Cascada Pared Negra+Robot+Goulotte Mini 2 Hermanas+Gandalf

Cascada Pared Negra+Robot+Goulotte Mini 2 Hermanas+Gandalf

Notapor edunazal » Mar Ene 29, 2019 5:58 pm

Cascada de la Pared Negra / Tubo del Robot / Goulotte Mini de Dos Hermanas / Gandalf al Zabala.

Todo en uno!!! ¡
Mañana de Sábado Express para hacer una Vuelta circular al circo de la Laguna Grande de Peñalara, subiendo a Dos Hermanas, buscando itinerarios de dificultad!! :D :D

Fecha: 26/01/2018
Participantes: Edu Gallur & Javi Maratones!!

7:00AM El equipo se reúne en el Parking de Cotos… Es de noche, y hace un frío que pela…. :?

Luis: -Os dejo y me voy a casa, he leído que la nieve está sin transformar y llevo el menisco hecho unos zorros… :mrgreen:
Javi: -Pues, Edu… nos quedamos tu y yo solos…
Edu (Yo mismo): -Echamos los tornillos?? Crees que los usaremos? _1004 :idea:
Javi: -¡Que mas da!!! Tú echalos a la mochila… total, solo los portearemos unas horas…
Edu: -Pues no se hable más, que se nos va la mañana… y hace un frio de la hostiXXX para estar de charrada aquí en el parking.

Imagen
Comenzamos a caminar a la luz de los frontales, en el amanecer de la mañana; oyendo crujir la nieve bajo nuestros crampones…

A los 30 minutos, llegamos a la Laguna Grande, que muestra el aspecto de una explanada de hielo;
¡y… Ohhhh!!! ¡Que ven mis ojos!!!!! La cascada de la Pared Negra está…. ¡F O R M A D A!!!!!! :shock: :shock: :o :o :D
¡Ni siquiera huella hasta su base!!! :D :D
Miro hacia todos lados, se aproxima gente por detrás, y le digo a Javi que mientras se pone los crampones, me voy a toda leche a la base de la cascada. De todas formas, con la previsión de altas temperaturas, hoy al final, no se meterá nadie en este embolado, aparte de nosotros… :roll:

Imagen
Saco el tornillo más largo… (¿Entrará entero??) ¡Siento un orgasmo de placer al ver que entra hasta las trancas!!! ¡Ja ja ja… esto promete!!! ¡Vamos al lío!!!.... :P :P 8)

Imagen
Caen cascotes de las columnas silbando constantemente, y la cascada chorrea bastante agua, pero el ansia nos puede, y un poco escépticos continuamos pinchando hielo… eso sí, ¡A una velocidad de vértigo, para salir de ahí cuanto antes… con la faenica hecha!! :mrgreen:

Imagen
Así que salgo de la Reunión en busca de hielo sólido en el que meter un tornillito…

Imagen
Llego a la cueva, monto el tinglado para asegurar a Javi, que sube para arriba…
Observar al fondo la Laguna Grande de Peñalara, completamente congelada… :o :o

Imagen
Javi va ganando metros, mientras esquiva algunos trozos de hielo que se van cayendo por las estalactitas congeladas... :roll: :roll:

Imagen
Hasta llegar a donde estoy yo… superando un tramo de hielo spray donde no traccionan los piolos, y hay que progresar con muuuuucho cuidado… :roll:

Imagen
Procurando no romper ninguna columna de la estructura que está de “mírame y no me toques” _1005 … (lo comprobé dando unos golpecitos en el hielo) :wink:

Imagen
La luz tamizada y filtrada a través del hielo, hace que se llene de magia el ambiente de nuestra aventurilla. 8) 8)

Imagen
Las columnas están impracticables… de hecho, un par de horas más tarde, desde el Zabala, vimos que ya estaban caídas… ¡Que suerte haber podido escalar aquí justo en el momento apropiado!!!... Así que rapelamos, y …

Imagen
Tras escalar la cascada, Javi me dice que tiene prisa, y que debe llegar a comer a casa… :evil:
Yo quería haber hecho también algo por Claveles… pero levanto la vista, y miro con envidia (de la “güena” :D ), a la gente que está por Dos Hermanas… que desde aquí, tiene una pinta estupenda… así que cambio de planes… menos andar, y más escalar!!! :D :D

Imagen
Propongo aproximar a toda leche, hasta la base del Robot, y entrar por ahí a buscar el Mixto de Dos Hermanas…

Imagen
Trepamos por el Tubo, a toda velocidad, aprovechando la huella…

Imagen
Observamos los restos del alud de la cornisa caída de la Ceja, y progresamos por nieve hiperdura, hasta la muralla rocosa de Dos Hermanas

Imagen
Y la entrada del Corredor típico de Dos Hermanas…

Imagen
pero al ver la pinta que tiene esto, voy explorando las entradas a los otros corredores que dan acceso a la cima… :?: :?:

Imagen
y me encuentro una mini Goulotte, preciosa, ¡tapizada de hielo inmaculado!!! :o :o ¿Cómo se protegerá esto?? :?:

Imagen
Monto una reunión con unos Friends pequeños en la base de la entrada, me llevo los clavos, y los Friends medianos… y empiezo a escalar esta joya helada… y ¡Solitaria!!! que preciosidad, por Dios!!! :o ¡Y encima sin madrugar!!! ¡Qué suerte!!!! :D :D

Imagen
Poco a poco, a base de pinchar y traccionar, la vía se va haciendo,... tirando proyectiles y cascotes helados que caen al abismo del cortado de debajo, cogiendo una velocidad estratosférica… :oops: :oops:

Imagen
Que ambiente por Diosss!!! Estoy disfrutando una pasada!!! Y encima, ¡Al lado de casa!!!! :D :D

Imagen
Miro para abajo, y el abismo es considerable,… máxime que se progresa por una fina capita de hielo… y los piolos rebotan en la roca…
Pero esto me encanta… y una cosa… Estoy aquí, en mi nirvana… :D 8) 8)
y sin embargo, ¿Cómo puede ser que esté pensando ya, en Telera o Gredos, donde echaré el cuerpo la próxima semana, con permiso del Dios del Trueno?? :roll: :lol: :lol: :lol:

Imagen
…Y llego a la salida… donde veo un bloque gigantesco, y ninguna fisura donde montar algo para asegurar a Javi… así que, con la propia cuerda, ¡monto esto de la foto!!! :lol:

Imagen
Que me permitirá asomarme al propio corredor, estando asegurado a la reunión, para sacarle las siguientes fotazas a Javi…

Imagen
Fotaca fotaca!!! :o

Imagen
Ja ja ja no es el Ben Nevis, ni el Piz Badile… es nuestro querido Peñalara!!! :D :D

Imagen
¡Vaya diazo que estamos tenendo!!!!

Imagen
Javi va sacando la ferralla metida, y poco a poco llega a la salida del corredor…

Imagen
En la cima de Dos Hermanas, propongo a Javi, bajarnos al Zabala, y hacer el Gandalf, para redondear el día, gustoso, Javi accede, y seguimos dándoles caña a los piolos!!! :D :D
Aseguramos con un micro, y el friend rojo, y de nuevo reunión en bloque gigante,…

Imagen
Y ya sin Zoom la foto, donde se ve el itinerario… :)

Tras escalar el Zabala nos volvemos al coche, no sin antes percatarnos que la Cascada de la pared negra, ha cambiado considerablemente de aspecto en unas horas… ¡Le faltan la mitad de las columnas, y bastante hielo en la zona central!!! :o _1005 _1005

En definitiva, como dijo Javi… “- ¡Un día de 10!!!” De los pocos que encuentras así en Peñalara… Contra todo pronóstico, condiciones perfectas de nieve, nadie en los itinerarios elegidos (incluida la cascada de la Pared Negra); escalando sin parar… poca aproximación, ambiente helado increíble, sin madrugar, sol…. :D :D
Eso sí… la salida del Parking de Cotos a las 15:00 PM un pXXXX infierno, de la cantidad de personal que había por allí!!!

Y eso es todo chic@s!!!
Salu2. _1003 _1003
Edu.
edunazal

Re: Cascada Pared Negra+Robot+Goulotte Mini 2 Hermanas+Ganda

Notapor ludevu » Jue Ene 31, 2019 10:07 am

La puta rodilla _1001 .
Peñalara es la leche chavales
Joder qué bueno,me alegro chavales.
A ver si vuelvo a hacer reportajes,tengo mil fotos y escaladas pero estoy echo un _vc101 _vc101 zångano,no he encontrado un zángano :lol:
El éxito es ir de fracaso en fracaso sin que se note demasiado.
ludevu

Volver a Sistema Central (Sierra de Guadarrama)