Omega Pacific-Link Cam

¿No sabes usar lo que te has comprado? ¿Necesitas que te expliquen como usarlo? ¿Dudas sobre seguridad? ¿Técnicas de pared? ¿te cansas haciendo varios largos?
¿tienes tendinitis? ¿huesos dislocados? Que alimentos zampar par rendir mejor. Razón aqui!

Moderador: Guadaña

Omega Pacific-Link Cam

Notapor rodavlas » Jue Mar 28, 2019 9:51 pm

Buenas noches, en primer lugar me presento. Soy Rodavlas, he visitado muchas veces la página, pero es la primera vez que escribo en este foro.
Contaros que hace dos meses aprox. tuve una mala experiencia con un Omega Pacific que tan "maravillosos" parecen...pues eso, parecen.
Aquí os mando las fotos para que vosotros juzgueis. He mandado el friend a la fábrica a USA, lo han revisado y me han dicho lo siguiente:

[i][b][color=#008040]
Sobre la base de lo que podría determinarse a partir de la cámara rota, solo podemos especular sobre la causa, pero parece típico de una condición similar a un paraguas, posiblemente debido a una colocación pasiva. Si no fuera pasivo, la leva podría haber resbalado y enganchado un saliente o canto en la superficie de la roca después de ser desalojado. Con múltiples lóbulos destrozados, el vástago doblado y el daño colateral exhibido, el evento causó la falla catastrófica cuando se soltó. Una leva no se romperá en numerosos lugares con una ubicación segura, pero podría haberla sacado y sometido a otras fuerzas y condiciones que encontró al salir "

Esto es la traducción. Pero interpretando un poco, viene a decir, que estaba colocado de forma pasiva, cosa que no es cierto. Estaba colocado casi retraido del todo en una fisura pequeña, lo único que la caída fue lateral. Gracias a un Dragon de DMM, mi compañero paró a dos metros del suelo. Un susto muy grande con final feliz.

Yo pienso que si el friend no se sale, debería aguantar. A mi me va a costar mucho volverme a fiar de estos artilugios.
Qué os parece?
Saludos. unas fotos de cómo quedó.

rodavlas

Re: Omega Pacific-Link Cam

Notapor rodavlas » Jue Mar 28, 2019 9:53 pm

Imagen
Imagen
Imagen

Disculpad por el tamaño de las fotos anteriores...en este se ven mejor...
rodavlas

Re: Omega Pacific-Link Cam

Notapor Kronos » Jue Abr 11, 2019 7:02 pm

Pues el caso da mucho que pensar, solia opinar como tu, que parecen unos cacharros curiosos, pero viendo esto no se si me caeria con todas las garantias de uno de estos
Kronos

Volver a Material - Técnica y Seguridad en Escalada - Entrenamiento - Cursos - Medicina y Salud - Alimentación.