mucha atención. Existen muchas posibilidades de autoprotección. El recorrido busca la roca más neta y enfilamos hacía un muro de roca gris de buena calidad.
Imagen
Imagen

Pasos preciosos sobre roca gris en un muro expuesto.
Imagen
Imagen
Imagen

Vista del Macizo de los Diedros tras descender andando. No es nada recomendable rapelar la vía, no vas a correr las cuerdas, puestos que están las reuniones montadas lejos del borde.
Imagen

Reseña completa en:
http://www.viaclasica.com/web/via-carlo ... os-jaraba/
Imagen
Avatar de Usuario
viaclasica
Site Admin
 
Mensajes: 4479
Registrado: Lun Oct 23, 2006 7:36 pm

Volver a Sistema Ibérico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron

x