Vía Kenia (Risco Moreno)

Vía Kenia (Risco Moreno)

Notapor CARAMBA2 » Vie Ago 09, 2019 1:16 pm

La segunda parte de la actividad

Tras rematar en la cima del Almanzor, y visto que sólo chispeaba a ratos, destrepamos hacia la Portilla de los Cobardes, muy aéreo por la cresta, y después en diagonal a izquierdas para alcanzar el pie de la cara sur del Ameal.

Sin prisa pero sin pausa, en una hora muy chula llegamos, nos pimplamos un buen bocata, y trepamos el zócalo que defiende la cara Sur de Risco Moreno. Por la tarde no le da el sol en verano, pero esto no nos debía preocupar hoy....

Según se montó Pablo en el diedro característico, empezó a llover y sólo paró un momento cuando subí yo....para volver a empezar y ya no parar en cuanto Pablo estaba en medio de la travesía del segundo largo!!! Toda una experiencia escalar british style auténtico. El tío se dió el largo en libre a pesar la roca empapada. De segundo, yo iba con las pupilas MUY dilatadas, así que de primero no lo quiero imaginar :mrgreen:

Dos rápeles de 30 metros y sin parar, al refugio donde justo amaina, esta claro que alguien nos estaba poniendo a prueba :roll:

Bocata y cerveza, y hasta otra!

Más info en el blog de Pablo (pablovelasco73)

Buenísima vía, qué roca y qué entorno. Se nos quedó pendiente otra cosa.....pero ya será otro año.

Que la disfrutéis!!
CARAMBA2

Re: Vía Kenia (Risco Moreno)

Notapor MARTIN » Mar Ago 13, 2019 5:34 pm

Que buena actividad alpina, Caramba. Y lloviendo y todo... :lol: :lol: :lol: , que maquinas y que motivación. Alpinismo estival.
Nada, parece que este año no voy a poder escalar por el circo... a ver si en septiembre... :wink:
MARTIN

Re: Vía Kenia (Risco Moreno)

Notapor CARAMBA2 » Mié Ago 14, 2019 10:45 am

Gracias Joaquín, en buena parte la culpa la tienes tú de que nos haya motivado intentar esta actividad.

En Septiembre.....trataremos de coincidir :mrgreen:

Buenas vacaciones!
CARAMBA2

Volver a Sistema Central (Sierra de Gredos)