Castillete

Castillete

Notapor CARAMBA2 » Jue Mar 14, 2019 10:54 am

Muy buenas, después de un parón involuntario, he ido retomando este vicio de la vertical.

Romper con la inercia de muchos años creo que ha resultado hasta positivo, visto desde aquí.....pues me ha permitido disfrutar más con la escalada, y descubrir una variante, el bloque, a la que no me terminaba de enganchar y con la que estoy experimentando sensaciones casi olvidadas, como descubrir nuevos sectores, intentar retos en líneas que me parecen increíbles, y todo cerca del coche!

El colmo ha sido descubrir o redescubrir sectores de escalada con cuerda, muy accesibles, y con una calidad sorprendente. Aquí comento la zona del Castillete, situada encima de la Pradera del Rodaje, y que comprende al parecer una serie de riscos con diferentes orientaciones. Creo que ya se publicaron unos muros orientados al Sur, pero al que me voy a referir es al que más perfil tiene de auténtica torre de un castillo pequeño, en plena divisoria.

Contiene vías que seguramente se abrieron/equiparon en los ochenta/noventa, puede que alguna incluso antes, y que , en su vertiente deportiva, están casi totalmente reequipadas de muy buena manera. La roca es de buena a excepcional, y encima tiene casi todas las orientaciones.

Como no conozco los nombres, ni los grados, sólo envío fotos y que cada uno se enfrente a esta golosina "a vista"

Que las disfrutéis, y que siga tan limpio el entorno como hasta ahora.

Saludos.

El Boomerang, como 6c..
Imagen

Comenzando el Boomerang, roca algo frágil al principio.
Imagen

Llegando al paso clave de la Fisura Boomerang. Microfriends y un C1 por debajo.
Imagen

Magnífica fisura, donde utilizar varias técnicas para la progresión.
Imagen

La Incompleta, magnífica laja bavaresa, con algunos empotramientos. Aún no está completamente reequipada, comienzo delicado de proteger. Como 6c+.
Imagen

Superada la parte más expo de la Incompleta.
Imagen

El Espolón Sur, combinación de muro y fisura de manos, muy buena! 6c más o menos.
Imagen

El increíble desplome de la cara Sur, 7c aprox.
Imagen
CARAMBA2

Re: Castillete

Notapor edunazal » Mié Mar 20, 2019 3:39 pm

Fotacas, si señor!!! (Me apunto la zona) :wink:

Yo con el bloque todavía no me engañan, aunque insistir, insisten... je je je!!! :lol:

Me alegro mucho que retomes las actividades verticales!!! Como mola cuando tras una temporada de parón salimos de nuevo al monte, oimos la ferralla tintinear en el arnes, nos hacemos el nudo, y miramos la roca !!!! :P :P ... es una sensacion increible!!! placer, nostalgia, nervios, ansia, emocion.... ja ja ja me pongo romantico!!! :roll: Pues eso, que me alegro!!! :D :D

Saludicos. Edu.
edunazal

Volver a Sistema Central (Sierra de Guadarrama)